X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

La Nueva Tecnología CAT-iq

Un nuevo estándar tecnológico para productos de consumo de comunicación y entretenimiento inalámbrico en el hogar digital basado en la tecnología estándar DECT.

Compartir: 

CAT-iq significa “Cordless Advanced Technology – internet and quality” y es una tecnología basada en el conocido estándar DECT, para productos de consumo de comunicación y entretenimiento inalámbrico en el hogar digital.

Logos CAT-iq

El estándar CAT-iq está diseñado para soportar nuevos servicios de los productos de consumo para la comunicación y el entretenimiento inalámbrico en el hogar digital como Voz y Radio sobre Internet y otros servicios Internet.

La Tecnología CAT-iq

CAT-iq está basado en las normas de la tecnología DECT donde las frecuencias están disponibles a nivel global y hay normativas establecidas. La tecnología DECT, antecesora de la tecnología CAT-iq, tiene más de 670 millones de dispositivos vendidos a nivel global y es una de las 5 tecnologías de rádio de acceso para la 3ª generación de redes IMT-2000. CAT-iq ofrece un servicio garantizado porque sólo opera en su propia banda de frecuencias.

Hogar Digital CAT-iq

Las aplicaciones de CAT-iq están conectadas a las redes de banda ancha ofreciendo una calidad de voz excepcional. CAT-iq ofrece una calidad en la telefonía inalámbrica perfecta y la tecnología soporta soluciones de acceso a Internet para la distribución de audio.

Esquema Radiofrequencia CAT-iq

CAT-iq también ofrece conectividad al emergente “IMS network” (Integrated Multimedia Subsystem) para telefonía inalámbrica y otros servicios portátiles. Con la capacidad CAT-iq los teléfonos pueden acceder a las páginas amarillas y otros catálogos telefónicos en el mundo y nuevas aplicaciones de Web 2.0.

CAT-iq en las Pasarelas Residenciales

Muchos fabricantes de nuevas generaciones de Pasarelas Residenciales están ya implementando la tecnología CAT-iq. Este desarrollo está además apoyado por operadores y proveedores de servicios que demandan la máxima interoperabilidad entre las pasarelas residenciales y los periféricos conectados.

Servicios CAT-iq

Por ello CAT-iq está realizando una certificación para garantizar la interoperabilidad entre distintos servicios de comunicación.

Dispositivos y Servicios CAT-iq

La tecnología CAT-iq ofrece una gran variedad de áreas de aplicaciones y servicios y será introducida paso a paso. La primera gama de productos estarán disponibles en el último trimestre de 2007. Estas son las áreas de aplicaciones que se van a lanzar hasta 2009:

  • Voz de Banda Ancha con teléfonos económicos inicialmente con servicios básicos de telefonía y algunos servicios básicos adicionales, pero que en el futuro ofrecerá una gran cantidad de servicios adicionales de valor añadido.
  • Streaming de Datos y Audio con productos diseñados para acceso directo a Internet que ofrece aplicaciones como streaming de audio en tiempo real para disfrutar de radio por Internet.
  • Acceso a Internet Inteligente que ofrece auto-configuración y auto-administración para facilitar la instalación y manejo de los dispositivos y servicios por parte de los usuarios.

Certificación CAT-iq

CAT-iq está basado en el marco regulatorio de la estándar tecnológica DECT. Y sobre los resultados de pruebas anteriores de interoperabilidad, el DECT Forum ha concluido con éxito la primera fase de su programa de interoperabilidad con la identificación de dos “golden platforms” proporcionando el comienzo de un programa formal de certificación CAT-iq.

Dispositivos CAT-iq

“Estoy muy satisfecho de poder anunciar oficialmente el programa oficial de DECT Forum para la calificación de productos de la nueva tecnología global para la conectividad de hogar de CAT-iq”, afirma Erich Kamperschroer, Presidente del DECT Forum.

DECT Forum y CAT-iq

El DECT Forum es la asociación industrial de fabricantes y operadores de terminales, sistemas y redes basados en CAT-iq/DECT. Con más de 670 millones de unidades vendidas y creciendo con 100 millón unidades por año, el DECT, DECT 6.0 su sucesor CAT-iq, son tecnologías globales con una relevancia muy alta para las redes inalámbricas de voz y datos.

Esquema Funcionamiento CAT-iq

El DECT Forum representa los intereses de la industria de CAT-iq / DECT está localizado en Berna, Suiza. Los Full Members son actualmente: American Telecom, Ascom, Avaya, Binatone, CCT, DSP Group, GN Netcom, Infineon, Kirk, NXP, Panasonic, Philips, Plantronics, RTX, Sagem, Siemens, SiTel, Suncorp, Telematrix, Thomson, Topcom, Unical, Uniden, Vtech y Xingtel.

Logos Miembros CAT-iq DECT

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE