X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Motorola continua el desarrollo de productos con HomeRF

Motorola anuncia que continuará desarrollando productos con la tecnología de red inalámbrica HomeRF y de streaming con esta tecnología.

Compartir: 

Más en concreto, la compañía informó que incorporará la segunda versión de la especificación (HomeRF 2.0) en modems de cable, pasarelas residenciales e incluso en set-top boxes digitales de última generación. Motorola usará la tecnología HomeRF del fabricante Proxim.

PC Card

Motorola tiene planeado ofrecer adaptadores USB/HomeRF y tarjetas Ethernet/HomeRF basadas en la tecnología de Proxim, la cual se usa desde hace años años en los productos de Motorola.

Adaptador USB

"El acceso a Internet de alta velocidad mediante tecnologías inalámbricas en cualquier punto de la vivienda y usando cualquier equipo como un PC , el TV, tabletas o agendas personales, será una de las principales demandas de los clientes del mercado residencial" según manifestó Dan Moloney, vicepresidente y director general de Motorola IP Sytems Group.

Centric Gateway

Para Motorola, una de las aplicaciones más interesantes es la capacidad de distribuir vídeo y audio (aplicaciones de streaming) en dispositivos con escasos recursos hardware, como los equipos HiFi, y los que además son móviles por diseño como las agendas personales o tabletas electrónicas. La idea es que los PCs o las pasarelas residenciales sean los centros de descarga de canciones o películas vía Internet y que la tecnología HomeRF sea el soporte que distribuya estas a los dispositivos finales que las reproducirán.

Home Gateway

Motorola piensa desarrollar una amplia gama de productos, tanto para el mercado residencial como el del automóvil, con funciones de streaming de audio.

Desde Casadomo os recordamos que…

Aunque es una de las empresas que lidera la tecnología detrás del HomeRF, Proxim acaba de reclamar que posee la patente de la tecnología 802.11 y ha informado a 70 fabricantes de productos que piensa cobrar royalties por su uso. El asunto está en los tribunales norteamericanos, veremos como se resuelve en los próximos meses.

Actualmente, el HomeRF está en plena batalla de cifras por liderazgo en el mercado residencial con la tecnología de redes inalámbricas, la 802.11b. Aunque esta última centraba su nicho de mercado en las oficinas y SOHOs, gracias a sus mejores prestaciones a precios un poco mayores, ha ido introduciéndose, cada vez con más fuerza, en el mercado residencial.

La especificación HomeRF 1.0 contemplaba llegar a los 2 Mbps, lo cual está muy cerca de las prestaciones del Bluetooth (1 Mbps por apenas 10 dólares el circuito integrado que lo implementa), mientras que la 802.11b llega a los 11 Mbps casi por el mismo precio que los circuitos que implementan la HomeRF 1.0.

Ante la ausencia de un nicho de mercado claro en precios y prestaciones, los miembros de la HomeRF presionaron el año pasado a la FCC norteamericana para que les concediera más ancho de banda en la banda espectral donde se mueven este tipo tecnologías, los 2,4 Ghz. Una vez concedido, desarrollaron la especificación HomeRF 2.0, donde pretenden llegar a los 10 Mbps.

Para rematar, hace un par de meses, Intel, uno de los miembros fundadores de la HomeRF, decidió salirse de esta y volcar todos sus recursos y esfuerzos en la 802.11b. Fue el espaldarazo definitivo para que la 802.11b empezará a introducirse en el mercado residencial. Desde entonces la WECA, ha certificado 138 productos con la categoría WiFi (el logotipo comercial que llevarán los productos con 802.11b).

En España se pueden conseguir productos con ambas tecnologías, aunque lo normal es que en la publicidad o la envoltura del producto no se especifique si usan HomeRF, 802.11b (o WiFi). Hay una regla muy sencilla para saber cual usa el producto en cuestión: si las prestaciones de ancho de banda llegan a los 2 Mbps, estamos hablando de HomeRF 1.0 pero si llegan a los 11 MBps estamos hablando de 802.11b. Otro tema será cuando empiecen a llegar los productos de HomeRF a 10 Mbps.

En Casadomo vamos a publicar en breve una comparativa de costes y prestaciones de las tecnologías Bluetooth, HomeRF y WiFi a la vez que acotaremos las aplicaciones recomendadas para cada una de ellas.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE