X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

La Comunidad Digital

El SIMO de este año ha destacado por el éxito de La Comunidad Digital y su apuesta global por el Hogar Digital.

Compartir: 

Entre los días 9 a 14 de noviembre de 2004 se celebró un novedoso y espectacular evento para la promoción de la Comunidad y el Hogar Digital, denominado "La Comunidad Digital". Estaba conformado por edificios de viviendas , viviendas adosadas unifamiliares, un hotel, locales comerciales, zona deportiva, aparcamiento privado, zona de control del vigilante y muchos otros elementos urbanísticos desarrollados a gran escala para dar una sensación lo más real posible. El evento se organizó dentro del contexto de la Feria SIMO TCI en Ifema, Madrid. La acogida por parte del publico ha sido muy positiva y han pasado más de 100.000 personas por La Comunidad Digital.

  

Los Expositores dentro de La Comunidad Digital

Lartec ha mostrado su fuerte apuesta como plataforma de integración de tecnologías. Presentaron varios nuevos interfaces y una amplia gama de los productos y tecnologías que están integradas con su sistema. Siemens tenía presencia con su solución serve@HOME, Securitas Direct con su nueva alarma Iridium y Tu Cine en Casa con un sistema de audio, proyector y pantalla totalmente integrado con Lartec de forma bidireccional.

  

  

Axis tenía instalados muchas cámaras IP en todo el recinto con distintos partners, algo que nos permitía seguir el evento on-line permanentemente. Uno de ellos era la casa del Grupo Pinar, el único promotor inmobiliario presente, reforzando así su imagen como empresa que apuesta por nuevas tecnologías en el sector. BJC, tenía instalado un sistema muy ilustrativo de las funcionalidades y servicios que puede ofrecer la domótica con una pantalla táctil y una total automatización y control del interior de su casa.

  

  

Senzacional presentaba en su casa un sistema de Digital Media Adapters que permitía la distribución de contenidos audiovisuales en la vivienda de una forma flexible y transparente. El fabricante Ingenium ha expuesto su sistema de domótica BUSing vía radio o mediante cableado. Gas Natural nos mostraba una solución de telegestión de sus equipos basada en este caso, en la integración con los electrodomésticos de Fagor Electrodomésticos, además de una solución de energía solar dirigida a comunidades. También estaba presente la solución Paubox para la distribución de redes de datos, voz y audio y video dentro del hogar. ZTE, fabricante de equipos de telecomunicaciones y proveedor de soluciones de red, exponía su tecnología y sus soluciones de redes fijas, móviles, de datos, ópticas e inteligentes para la ciudad digital.

  

  

La cadena de Idea estaba presente tienda propia con su nuevo concepto de Idea Digital, como especialistas en el mundo digital. También destacar la presencia, tanto en el hotel como en varias de las viviendas, de la empresa Foresis con sus productos Berker y SSS Siedle y Philips con pantallas de televisión de todo tipo además de un espejo / TV. El municipio Majadahonda ha sido pionero en llevar la inteligencia a los servicios que presta a los ciudadanos y mostraba sus buzones virtuales con información del municipio, oficina de atención al ciudadano y centro de acceso público a internet. El edificio de Correos estaba preparado para que los visitantes pudiesen comprobar los nuevos servicios digitales de uno de los servicios más antiguos de la sociedad. Desde un ordenador se podía enviar cartas y postales, realizar franqueo electrónico, y comprobar la identificación de certificados y notificaciones. CEDINT (Centro de Domótica Integral) de la UPM de Madrid, estaba presente con una maqueta motorizada de su proyecto para Solar Decathlon 2005.

  

I Congreso Internacional sobre Comunidad Digital

Del 9 al 12 de Noviembre se celebrabó el I Congreso Internacional sobre Comunidad Digital. El principal objetivo del congreso fue formar e informar a todos los sectores profesionales y empresariales que están especialmente implicados en el desarrollo de La Comunidad Digital, aunque aún no sean conscientes de ello, en la integración plena de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos de la vida de la sociedad española.

   

  

El congreso se desarrolló en cuatro jornadas bajo los temas; Introducción general y Servicios; Administración y Servicios; Promotores Arquitectos e Ingenieros y Comunicaciones y Ambientes Digitales.

Otros atractivos del SIMO

Adicionalmente a La Comunidad Digital hubo otras apuestas por el Hogar Digital en el SIMO este año. La empresa Beyond exponía sus distintas soluciones del iCEBOX, pequeños electrodomésticos y un espejo / televisión. La casa Hogar Digital Conectada de Telefónica e Intel, que describíamos en el artículo de la semana pasada, nos mostraba la fuerte apuesta por este concepto. También otras empresas multinacionales como Samsung, LG, Microsoft, etc. promovían en SIMO soluciones para el "Hogar Digital".

   

Conclusiones

Como conclusión general del SIMO este año el concepto del Hogar Digital ha sido la gran novedad y ya no cabe duda de que vamos a ver mucho más de ello el próximo año. Además el éxito de la Comunidad Digital debería haber asegurado su presencia en las futuras ediciones del SIMO.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE