X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La Promoción bel arte

En bel arte la promotora UTRIR S.L. ha apostado por integrar domótica EIB/KNX, por defecto en todas las viviendas con una opción de mejora denominado Domo Plus.

Compartir: 

UTRIR S.L. es una promotora de Guadalajara que siempre se ha caracterizado por ofrecer viviendas de gama alta con una memoria de calidades muy selecta en cuanto a materiales y fabricantes y por construir en las mejores ubicaciones urbanas.

Miguel Angel Utrilla Obra Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Con la promoción bel arte da un paso más en la línea de calidad ofreciendo viviendas con domótica EIB/KNX, seguridad y sistemas de acceso. Bel arte es una promoción de 64 viviendas situada en escasos metros de la Autovía A-2 en una zona privilegiada de Guadalajara.

Obra Caseta de Ventas Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA Utrilla Villalba

La apuesta por la domótica lo realiza la promotora para diferenciar su promoción Bel arte de las de la competencia, con la máxima calidad en tecnología y diseño. Miguel Angel Utrilla, Director General de la Promotora y Constructora UTRIR S.L. explica que “decidimos apostar por la domótica como un elemento diferencial en esta promoción y queríamos una domótica de máxima calidad, integrado por una empresa especialista en el tema, nuestro partner tecnológico INMOMATICA”.

Miguel Angel Utrilla Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

La promotora ofrece de serie una instalación completa EIB/KNX con control de todos los circuitos de iluminación, de todos los motores de persianas y alarmas técnicas de agua, gas y humo. El control se lleva a cabo mediante pulsadores domoticos y teclados multifunción distribuidos por la vivienda. Además la promotora ofrece la opción de una opción de mejora de la domótica denominado “Domo Plus” que incorpora la posibilidad de regular la iluminación, varios mandos a distancia, un panel LCD y la telegestión de la instalación. El precio de la opción “Domo Plus” es de 12.000 €.

Alfredo Villalba Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

La empresa integradora INMOMATICA ha sido responsable de la realización del proyecto integral de la domotica y la tecnología en general, así como será del suministro de material domótico, de la marca JUNG en su práctica totalidad y de la programación y puesta en marcha de cada una de las viviendas y la zonas comunes.

Miguel Angel Utrilla y Alfredo Villalba Exterior Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Domótica en el piso piloto

El piso piloto esta situado en el centro de Guadalajara, en las oficinas comerciales de la promotora, y ha sido decisivo a la hora de definir el proyecto. Se ha creado una vivienda piloto real con todas las instalaciones completas de domótica y todas las funcionalidades programadas y puestas en marcha.

Miguel Angel Utrilla y Alfredo Villalba Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

INMOMATICA también ha sido responsable del proyecto y construcción del piso piloto y ha asesorado al promotor en el diseño del material comercial y en la definición y redacción de las memorias de calidades y la documentación técnico comercial.

Termostato Digital KNX/EIB Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA 

“Es imprescindible a día de hoy, el poder enseñar, demostrar y dejar jugar al cliente con todo aquello que se va a encontrar en su vivienda para poder convencerle de la utilidad y facilidad de uso de la domotica”, según Alfredo Villalba, Director General de INMOMATICA.

Iluminación Años Luz Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Pero la promotora no solo ha decidido ofrecer un alto equipamiento domótico EIB/KONX de serie, también ha incorporado en sus viviendas sistemas de iluminación de alto diseño, puertas acorazadas domóticas y sistemas de seguridad y video vigilancia de ultima generación.

Domo Puerta J Ruiz López Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA 

La puerta acorazada de alta seguridad y con conexión al sistema domotica de la marca J Ruiz López denominado “Domo Puerta” se ofrece como opción. La “Domo Puerta” permite la apertura con llave de seguridad, tarjeta de proximidad (RFID) y escáner biométrico de huella dactilar.

Domo Puerta J Ruiz López Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Aparte, puede incorporar cámara TV mirilla y pantalla táctil interior para la configuración de perfiles de acceso, altas y bajas de usuarios, horarios y calendarios de apertura y cierre y nuevas funcionalidades que, dado el carácter domótico y de última generación de esta puerta, se irán incorporando en un futuro.

Equipamiento de Domótica y Hogar Digital en las Viviendas

La instalación de la domótica utiliza la tecnología EIB/KNX completamente funcionando y puesta en marcha con funciones directas y varios escenarios.

Cuadro Eléctrico EIB/KNX/Konnex Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

El control domótico EIB/KNX de todos los circuitos de iluminación de la vivienda ofrece por defecto en todas las viviendas la posibilidad de apagado y encendido, control centralizado y control de escenas. La opción de mejora “Domo Plus” ofrece además regulación de la iluminación y el control mediante mando de radiofrecuencia.

Teclado EIN/KNX/Konnex Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

El proyecto de iluminación así como las distintas opciones estéticas que incorporan las viviendas en sus distintos acabados han sido realizados por la consultoría de iluminación Años Luz en colaboración con la ingeniería de INMOMATICA.

Ventana Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Todas las persianas de la vivienda están motorizadas y se controlan con la domótica incluso con el paquete estándar.

Toldo Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

La opción “Domo Plus” incluye el control motorizado integrado en el sistema de domótica de los toldos. Además la opción “Domo Plus” incorpora el modulo de comunicaciones telefónicas para facilitar la telegestión de dichas alarmas.

Termostato Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Las viviendas se entregan de serie equipadas con dispositivos de seguridad técnica de agua, gas y humo. Y también de serie se incluye la preinstalación para 3 detectores volumétricos, teclado y centralita de seguridad, además se detecta la presencia en pasillos y zonas de paso.

Caldera Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

La climatización se controla por zonas mediante termostatos digitales EIB, combinados con teclados multifunción.

Infodisplay EIB/KNX/Konnex Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Para facilitar el manejo de todas las funciones de la vivienda se incluyen teclados multifunción con gestión de escenas y un infodisplay con pantalla LCD. La opción “Domo Plus” permite seleccionar entre varias pantallas táctiles en color y gestión mediante ordenador personal.

Mando Radio Frecuencia EIB/KNX/Konnex Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Una de las ventajas con la opción “Domo Plus” incorpora mandos a distancia por radiofrecuencia y modulo de comunicaciones telefónicas para facilitar el manejo remoto tanto a nivel local como a distancia desde el exterior de la vivienda.

Equipamiento de Domótica y Hogar Digital en las Zonas Comunes

Toda la finca esta protegida por un sofisticado sistema de seguridad que incluye circuito cerrado de televisión (CCTV) en zonas comunes, entradas, zonas verdes, garajes y trasteros. El CCTV se conecta a la unidad central de la garita de seguridad y tiene la opción de conexión a la televisión de las viviendas mediante u modulador VHF. Los pisos de planta inferior y áticos contarán con barreras infrarrojos y detectores volumétricos para la detección de intrusiones. Todas las viviendas pueden enviar señales y alarmas de seguridad técnica al centro de control central ubicado en la garita de seguridad.

Con el fin de poder actuar sobre toldos, persiana y demás motorizaciones asimismo gestionar el riego y la iluminación de cara a una mayor eficiencia energética, en esta promoción además se instala un sistema meteorológico EIB/KNX completo con sensores e viento, humedad, temperatura, radiación solar y lluvia, todo ello conectado al bus Instabus de EIB/KNX.

Obra Miguel Angel Utrilla Alfredo Villalba Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

Conclusiones

La incorporación de domotica EIB de alta calidad en esta promoción esta suponiendo un valor añadido para la venta que confirma la decisión tomada por el promotor. Hasta el momento las ventas de la promotora que incorporan la opción “Domo Plus” y la “Domo Puerta” superan el 90% de las viviendas. “La alta aceptación de la opción “Domo Plus” demuestra que este tipo de promociones de alta gama son capaces de soportar también los costes de una domótica por un precio relativamente alto. Además demuestra que el mismo promotor puede, si plantea en una forma inteligente, no solo utilizar la domótica como una herramienta para diferenciarse de la competencia, sino incluso para generar ingresos adicionales”, dice Alfredo Villalba.

Miguel Angel Utrilla Piso Piloto Promoción bel arte UTRIR e INMOMATICA

“Para terminar me gustaría destacar que, para sacar el máximo beneficio económico de una apuesta por la domótica y otras tecnologías para el hogar digital no basta con incluirlo en el proyecto. Es igual de importante apostar por la promoción y marketing de las opciones. Nuestras colaboración con INMOMATICA y el desarrollo del material comercial con folletos y un piso piloto con la tecnología totalmente integrada, funcionando y puesta en marcha, ha sido clave para nuestro éxito en la apuesta por una domótica de alta gama”, dice Miguel Angel Utrilla, Director General de la Promotora y Constructora UTRIR S.L.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE