X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Net-atHome 2003

El evento Net-atHome se ha celebrado y ha incluido un viaje a los más avanzados pilotos de domótica en Europa.

Compartir: 

Net-atHome, se esta manifestando como un evento que “mide la temperatura” del negocio de la domótica y el hogar conectado. El lema del evento este año fue "Your Gateway to the market" (Tu Pasarela al Mercado), y atendieron más de 260 personas de 180 compañías y organizaciones como expositores, en workshops y la conferencia.

El evento juntó a actores claves como fabricantes (gama blanca, ordenadores y electrónica de consumo, energía, telecom etc.), empresas de servicios (utilities energéticos, operadores de telecomunicaciones, etc.), proveedores de contenidos, fabricantes de ordenadores, empresas de software, integradores, laboratorios de investigación y desarrollo, etc. Entre el publico había un número notable de empresas de Asia, lo cual refleja la importancia que esta adquiriendo ese mercado. Y la comisión Europea apoyaba el evento abriendo el primer día de la conferencia y permitiendo una alta accesibilidad a proyectos apoyados por la CE.

Los dos días fueron organizados alrededor de 4 temas principales y 7 sesiones temáticas. Cada sesión incluía una mesa redonda de 45 minutos para dar a todos los participantes la posibilidad de interactuar con la mayor número de personas posibles. La exhibición mostró diversas tecnologías y áreas de negocio de la domótica como: tecnologías de redes estrechas y de banda ancha, pasarelas residenciales, servidores multimedia, tecnologías electrónicas, gama blanca y demos de aplicaciones integrando varias tecnologías.

El primer día abrió con un discurso de Augusto de Albuquerque (de la Comisión Europea), Jean-Pierre Lusinchi (ST Microelectronics), Kevin Morrow (Samsung Electronics) y Kevin Eagan (Microsoft eHome).

La primera sesión examinaba el estado y perspectivas del rápido creciendo Mercado Asiático y evaluaba posibilidades de negocio para las empresas Europeas y Norte americanas, con el deseo de entrar en ese mercado.

Los conferenciantes de la segunda sesión debatieron el estado actual y el futuro de las tecnologías inalámbricas en el hogar y la distribución de contenidos de audio y video. Surgieron algunos temas nuevos como las tecnologías de redes (HiperLan 2, Ultra Wide Band, Z-wave) y la nueva iniciativa Digital Home Working Group (DWHG) formada por varias empresas.

La tercera sesión PLC (Power Line Communication) tuvo presentaciones y debates con un enfoque de ofrecer una visión correcta al emergente mercado de PLC en Europa desde el punto de vista de tecnologías, productos, aplicaciones y los actores principales.

La cuarta sesión presentó los estudios de necesidades y expectativas de los consumidores, como una cuestión clave para el despliegue de la domótica. La idea general entre los ponentes era que las empresas tienen que enfocar en necesidades existentes y reales. La opinión general era que los consumidores quieren acceso a contenidos y ahorrar costes. La quinta sesión tenía como enfoque las necesidades de tercera edad y gente con discapacidades.

Los ponentes de la sexta sesión dieron su visión de los que es la “casa conectada” en el sentido de tecnologías, productos, aplicaciones y servicios. El mensaje más fuerte era que la tecnología existe y está lo suficientemente madura, pero muchos productos o servicios no tienen éxito ya que se venden de forma muy pobre. Los ponentes también opinaban que la promoción de contenidos tiene que estar acompañado por un despliegue tecnológico para evita el problema del “huevo y la gallina”.

En la séptima y ultima sesión se presentaron varias iniciativas y despliegues comerciales en Europa. Varios de los ponentes compartían su opinión en de que las cuestiones principales es la estandarización, la necesidad de una infraestructura segura, la necesidad de ofrecer servicios empaquetados.

Viaje de tres días a los más avanzados pilotos de domótica en Europa

El objetivo del viaje era permitir un análisis in situ de las soluciones implementadas y problemas encontrados, de las distintas perspectivas de tecnologías, partners, marketing y organización. Durante tres días representantes de los más importantes empresas del sector junto con expertos de Homega Research visitaros los siguientes pilotos entre otros:

"INTEGER Westminster Towers Program", un proyecto de investigación y demostración de lo que se puede conseguir con nuevas tecnologías en viviendas publicas de alquiler. 162 apartamentos en bloques antiguos habías sido equipados con redes de voz, data, distribución de video y control remoto de salud. El objetivo del proyecto era probar y aprender para un despliegue en escala real entre los 23.500 apartamentos de CityWest Homes en London.

"Power Line Trial (PLT) Project" tiene como objetivo probar acceso de banda ancha a través de la red eléctrica y especialmente ofrecer conectividad a las comunicaciones rurales, ya que la cobertura eléctrica es prácticamente total entre los habitantes y que es una tecnología que exige pocas inversiones en infraestructura.

"TAHI Test House & Laboratories" de TAHI que fue fundado Septiembre 2001, con el objetivo de evaluar las posibilidades de aplicaciones individuales. La misión de TAHI es acelerar la adaptación de aplicaciones y servicios para usuarios conectados.

"First Mile TV" es una iniciativa de súper banda ancha de NOB Cross media facilities en colaboración con Kenniswijk, KPN, SURFnet y VW Netwerkbouw. First Mile TV permite el usuario ver programas bajo demanda en streaming con calidad de TV/DVD, ya que cuenta con fibra para velocidades hasta 10 Mbps.

"Visionair" esta integrando la próxima generación de infraestructuras de Multi Servicios IP/OSGi en Amaroussion (Grecia), Bari (Italia), Bremen (Alemania) y Eindhoven (Holanda) y experimentando con servicios de Voz sobre IP, redes de servicios de data y video.

"Demo Home Network System" es la preinstalación completa para una casa que recibe ye y transmite señales de: TV, Telefonía, PC, Internet, Automatización y Control.

"The Living Tomorrow House" es un hogar que demuestra como cambios sociales y el desarrollo tecnológico va a afectar nuestro estilo de vida, viviendas u trabajo. Integra tecnologías cableadas de datos, electrónica, software y las ultimas tecnologías para hacer el hogar más cómodo y valido.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE