X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Nueva versión de CICAT

FTE maximal lanza la nueva versión del software para el diseño de instalaciones de ICT.

Compartir: 

Después de que la multinacional del sector de las telecomunicaciones FTE maximal, desarrollara la primera aplicación informática profesional para la realización completa de proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación (I.C.T.), ahora lanza la nueva versión 2.0 de CICAT incluyendo múltiples ventajas y una potencia y versatilidad realmente considerables.

Qué hay de nuevo en CICAT 2

Uno de los principales objetivos perseguidos en la realización de esta nueva versión de CICAT (Cálculo de Infraestructuras Comunes para el Acceso a las Telecomunicaciones), radica en la búsqueda de una flexibilidad real a la hora de llevar a cabo el diseño de instalaciones de comunicación en los edificios. Así, el desarrollo de todas las partes de la aplicación ha versado sobre esta máxima y en este camino ha evolucionado el software, añadiendo a su vez nuevas funciones que completan la gama de posibilidades de un programa cada vez más avanzado. Una de las ventajas de orden general radica en que se puede disponer de diferentes juegos de preferencias según el tipo de edificación que se vaya a diseñar (edificios según normativa, reformas, hoteles,…) y normativas (nacional y catalana).

Ya entrando en las características y novedades más particulares, en el ámbito de las canalizaciones una de las principales variaciones radica en la posibilidad de parametizar todas las preferencias. Así, el número de conductos, tipo, tamaño de los registros y recintos, etc., pueden estar preestablecidas tomando como referencia el número de PAU (puntos de acceso de usuario), plantas totales, etc. También se añade la posibilidad -no contemplada en la versión 1.0 de CICAT- de conectar las viviendas directamente a cualquiera de los recintos de telecomunicaciones del edificio, ganando en flexibilidad y adaptabilidad a las opciones y necesidades de los ingenieros e instaladores en cuestión.

Televisión terrenal, satélite y telefonía

El apartado de la televisión ha sido uno de los que más avances ha sufrido, ya que representa uno de los servicios más importantes en las edificaciones actuales, con un cálculo y diseño de lo más complejos. Precisamente CICAT 2.0 facilita en gran medida esta tarea. Entre otras ventajas destacables la nueva versión incluye la posibilidad de añadir dos antenas parabólicas, pudiendo seleccionar cuál de las polaridades de cada una de las parábolas se quiere distribuir en la instalación o bien añadir y distribuir nuevos satélites. Así, las señales incluyen información real de la polaridad y frecuencia, realizando el programa la conversión de frecuencias de manera automática así como el cálculo de la elevación y azimut de las antenas en función de la situación geográfica y del satélite seleccionado.

En la parte de la cabecera de procesamiento de señal se añaden nuevos elementos del catálogo de FTE maximal, como por ejemplo los amplificadores basados en filtros activos, pudiéndose diseñar instalaciones con canales adyacentes y con los nuevos canales digitales COFDM. En los nuevos cálculos automáticos que la aplicación proporciona, se incluyen la relación portadora/ruido y la intermodulación en cualquier punto de la instalación y para cualquier señal, mostrándose estos valores tanto en una ventana del programa como en los documentos que se pueden generar.

Precisamente en el ámbito de los documentos, se han mejorado las plantillas sobre los que se generan la memoria, boletín de instalaciones, protocolos de prueba, etc., incluyéndose el estudio de seguridad y salud así como el pliego de condiciones de los proyectos técnicos. Por último, en telefonía se permiten generar tablas de los puntos de distribución e interconexión incluyendo el código de colores de cada uno de los pares asignados. Asimismo, se puede emplear una configuración compartiendo cables multipares entre varias verticales.

Por lo tanto, CICAT 2.0 mejora la versión anterior, proveyendo al usuario un gran número de posibilidades y ventajas -las aquí explicadas son sólo un pequeño resumen- a la hora de diseñar las instalaciones de telecomunicaciones en las edificaciones.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE