X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La casa del futuro, Hoy

Dentro del Salón Inmobiliario 2003, el gran atractivo para el sector de la Domotica es la feria temática Futurhabitat, con “La casa del futuro, Hoy".

Compartir: 

El encuentro con “La casa del futuro, Hoy” se hace de forma visual por cuatro calles del recorrido del salón, A través de los dos laterales más largos se puede observar tanto el contenido de la casa como las diferentes zonas expositivas e informativas que la componen.

La entrada desde el pasillo central del pabellón es un espacio piramidal, divulgativo. Al fondo, dos puertas correderas cerrarán el recinto en los periodos en que se lleven a cabo las demostraciones.

La entrada es un túnel. Un corte profundo, horizontal, sobre sus dos paredes laterales tiene instalados monitores de plasma que reproducen imágenes de las posibilidades que la domótica nos ofrece hoy para mejorar nuestra calidad de vida: riego, seguridad, aislamiento, iluminación, sonido, etc.

Este espacio está destinado a informar al visitante sobre la domótica. Está dividido en zonas de información gráfica y audiovisual y monitores que conectan a las páginas de las empresas participantes. Esta información puede ser obtenida desde los PAD que se instalarán a lo largo de todo el salón.

La pieza central es un amplio espacio completamente abierto, dividido en tres zonas. Un gran patio desde el que se puede contemplar ambos lados de la casa con las diferentes estancias divididas entre si por muros verticales. Este patio descubierto podrá ser cerrado por un gran techo corredizo que lo hará de forma automática. Las dos piezas laterales están formadas por una estructura de doble altura. Las paredes permitirán al visitante ver lo que ocurre en el interior de las estancias.

En el lateral protegido por el gran muro de piedra se situarán, hacia el exterior y visibles desde el pasillo dos videowall con pantallas de plasma que proyectarán imágenes virtuales de escenas cotidianas en el hogar de hoy y fantasías o previsiones en el de mañana.

Al terminar el recorrido de la casa se encuentran de nuevo los espacios informativos que, en este caso, estarán destinados a los patrocinadores y a las instituciones, con zonas expositivas en las que ofrecerán información gráfica o audiovisual. En estas zonas se encuentran las dos salidas del recorrido.

En el túnel central, junto a las salidas, se proyectarán de forma continuada videos promocionales de los patrocinadores y sus productos, visibles desde el exterior de forma invertida, ya que la pantalla será de tela semitransparente. En las franjas laterales, una línea de espejos proyectará efectos de multiplicidad de imágenes.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE