X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Jornada Domótica y Teleasistencia

Resumen de la “Jornada sobre Domótica, Inmótica y Teleasistencia relacionada con la Ley de Dependencia y Autonomía” que organizó CASADOMO en IFEMA.

Compartir: 

CASADOMO.com organizó el pasado 3 de junio la “Jornada sobre Domótica, Inmótica y Teleasistencia relacionada con la Ley de Dependencia y Autonomía” como parte del programa profesional de la nueva feria BIDA organizado por IFEMA.

Público - Jornada Domótica y Teleasistencia

La idea de la Jornada, que reunió a más de 70 profesionales, fue primero, crear un encuentro profesional donde las empresas del sector de la domótica y teleasistencia pudiesen presentar sus soluciones para todo tipo de actores y prescriptores potenciales alrededor del marco de la Ley de Dependencia y Autonomía. El segundo objetivo fue ofrecer a los profesionales del sector, la información más relevante y actualizada relacionada con el marco legal y regulatorio en relación con la Ley de Dependencia y Autonomía.

Cartel - Jornada Domótica y Teleasistencia

La Jornada comenzó con un bloque con ponentes de la Administración y Asociaciones de Usuarios y Prescriptores y posteriormente las empresas presentaron soluciones ya existentes de servicios y productos de domótica, inmótica y teleasistencia.

Stefan Junestrand de CASADOMO - Jornada Domótica y Teleasistencia

Stefan Junestrand, responsable del portal CASADOMO.com, abrió la jornada dando las gracias a IFEMA y al equipo de BIDA por la confianza que habían depositado en CASADOMO para la organización de esta jornada dentro de la feria. Agradeció a la Federación FED, Fundación ONCE y CEAPAT su colaboración en la jornada y la promoción de la misma que habían realizado entre sus asociados. Además, destacó la apuesta por la participación en la jornada por parte de las Empresas Colaboradoras. Santiago Quiroga, director de feria BIDA, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó el papel de CASADOMO en la promoción de la misma invitando a todos a asistir a la feria que se celebraba en el pabellón 2 de Ifema.

Rosa Regatos Soriano de CEAPAT - Jornada Domótica y Teleasistencia

Rosa M. Regatos Soriano, Arquitecto Técnico del CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), IMSERSO, Ministerio de Sanidad y Política Social fue el primer ponente y habló bajo el tema “La ley de Dependencia y Áreas de relevancia para la Domótica“. Repasó la legislación y regulación actual relacionada con la Ley de Dependencia y describió el trabajo que realiza CEAPAT en esa linea.

Enrique Varela Couceiro de Fundación ONCE - Jornada Domótica y Teleasistencia

Enrique Varela Couceiro, Director de Tecnología Accesible e I+ D de la Fundación ONCE y Presidente de la Fundación Tecnología Social hizo una ponencia sobre las “Necesidades y Criterios de Usabilidad de los Discapacitados y Mayores”. Habló de las distintas capacidades de las personas en la sociedad y destacó, sobre todo, la importancia de aplicar criterios de Diseño para Todos al crear sistemas y productos de domótica y teleasistencia.

José Luís Palacios de Federación FED - Jornada Domótica y Teleasistencia

Jose Luís Palacios, Secretario General de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de día (AMRTE) y Director Técnico de Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, realizó un discurso sobre sus propias experiencias como propietario de una residencia. Destacó la importancia de que las empresas suministradoras de soluciones tecnológicas ofrezcan soluciones económicas, robustas, escalables y fáciles de utilizar.

Joaquín Carretero de MiniaTEC - Jornada Domótica y Teleasistencia

Joaquín Carretero, Director General de MiniaTEC, hizo una ponencia sobre la “Domotica Accesible” en la que expuso las soluciones de domótica de miniaTEC donde destaca el gran abanico de interfaces que ofrece el sistema y el trabajo para la usabilidad de las mismas que ha realizado la empresa desde sus comienzos.

Carlos Valenciano de Prosegur Activa - Jornada Domótica y Teleasistencia

Carlos Valenciano, Director de Operaciones de Prosegur Activa, presentó inicialmente las soluciones para accidentes en casa y videovigilancia para el hogar digital, aunque enfocó su presentación en el nuevo producto PrQfinder que ofrece una solución para localización de personas mediante GPS con comunicación GPRS dirigida tanto a residencias como a familiares.

Amador Hernández Crespo de Foresis - Jornada Domótica y Teleasistencia

Amador Hernández Crespo, Product Manager de invox en HOMFOR Edificios Técnicos Sostenibles, basó su exposición en la gestión por voz de sistemas para el control y la automatización de instalaciones basadas en la tecnología KNX. Destacó la capacidad del sistema de interpretar las ordenes emitidas por cualquier persona con lenguaje natural.

Jorge Rutiña Testa de heplconcept - Jornada Domótica y Teleasistencia

Jorge Rutiña Testa, Director de Help Concept presento “domoasist”, su solución de domótica para aumentar los niveles de autonomía personal de los usuarios. Resaltó que es un sistema distribuido que utiliza tecnología Lonworks, lo que permite ampliar la instalación en cualquier momento y adaptar la funcionalidad a los requerimientos de cada persona y momento.

Ana Pérez Otero de Ingenium - Jornada Domótica y Teleasistencia

Ana Pérez Otero, Directora de Marketing de Ingenium, ingeniería y Domótica, describió su sistema de domótica, que es abierto y descentralizado y ofrece soluciones tanto cableadas como inalámbricas compatibles, que permite adaptarse a cualquier tipología y situación del usuario.

Jorge Dominguez de Iturri - Jornada Domótica y Teleasistencia

Jorge Dominguez, Business Development Manager del Grupo Industrial Iturri, hizo una presentación de su empresa y de las soluciones que proporciona como proveedora de soluciones tecnológicas a empresas de servicios sociales y teleasistencia. Su solución se basa en el equipo Amber de Visonic, que ofrece soluciones de avisos sobre emergencias, riesgos para el hogar, riesgos personales y soluciones médicas.

Natividad García de Dinitel - Jornada Domótica y Teleasistencia

Natividad García, Directora General de Dinitel presentó el sistema de domótica Vivimat que permite crear un Hogar Digital Accesible que facilita las condiciones de vida del mayor, de la persona dependiente o con alguna discapacidad en su propio domicilio, así como la mejora de su bienestar e independencia, facilitando una mayor comunicación con el exterior, la familia, los médicos o con un servicio de teleasistencia.

Conclusiones

Esta jornada ha ofrecido una interesante visión global de soluciones de domótica, inmótica y teleasistencia para personas discapacitadas y mayores. Se han tocado muchos aspectos de los mismos, como temas legales, tecnológicos, servicios, usabilidad, etc. Todos las ponencias han sido de muy alta calidad aportando información novedosa, relevante e interesante.

Café - Jornada Domótica y Teleasistencia

La asistencia ha sido muy buena con representantes numerosas y relevantes empresas del sector. Sin duda ha sido un éxito y seguro que la gran mayoría, tanto ponentes como asistentes, han salido de la jornada con nuevos conocimientos, ideas y contactos profesionales.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE