X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La casa del futuro con funcionalidad congenial

En Bruselas el público puede acercarse a un escenario tangible y real de como la gente va a vivir y trabajar en el siglo XXI.

Compartir: 

En 1990 Frank Beliën y Peter Bongers, dos Belgas creativos con una fuerte visión del futuro iniciaron el desarrollo de construir lo que ahora es el Living Tomorrow. La intención es crear un foro evolucionado que mire hacia el futuro tanto con un acercamiento general como especializado. En marzo 1995 abrieron las puertas a este complejo que cada año tiene alrededor de 120.000 visitantes profesionales y particulares.

El público puede acercarse a un escenario tangible y real de como la gente va a vivir y trabajar en el siglo XXI. La intención es informar a cada visitante e introducirle los nuevos sistemas tecnológicos, materiales, métodos de construcción y de diseño, incluido el mantenimiento, control energético y comunicaciones.

El complejo tiene cuatro entradas:

  • Una vivienda del futuro con una oficina en casa
  • Una oficina del futuro
  • Áreas funcionales (recepción y hall, auditorio etc.)
  • El jardín

En el proyecto Living Tomorrow piensan que indiferentemente de si decidimos vivir en un piso o en una vivienda unifamiliar, la elección dependerá de dos temas básicos: la funcionalidad de la vivienda y la comodidad, mencionan un numero de temas de una evolución social que va a cambiar nuestra elección como muy importantes. Y, la carrera profesional va a ser más corta, la estructura familiar esta cambiando, vamos a tener más tiempo libre, trabajaremos más desde nuestras casas, estudiar o recibir información a través de las autopistas de información va a ser posible. Vamos a pensar de forma más flexible y como un resultado quizá vivir más tiempo en nuestras casas, la gente mayor y los que necesitas apoyo debido a alguna discapacidad. En el proyecto han intentado tener en cuenta todos estos aspectos. Para ello han creado el siguiente concepto: una casa singular con espacios funcionales como baño, cocina, comedor y dormitorio etc.

"Desde la cama hasta la oficina"

Una tendencia importante en la vida doméstica es el hecho del teletrabajo. Esto se entiende bien ya que las ventajas son tanto cuantitativas como cualitativas. Primeramente los problemas del tráfico están eliminados evitando las horas punta, algo que tiene gran importancia para el medio ambiente y la salud pública (menor estrés). Ahorra muchos gastos gracias a menos viajes y inferiores gastos para la creación de espacios para todos en la oficina. Sistemas como Internet, hardware personal, comunicación de datos y voz y sistemas telefónicas permite la oficina en casa de ofrecer los mismos servicios como una oficina.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE