X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La tecnología digital cambia el modo de hacer negocios

La fisonomía de Merloni Elettrodomestici está cambiando rápidamente, asi como su modelo de negocio.

Compartir: 

Con Solutions se crea una marca de servicios y la inversiones por valor de 400.000 millones de liras transformará el grupo en una e-empresa. Fábricas digitales, productos digitales, centros de contacto multimedia, nuevas plataformas de Internet.

En los próximos dos años, la empresa invertirá cerca de 250.000 millones de liras en el desarrollo de nuevas plataformas digitales, actividades relacionadas con Internet y servicios. Sin embargo, Merloni ya es una e-empresa a efectos prácticos. La inversión ya realizada asciende a 150.000 millones de liras en tecnología digital, Internet, redes y servicios. La empresa ha sido capaz de recortar costes y desarrollar productos y servicios totalmente innovadores.

Tras el éxito de los productos digitales, que permitieron a la marca de Ariston conquistar posiciones importantes en el mercado europeo, la empresa lanza la nueva serie Indesit en toda Europa. El resultado obtenido con los nuevos productos de Indesit, que permiten ahorros del 20% en tiempo y 30% en energía, es posible gracias a las nuevas tecnologías digitales.

Pero la nueva "revolución" de Merloni Electtrodomestici se lleva a cabo en el terreno de los servicios. Se creó una nueva marca para los servicios, Solutions, para la cual la empresa ha constituido una red de franquicias internacional para garantizar la seguridad y comodidad en el hogar y educar a los consumidores en el ahorro de energía. Se prevé una inversión de 100.000 millones de liras para el desarrollo de Solutions y sólo en Italia se han creado 100 nuevos empleos. Con la nueva marca, no sólo se venderán electrodomésticos, sino también soluciones completas para el hogar, accesorios y servicios.

Los nuevos Centros de Contacto Multimedia creados para la atención al cliente se han inaugurado durante estos días en Italia, Francia e Inglaterra. Aparte de garantizar la asistencia al cliente, tanto por teléfono, Internet y teléfono móvil, estos centros permiten la conexión de los electrodomésticos a Internet y el desarrollo de nuevos servicios. Un capítulo fundamental en el desarrollo de una e-empresa es la creación de fábricas digitales: en la actualidad fabricar una lavadora es como fabricar un teléfono móvil. En efecto, los electrodomésticos vienen equipados con un microchip y un puerto de serie que permite la conexión del producto con el resto del mundo y todos los principales procesos productivos son digitales. La fábrica en Comunanza, en la provincia de Ascoli, representa el modelo de fábrica digital: las figuras animadas en www.merloni.com muestran que cadena de producción automatizada con la que se fabrican un millón de lavadoras cada año.

Este año la empresa ha empezado también una revolución en Internet. Tras anunciar el acuerdo con Sticom sobre la gestión de Alice, un canal europeo monotemático sobre el hogar, Merloni Elettrodomestici lanza una nueva plataforma de Internet que contribuye a acelerar y favorecer los flujos y servicios de comunicación para los clientes. Las principales actividades transferidas a la red son los servicios a tiempo real dirigidos a todas las personas conectadas con la empresa, desde los clientes a los inversores, gestión online de los pedidos, catálogos interactivos para la rápida y personalizada elección de miles de modelos.

En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información han permitido a la empresa ahorrar el 40% del tiempo dedicado a la gestión de pedidos. El sitio también ha hecho posible centralizar todas las actividades administrativas del grupo en un centro de servicios compartidos o SSC (Shared Service Center) lo cual ha permitido la simplificación de los procesos.

La novedad que afecta más de cerca de los consumidores es el producto. Hay al menos un millón de electrodomésticos digitales equipados con la tecnología WRAP (Web Ready Appliances Protocol) que la empresa empezará a vender este año. La penetración creciente de la tecnología digital en el hogar permitirá activar los primeros servicios que harán la vida domestica más sencilla, segura y comfortable. Para completar la revolución digital, la empresa ha logrado una serie de alianzas con prestigiosos socios italianos y extranjeros del sector tecnológico.

Merloni Elettrodomestici, Enel Distribuzione y Wrap -empresa nacida de Merloni Elettrodomestici-, trabajan juntas para ensayar nuevas formas de uso y pago de la energía en los electrodomésticos para el hogar. Tres empresas trabajan en la creación de un sistema de "pago por uso" para los electrodomésticos que permitirán al consumidor pagar por lo que usó, y no más, por la compra del electrodoméstico sino por ciclos de lavado individuales, incluida la electricidad y otros servicios adicionales.

Junto con Cisco, Bticino, Fastweb y Pirelli, Merloni Elettrodomestici y Wrap Spa han creado el primer hogar Internet en Italia. Una casa en la Plaza Díaz en Milán donde la tecnología garantiza la máxima sencillez en el uso de los electrodomésticos.

"Sabíamos cómo aprovechar las oportunidades que la revolución digital nos ofrecía con el fin de revolucionar nuestra empresa hasta el punto de transformarla en una empresa integrada por tres", declaró el consejero delegado de Merloni Elettrodomestici, Andrea Guerra. "El esfuerzo que estamos haciendo nos permite ser más innovadores cada día e innovar en un sector en el que hemos conquistado la primera posición desde el punto de vista digital".

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE