X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

LONWORLD 2005

La exposición internacional anual dedicada a la tecnología LonWorks, organizado en los bloques de Exposición y Conferencias.

Compartir: 

Durante los pasados días 20 y 21 de octubre se celebró en Paris la exposición internacional anual dedicada a la tecnología LonWorks (LonWorld 2005).

El evento estuvo organizado en dos áreas; una de expositores y otra de conferencias.

En el área de expositores se pudieron observar las últimas tendencias en cuanto al desarrollo de productos, tanto software como hardware, de 35 fabricantes provenientes de todo el mundo lo que proporcionó al visitante una idea de la implantación y utilización de esta tecnología. Entre ellos estuvieron SAMSUNG Electronics (Korea), presentó el sistema HomeVita como sistema integrado de gestión del hogar digital.

El stand de LonMark Internacional que es la organización que a nivel mundial se dedica a la certificación de la interoperabilidad de los productos LonWorks. LonMark presentó la herramienta de certificación de productos basada en web que ayuda a los fabricantes a realizar pre-certificaciones en la fase de desarrollo de producto.

 

El stand de Echelon presentó demostraciones de soluciones para domótica basadas en el servidor ILON-100.

En el área de conferencias se impartieron sesiones paralelas, una dedicada a las oportunidades de negocio, con una visión puramente comercial, y otra más técnica dedicada a desarrolladores.

En las conferencias dedicadas a las oportunidades de negocio y tendencias comerciales se han visto incrementadas notablemente las soluciones que utilizan la línea de potencia para comunicarse mediante el transceptor PLT-22 de Echelon, debido a su fiabilidad.

En el sector de la domótica, caben destacar las soluciones presentadas por SAMSUNG Electronics que utiliza “power line” en una línea completa de electrodomésticos. KyungDong (Korea) con soluciones de control de calefacción e iluminación para viviendas y Secyourit GMBH (Alemania) con la linea de productos plug & play SIENNA.

Las conferencias técnicas se centraron en tres tendencias fundamentales: el desarrollo de productos que utilzan “power line” para comunicarse, interfaces de usuario basados en internet (XML, HTML, OPC, etc) y el estado de las normativas o estándares internacionales (EN14908, ANSI/CEA 709, ANSI/CEA 852, IEEE1473, UpnP, OSGI).

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE