X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Intel Viiv

Intel muestra su nueva plataforma Viiv y los avances para el ocio y entretenimiento dentro del Hogar Digital.

Compartir: 

Intel Corporation ha presentado su nueva identidad de marca y dado a conocer dos nuevas plataformas – la tecnología Intel Viiv, una nueva marca, y la tecnología móvil Intel Centrino Duo – para la nueva generación de PCs domésticos y ordenadores portátiles. Las nuevas plataformas han sido desarrolladas para mejorar los nuevos estilos de vida digitales que se están registrando en los hogares, en los lugares de trabajo y cuando los usuarios se encuentran en desplazamiento. Fueron presentados en el Teatro Alcalá con un espectáculo musical y un discurso, junto con una exposición por parte de un gran numero de fabricantes y sus soluciones de PCs con tecnología Viiv y Duo.

Nueva Identidad de Marca

La nueva identidad de marca de Intel Corporation representa un importante hito en la historia de la compañía y que muestra la evolución de la empresa hacia una compañía de soluciones de plataformas que impulsan el mercado. Las tecnologías clave que forman la plataforma de Intel son el microprocesador, el chipset y el software, que de forma conjunta mejoran el rendimiento de los sistemas y la experiencia global del usuario.

 

Las dos marcas que ha presentado Intel ayudan a crear nuevas formas para el empleo del entretenimiento personal y la información empresarial, en el momento y el lugar en el que se deseen utilizar y con una amplia variedad de dispositivos o pantallas. Los PCs de entretenimiento basados en la tecnología móvil Intel Viiv facilitan la visualización, gestión y distribución del entretenimientito digital y el empleo de la información dentro del hogar. La tecnología móvil Intel Centrino Duo ofrece unas capacidades innovadoras para convertir el entretenimiento en un proceso verdaderamente móvil para las personas que se encuentran en desplazamiento, además de mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los trabajadores móviles.

“Intel se está centrando en la creación de unas plataformas informáticas innovadoras que van a marcar el comienzo de una era nueva de trabajo, juegos y formas de vida,” ha afirmado Mark Brailey, director de marketing corporativo de Intel para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “Las plataformas de las tecnologías Intel Viiv y la tecnología móvil Centrino Duo están generando nuevos avances en el trabajo y en el entretenimiento de los usuarios, y nuestras iniciativas para trabajar con múltiples sectores nos ayudan a garantizar la existencia de contenido, software y dispositivos disponibles para obtener el máximo provecho de una nueva generación de usos y experiencias.”

Según palabras de Jesús Maximoff, director General de Intel Corporation Iberia: “Lo que pretende Intel es el establecimiento de un nuevo normal del que no haya marcha atrás. Y la mayor revolución se va a producir en el llamado Hogar Digital y está a punto de ocurrir. Y ¿qué es lo que ha cambiado para que se den las condiciones de esta revolución justo ahora?”, Se pregunta Jesús Máximof. Y destaca que actualmente convergen una serie de tendencias:

  • El usuario quiere disfrutar de sus dispositivos en movimiento.
  • Aumenta la penetración de la banda ancha en los hogares.
  • Mayor disponibilidad de contenidos que se ha duplicado en el último año.
  • Cambio de los estándares que permiten alianzas con un mayor número de proveedores de contenidos.
  • Contenidos más seguros y mayor protección de datos.

Plataforma Intel Viiv para el Hogar Digital

Con la tecnología Intel Viiv las familias pueden interactuar con sus PCs de forma parecida a cómo lo hacen con el televisor, utilizando para ello un único mando a distancia. La plataforma incluye el sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 y software de medios para permitir a las personas ver una película o intervenir en un juego mientras que, al mismo tiempo, descargan la música de más rabiosa actualidad, y todo ello con un único sistema integrado.

Las plataformas Intel Viiv se presentan en diferentes diseños de PCs – incluyendo los PCs híbridos de tipo “todo en uno” que parecen televisores, dispositivos de consumo delgados del tamaño de un libro o sistemas en torre para sobremesa. Los fabricantes de PCs de todo el mundo presentarán más de 80 sistemas basados en la plataforma a partir de hoy y a lo largo del primer trimestre de 2006.

Gracias a la gran labor de Intel con el sector del entretenimiento, las personas con PCs basados en tecnología Intel Viiv podrán disfrutar de innumerables horas con los servicios y aplicaciones más recientes y “a la carta” para entretenimiento en Red. Hasta la fecha, Intel ha anunciado su colaboración con más de las 50 compañías más importantes del mundo para probar y verificar los servicios y las aplicaciones para contenidos online – desde películas, música y programas de televisión a acontecimientos deportivos, juegos y fotos familiares – para garantizar que se podrán utilizar con la tecnología Intel Viiv. Cada servicio, aplicación y dispositivo verificados llevará un identificador que indica: Disfruta con la tecnología Intel Viiv para permitir encontrarlos con más facilidad.

La plataforma ha garantizado su soporte para (como mínimo) sonido surround 5.1 y hasta 7.1 para audio con calidad de sala de cine comercial, vídeo de alta definición y capacidad para apagar y encender el sistema automáticamente con tan sólo apretar un botón (después de un arranque inicial y cuando se activa esta prestación). El empleo de una tarjeta opcional para sintonizar televisión permitirá a las familias grabar, detener o rebobinar programas de televisión en directo, además de almacenarlos en el disco duro para verlos más adelante. A finales de año, Intel incorporará nuevas prestaciones de software adicionales para simplificar la instalación de ciertos dispositivos en una red doméstica, además de hacer posible la transferencia de entretenimiento desde PCs basados en tecnología Intel Viiv a dispositivos en red verificados, entre los que se incluyen los televisores digitales, reproductores de DVD, descodificadores y routers inalámbricos.

Las plataformas de la tecnología Intel Viiv incluyen una serie de procesadores potentes de doble núcleo entre los que se encuentran el procesador Intel Pentium D, y los procesadores Pentium Extreme Edition e Intel Core Duo, además de las familias de chipsets Intel® 945, 955 ó 975 Express y la conexión de red Intel® PRO/1000 PM ó Intel® PRO/100 VE/VM.

Tecnología móvil Centrino Duo

Ya sea para permitir que la familia se lleve las películas, música y juegos cuando se marchan de vacaciones o para utilizarlas por una persona cuando se encuentre en desplazamiento, la tecnología móvil Intel Centrino Duo ofrece unas mejoras importantes en rendimiento (más del 70 %) y, al mismo tiempo, reduce el consumo de energía de los componentes hasta en un 28 % en comparación con las generaciones anteriores. Esto tiene como resultado una mejora de la capacidad de respuesta del sistema y una ampliación de la duración de la batería en una amplia variedad de diseños innovadores de ordenadores portátiles.

La tecnología móvil Centrino Duo permite la creación de dispositivos para entretenimiento que pueden ser utilizados cuando el usuario se encuentra en desplazamiento y, además, las prestaciones que ofrece mejoran las capacidades gráficas tridimensionales (hasta dos veces más en comparación con las generaciones previas), y proporciona la posibilidad de ver televisión de alta definición. Cuando se utiliza junto con el Intel® High Definition Audio, también ofrece sonido surround hasta 7.1 con soporte para audio Dolby Digital. El empleo de ordenadores portátiles basados en tecnología móvil Centrino Duo permite a los usuarios participar de forma absorbente en música, juegos y películas y programas de televisión en alta definición, desde el automóvil, en una cafetería, o en un avión.

El rendimiento de la plataforma con tecnología móvil Centrino Duo ayuda a las empresas a mejorar su capacidad de respuesta y su productividad, gracias a las mejoras en el rendimiento a la hora de realizar varias tareas simultáneamente y sus capacidades de colaboración, incluyendo la posibilidad de utilizar funciones de voz y vídeo a través de la Red y la ampliación de la duración de la batería. La plataforma soporta la tecnología Intel® Active Management y la tecnología Intel® Virtualization, además de ofrecer prestaciones innovadoras basadas en silicio para mejorar la gestionabilidad y reforzar la seguridad.

Las dimensiones reducidas de los componentes que forman la plataforma de la tecnología móvil Centrino Duo permiten la creación de una amplia variedad de ordenadores portátiles con diversos tamaños y diseños innovadores. Los componentes también hacen posible un ahorro de energía de 1,2 vatios como media respecto a las generaciones anteriores, lo que mejora la eficiencia energética de la plataforma.

La plataforma de tecnología móvil Centrino Duo incluye el procesador Intel Core Duo de doble núcleo y la familia de chipsets Mobile Intel® 945 Express. La plataforma también incluye la conexión de red Intel PRO/Wireless 3945ABG, la conexión de red inalámbrica de próxima generación creada por Intel para mejorar el rendimiento WLAN de la redes W-Fi estándar, además de ofrecer soporte a prestaciones mejoradas para hacer las aplicaciones más conscientes, conectadas y con mayor capacidad de respuesta, para proporcionar en última instancia una experiencia móvil más completa.

Intel en el Hogar Digital

Charlotte A. Lamprecht, Director del Digital Home Brand Management Group de Intel Corporation, nos habló del estado actual y la evolución prevista para el mercado del Hogar Digital para Intel. “El Hogar Digital es un área prioritario para Intel. Actualmente encontramos los productos de Intel dentro de los PCs, pero muy pronto estarán también dentro de los Set-Top Boxes, DVDs y hasta los mismos Televisiones Digitales”, explicó Lamprecht.

“Pero el Entretenimiento Digital solo es una de las patas debajo del paraguas del mercado Hogar Digital. Gestión del Hogar, Salud y sobre todo Formación en el hogar, son otras áreas donde Intel va a presentar nuevos partners durante los próximos años tanto para el Hardware como para los servicios.”

 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE