X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Nueva pantalla táctil EIB de JUNG

La pantalla táctil está diseñada para ofrecer una interesante posibilidad de control y visualización para el sistema Instabús EIB.

Compartir: 

La firma JUNG de mecanismos y sistemas de gestión ofrece soluciones a los problemas más diversos, a través del sistema domótico INSTABÚS EIB (Bus de Instalación Europeo). El INSTABÚS EIB de JUNG es un sistema domótico unificado en el Mercado Europeo, y compatible en la actualidad entre más de 120 marcas europeas del sector eléctrico. El sistema está basado en dos hilos de control que recorren toda la instalación, a los cuales se conectan toda una serie de dispositivos de mando y control, tales como teclados, sensores físicos, actuadores, entradas binarias o visualizadores. Una vez instalados estos dispositivos, se programan a través de un ordenador PC conectado en cualquier punto del bus, de forma que cada dispositivo almacena en su propia memoria las funciones que ha de realizar. De esta forma, no es necesario ningún elemento central, con lo cual se simplifica considerablemente el cableado y el sistema se hace más fiable.

Sin duda alguna, en un sistema como el INSTABÚS, que puede llegar a albergar casi 12.000 componentes, se hace cada vez más importante tener posibilidades de monitorización y control central. A su ya amplia oferta en visualización -Info-Display, Mini-Panel LCD, software de visualización, etc.- la firma JUNG ELECTRO IBÉRICA, S.A. añade la nueva Pantalla Táctil conectable directamente al sistema. La pantalla táctil EIB está diseñada para ofrecer una interesante posibilidad de control y visualización para el sistema Instabús EIB, tanto en viviendas como en edificios. Conectable al bus EIB directamente, su software de configuración en entorno gráfico nos permite crear multitud de pantallas que el usuario podrá ir recorriendo de forma intuitiva, para controlar y monitorizar todas las funciones que tengan implementadas en el sistema: Iluminación, control de persianas, climatización, escenas, detección de movimiento, etc.

Se pueden importar sin problemas archivos gráficos de varios formatos, para cubrir el fondo de la pantalla con los planos de la vivienda o edificio, o cualquier tipo de imagen en 256 colores. Sobre este fondo se irán colocando los distintos objetos animados que nos ofrecerán una representación fiable del estado de los distintos consumidores (lámparas de estado, displays de indicación de temperatura, barras de medición de niveles luminosos, velocidad del viento, etc). Estos objetos son configurables bien sea para funcionar solamente en modo de monitorización, o para poder enviar órdenes al sistema actuando sobre ellos. Además de los objetos activos de la librería, se pueden también importar archivos gráficos para hacerlos funcionar en modo activo.

La Pantalla Táctil EIB de JUNG se distribuye en versión de 5,7, 10 y 15 pulgadas, en versiones blanco y negro, color y TFT. Destaca por su excelente calidad de imagen y diseño robusto. Utiliza tecnología táctil de matriz de rayos infra-rojos, lo que garantiza una larga duración, incluso en los entornos más hostiles. La superficie táctil es un cristal anti-reflectante de gran dureza, que proporciona una excelente visibilidad, a la vez que un óptimo nivel de resistencia contra rayadas y contra el uso de productos de limpieza agresivos. El software de configuración integra la gestión de direcciones de grupo de 1 Bit, 4 Bits, 1 Byte y 2 Bytes para el Instabús EIB, a fin de poder ir asignándolas de manera sencilla a los distintos elementos activos que se utilicen en el diseño. Con sólo tocar con el dedo sobre uno de esos elementos, la pantalla reaccionará enviando al bus EIB la dirección de grupo que se haya predeterminado. Una estupenda posibilidad para monitorizar y controlar cualquier sistema EIB, ya que representa un interface de usuario extremadamente sencillo y gráfico, que le da al sistema mucha más potencia de la que ya tiene habitualmente.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE