X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Muebles diseñados para trabajar en casa

El mercado de ordenadores domésticos ha "explotado" durante los últimos años. Se espera que dentro de un par de años uno de cada 2 hogares van a tener un por lo menos un ordenador. Y para el trabajo con el PC en casa ya se han empezado a desarrollar muebles con diseños y funciones específicas.

Compartir: 
Pc@home de Kinnarps AB - cerrado
Pc@home de Kinnarps AB - abiertoworkPLACE

Compact Vision de EFG ABl mediaSPACE

Ad Hoc Mono Wall de Vitra
KID'S-Comfort

En estos días muchos profesores y empresarios exigen que el alumno o el empleado tenga un PC en su propia casa, tanto para conectarse a Internet como para leer los e-mail como para hacer tareas que, por medios o disponibilidad de tiempo, no se pueden hacer en la escuela o en la oficina. Hasta ahora, el trabajo en el propio domicilio o teletrabajo en la práctica no estaba regulado ni controlado por unas normas de seguridad equivalentes a las que se aplican en las oficinas. Pero ahora, con la entrada en vigor de nuevas normas de la comunidad europea se está empezando a exigir que la zona dedicada al teletrabajo en la vivienda también cumpla unas normas de seguridad y ergonomía como cualquier otro lugar de trabajo.

En Suecia el poderoso sindicato TCO, que abarca el 85% de todos los funcionarios y académicos, lleva más de 10 años luchando para mejorar la calidad y seguridad de la gente que teletrabaja. Y hace poco han empezado a probar y calificar los muebles que utilizan los miembros del sindicato que teletrabaja. En su informe, además de los criterios generales para la fabricación de muebles como calidad de materiales, ergonomía y ecología, los muebles de teletrabajo deben tener:

  • un tablero de trabajo regulable en altura.
  • un apoyo especial para poder colocar la pantalla a una altura tal que permita una visión correcta,
  • un superficie libre entre el teclado y el borde de la tabla para poder apoyar el brazo,
  • una superficie para poder trabajar con el ratón cerca del cuerpo para prevenir daños en el codo,
  • la profundidad del tablero tiene que ser por lo menos de 100 cm para una buena ergonomía visual si se usa una pantalla normal (tubo rayos catódicos) y 76 cm para una pantalla plana (TFT),
  • espacio libre para las piernas debajo de la mesa. Los cables tienen que poder ser recogidos y además tiene que ser fácil limpiar debajo y alrededor del mueble.

Dos muebles, entre otros que han recibido una diploma del sindicato son pc@home y Compact Vision. es una pequeña mesa para una pantalla plana. Se abre el ordenador desde un armario móvil cuando se utiliza y se cierra cuando el trabajo se ha acabado. En el armario también hay sitio para la impresora, la CPU y diverso material de trabajo. Lo bueno es que el ordenador desaparece cuando no se trabaja con ella. El mueble se puede tener tanto en el hall como en el salón o en el dormitorio.

Compact Vision de EFG AB fue uno de los diseños pioneros para el teletrabajo, existe en el mercado desde 1997. Es un armario donde todo cabe, incluso la silla. La mesa es pequeña pero el mueble puede ser sacado para conseguir la distancia correcta de visión de la pantalla. La sensación es muy similar a la de estar sentado en un armario pero con un buen espacio para el almacenamiento. Una curiosidad es que el porta manuscritos tiene un apoyo motorizado para la regulación de la altura.

Vitra, la prestigiosa empresa italiana de muebles de oficina, también han apostado por el teletrabajo. El Ad Hoc Mono Wall crea un flexible ambiente de trabajo en casa. Sirve con su base vertical como el lugar de referencia para todos los aparatos que necesitan cableado. Permite dejar la mesa y la silla totalmente libres de utensilios informáticos, de forma que sirve como mesa de reunión y para trabajar enfrente del PC en las mejores condiciones.

Una empresa norte americana también han pensado en los niños con la solución "KID'S-Comfort". La altura esta pensada para niños en general y la altura puede ser regulada entre 50-75 cm. Además parte del tablero superior puede ser inclinado para ajustarse a la persona y la tarea. Tiene una estructura de tubos metálicos y superficie de madera.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE