X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Ma M@isonnet una casa Francesa

Los miembros LONMARK, Honeywell, Philips y Somfy han suministrado productos a Ma M@aisonnet, la primer casa Internet disponible en el mercado Francés.

Compartir: 

Ma M@isonnet, con sus 170 m2, ha sido construida teniendo en cuenta las cinco características más pedidas por el consumidor: confort, comunicación, ahorros, seguridad y calidad del tiempo libre pasado en el hogar. Con la integración de una intranet domestica los habitantes pueden controlar las aplicaciones y los sistemas de hogar, de modo sencillo y protegido por clave, desde cualquier dispositivo conectado a Internet o teléfono Wap. Gracias a las tecnologías usadas se ha vuelto realidad poder controlar desde lejos si las ventanas están cerradas.

La empresa constructora Kaufman & Broad ha previsto de proporcionar el 10 % de las casas que edificara en el próximo año en Francia con las mismas tecnologías usadas en esta casa modelo. Ma M@isonnet emplea productos de Echelon, el desarrollador de la tecnología de red LONWORKS: el sistema operativo de redes LNS™ es una plataforma ampliable para la instalación y la interacción con la red de control.

Además el servidor Internet i.LON™ 1000 de Echelon conecta la red de control con una red de datos IP. La interoperabilidad de todos los sistemas y dispositivos ha sido necesaria para asegurar amplificaciones y mejoramientos fáciles. Para cumplir con este deber se integraron una multitud de productos certificados de miembros LONMARK. El controlador Excel 50 de Honeywell certificado LONMARK comunica con los controladores Excel 10 para gestionar diferentes áreas de calefacción en la casa. La conexión de estos controladores con la red LONWORKS permite un intercambio rápido de informaciones e interacción con otros dispositivos que entrega un nivel optimo de temperatura.

Condiciones optimas de iluminación entregan el controlador de iluminación LRC 5048 (8 entradas / salidas) y el multidetector LRI 5133-10 Helio de Philips, ambos certificados LONMARK. Reguladores de intensidad de la luz alteran el nivel de iluminación de cada lámpara. Estos reguladores de intensidad están conectados con el controlador que monitorea y regula la iluminación completa por medio de la red LONWORKS. Ahorros energéticos son garantizados gracias al uso de detectores de presencia y de movimiento. La iluminación puede ser activada por interruptores, un mando remoto de Philips o por un interface Web. Otros miembros LONMARK en el proyecto son CIAC con su sistema de seguridad y Somfy con sus tecnología para persianas automatizadas.

Acerca de la LONMARK INTEROPERABILITY ASSOCIATION

Desde su creación en 1994, la LONMARK Interoperability Association ha protagonizado el establecimiento de directrices interoperativas para la automatización de edificios, industrias, transportes, residencias y servicios públicos. La pertenencia a LONMARK está abierta a cualquier fabricante, usuario final e integrador de sistemas comprometido con el desarrollo y la utilización de productos interoperativos y abiertos basados en las redes de control LONWORKS, y suministrados por múltiples compañías. Los productos que han sido verificados por su cumplimiento de las directrices de interoperatividad definidas por LONMARK, de Echelon, pueden llevar el logo LONMARK como indicador de que tal producto ha sido diseñado para trabajar de forma interoperativa en una red LONWORKS. Puede encontrar más información acerca de la LONMARK Interoperability Association y sus miembros en la página Web de la LONMARK Association, en http://www.lonmark.org

Acerca de Echelon Corporation

Echelon Corporation es el líder en la conexión de dispositivos cotidianos. La compañía ofrece una gama completa de productos de hardware y software para automatización de edificios, hogares, industrias, transporte y aplicaciones útiles en base de redes LONWORKS. Esta tecnología es un estándar internacional en todas las industrias para dispositivos interoperativos y abiertos. Echelon lleva Internet a la vida (Bringing Internet to Life ™) con la conexión de millones de dispositivos cotidianos a internet sobre redes LONWORKS. Echelon tiene su sede central en Sunnyvale (California) y oficinas en Alemania, China, Corea, Francia, Inglaterra, Japón y los Países Bajos.

Acerca de la industria LONWORKS:

La plataforma LONWORKS, desarrollada por Echelon y adoptada como estándar por el American National Standards Institute (ANSI), posibilita hacer a dispositivos cotidianos (aplicaciones, termostatos, aire acondicionado, contadores eléctricos, calentadores de agua, sistemas de seguridad, etcétera) ser "inteligentes" y hacerles comunicar entre sí, también por Internet. Los beneficios incluyen gastos reducidos, una utilidad elevada, servicios avanzados y más productividad, cualidad y seguridad. Con 16 millones dispositivos instalados en hogares, edificios, fábricas, en el sector de transporte y otros sistemas por todo el mundo y miles de compañías e integradores ofreciendo productos y servicios, la tecnología LONWORKS es el primer estándar abierto para conectar dispositivos cotidianos. Además la plataforma LONWORKS es la base de los proyectos grandes de conexión de hogares y gestión de energía, incluso un proyecto en Italia de Enel SpA, la compañía principal italiana de electricidad , conectando 27 millones de hogares y comercios italianos con una red LONWORKS propia de Enel ofreciendo la gestión y el control de electricidad y otros servicios avanzados.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE