X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Media Bus Control de VITY

Sistema que sustituye todos los mandos en casa y controla los equipos A/V y la Domótica del hogar digital desde un solo interfaz táctil.

Compartir: 

Home Systems se introdujo en el 2004 en el sector audiovisual de la mano de la compañía francesa VITY, fabricante de sistemas de control integrados para entornos audiovisuales. Los sistemas Media Bus Control de VITY constan básicamente de unidades de control e interfaces de usuario de tipo pantallas táctiles inalámbricas con tecnología WIFI o cableadas (con enlaces LAN TCP/IP o RS485) que permiten integrar y gestionar todos los automatismos y dispositivos audiovisuales, tanto en entornos residenciales (domótica, home cinema…) como en entornos profesionales (sala de de reuniones, auditorio, oficina, museo, sala de conferencias, despacho de dirección…). Al tratarse de un sistema de arquitectura abierta y multiprotocolo, permite controlar cualquier tipo de dispositivos: luces, persianas, climatización, seguridad, pantalla motorizada, TV, DVD, etc.

El sistema Media Bus Control de VITY se compone de 3 elemento principales:

  • Interfaces de Usuario: pantallas táctiles, teclados y/o mandas a distancia.
  • Unidades de Control: polivalentes o modulares (configurable con diferentes módulos de control).
  • Aplicación gráfica de Usuario: programada por el integrador a través de los software FASTOCH o PC2MATY.

Los elementos del sistema se comunican entre sí mediante:

  • Bus cableado: RS485, TCP/IP Ethernet y/o Infrarrojos cableados.
  • Inalámbrico: Wi-Fi, RF 868 MHz, RF 433 MHz y/o Infrarrojos.

Home Systems Vity Esquema Audio Video Domotica Hogar Digital

El integrador dispone de un software de programación simple y sencillo con el que realizar las aplicaciones solicitadas por el usuario: macros y secuencias horarias (incluyendo día/mes/año y gestión por código de tiempo), aprendizaje de códigos infrarrojos sin necesidad de interfaces especiales, fácil diseño de botones, etc.

Home Systems Vity Vimaty Audio Video Domotica Hogar Digital

Media Bus Control de Vity es un sistema muy flexible, permitiendo partir de una configuración estándar con el Monopro, para el control de hasta 39 dispositivos, o configurar según las necesidades de la instalación con el Multicustom. Además dispone de incrustación video PAL/NTSC para las pantallas táctiles cableadas o inalámbricas.

Gama Vity

Las pantallas VIMATY tienen un microcontrolador integrado y funcionan de manera autónoma con salidas directas Infrarrojas (para controlar por ejemplo equipos A/V), RS232 o EIB bidireccionales y RS485 bidireccional. Su interés reside en el hecho de que no necesitan unidad de control para comandar equipos. Pero si el número de dispositivos a gestionar es muy grande, se pueden conectar a las unidades de control VITY mediante RS485 (bus 3 hilos). La programación se realiza con ayuda de un PC y el software PC2MATY®. La aplicación de usuario se carga en una Compact Flash que se inserta en la pantalla.

  • VIMATY 35B / 35S / 35EIB / 35Wall / 35SWall /35EIBWall: Pantalla táctil de 3.5" sobremesa o empotrable (modelos Wall). Puede funcionar de forma autónoma o conectada a una Unidad de Control. Conexiones: bus RS485, salida IR, puerto RS232 (modelos S), puerto EIB (modelos EIB). 6 botones de acceso directo a macros. Slot Compact Flash. Colores blanco o negro/plata.

Home Systems Vity Vimaty Audio Video Domotica Hogar Digital

  • VIMATY 70S / 70EIB / 70SWall / 70EIBWall: Pantalla táctil de 7" sobremesa o empotrable (modelos Wall). Puede funcionar de forma autónoma o conectada a una Unidad de Control. Conexiones: bus RS485, salida IR, puerto RS232 (modelos S), puerto EIB (modelos EIB). 6 botones de acceso directo a macros. Slot Compact Flash. Colores blanco o negro/plata. Dispone de 4 entradas de video PAL para incrustación de vídeo en pantalla (CCTV, videoportero, TV...).

Home Systems Vity Padmaty Audio Video Domotica Hogar Digital

  • PADMATY 20S-D / EIB-D / 20S / EIB: Teclado de 20 botones sobremesa (modelos -D) o empotrable. Puede funcionar de forma autónoma o conectada a una Unidad de Control. Conexiones: bus RS485, salida IR, puerto RS232 (modelos S), puerto EIB (modelos EIB). Slot Compact Flash. Colores blanco o negro/plata. Dispone de 192 botones intercambiables para personalizar.

Home Systems Vity Software Audio Video Domotica Hogar Digital

  • GAMA TACTUM: Las pantallas táctiles de la serie TACTUM funcionan sobre red LAN Ethernet y necesitan una unidad de control para controlar los dispositivos. Los modelos CE366 y XP366 son inalámbricos y utilizan transmisión WiFi. Además incorporan funcionalidades de Windows, permitiendo acceder a Internet y a ciertos software de ofimática. La programación se realiza con ayuda de un PC y el software FASTOCH®. La aplicación de usuario se carga en una Compact Flash que se inserta en la pantalla.

Home Systems Vity Tactum Audio Video Domotica Hogar Digital

  • TACTUM CE366 / XP366: Pantalla táctil 8.4" inalámbrica WiFi, sistema operativo CE o XP embebido, formato Tablet PC ligero y moderno.

Home Systems Vity Tactum Ebebido Audio Video Domotica Hogar Digital

  • TACTUM CE880 / XP880: Pantalla táctil 8.8" empotrable, sistema operativo Windows CE o XP embebido.

Home Systems Vity MX Audio Video Domotica Hogar Digital

  • GAMA MX: Los Mandos táctiles universales MX3000 y MX800 pueden funcionar de forma autónoma, controlando dispositivos A/V mediante IR o RF, o se puede conectar a una unidad de control mediante IR cableado para controlar un mayor número de dispositivos. La programación se realiza con ayuda de un PC y el software MX Editor. La aplicación de usuario se carga directamente en el mando a través de RS232.

Home Systems Vity MX800 Audio Video Domotica Hogar Digital

Unidades de control polivalentes

Las unidades de control polivalentes MONOPRO y MINIMONO vienen encapsuladas en cajas negras para montaje en rack, y disponen de un número fijo de entradas y salidas. Están orientadas a instalaciones donde en principio no esté previsto ampliar el número de dispositivos a controlar. Aunque siempre existe la posibilidad de interconectar varias unidades de control de cualquier tipo en el bus. Funcionan gobernadas por la/s pantalla/s táctil/es de la instalación, por lo que no es necesario descargar ninguna programación. También pueden funcionar en modo autónomo y en este caso se descarga la aplicación en el chipset de la unidad de control.

Home Systems Vity Minimono Audio Video Hogar Digital

Unidades de control modulares

La unidad de control modular MULTICUSTOM permite escoger y conectar las tarjetas de entradas y salidas necesarias. De esta forma se "adapta" al proyecto concreto, lo cual es muy útil en el caso de proyectos donde se necesiten numerosas entradas o salidas de un sólo tipo (p.ej. gestión de múltiples plasmas mediante RS232). La serie de controladores CUSTO adapta este concepto modular en formato distribuido, de forma que las entradas/salidas están disponibles en cualquier punto del bus RS485 o red LAN.

Unidades de señales A/V

Las unidades de gestión de señales de audio y video permiten escalar, conmutar y/o distribuir diversas fuentes de A/V a múltiples zonas. El modelo TZL400 es bastante completo, al incorporar no sólo un escalador/conmutador de imagen, sino además E/S de IR para cada fuente y zona de forma que permite conectar p.ej. una pantalla VIMATY para gestionar el sistema.

Home Systems Vity TZL Audio Video Hogar Digital

Software de Programación

Para poder controlar las luces, los automatismos y los equipos audiovisuales de la sala, se necesita crear una “aplicación gráfica” adaptada a las necesidades del usuario. Ésta aplicación la puede realizar el integrador, un programador independiente certificado, o un ingeniero de Home Systems, mediante un software para PC, adaptando el diseño y los gráficos a las necesidades del usuario.

Una vez programada, la aplicación se carga en una tarjeta Compact Flash que se inserta en la pantalla táctil. La aplicación reside en las pantallas por lo que no es necesario programar las unidades de control. Esto facilita las intervenciones en caso de evolución de la instalación, ya que no es necesario acceder al armario rack.

En resumen

El sistema Media Bus Control de Vity es:

  • Universal: Media Bus Control es universal y compatible con prácticamente cualquier sistema o marca del mercado actual o futuro: X10, EIB, Lutron, Teletask, IR, RS232, MIDI, 0-10V, Relés
  • Versátil: Gracias a la amplia variedad de pantallas táctiles, su potencia gráfica, así como la multitud de tipos de comunicación entre los elementos del sistema (RS485, TCP/IP,WiFi, IR, RF 433MHz….)
  • Flexible: Las unidades de control se adaptan al tipo de instalación (Monopro dispone de 39 E/S, Minimono más de 15 E/S, y Multicustom es modular), pudiendo además unirse varias en una misma instalación.
  • Sencillo: Tanto en el cableado (CAT5 para Bus o TCP/IP) como en la programación y aprendizaje de códigos IR (mediante la unidad de control, software IRdump o librerías).
  • Fiable: El sistema no necesita de un PC o MAC para funcionar. Además, tanto las unidades de control como las pantallas Vimaty pueden funcionar de manera autónoma.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE