X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Intel Centrino

Presentación de Intel® Centrino™ y ordenadores portátiles que ofrecen nuevas prestaciones para el entretenimiento.

Compartir: 

Intel dio a conocer la semana pasada su más reciente tecnología móvil Intel® Centrino™ para ordenadores portátiles. La nueva plataforma móvil integra características para el entretenimiento y el entorno profesional que van desde gráficos más rápidos hasta una mayor capacidad de respuesta del equipo y mayor seguridad. Todo ello sin comprometer recursos importantes como el acceso integrado a redes LAN inalámbricas y una mayor duración de la batería. El evento se realizó en la discoteca MOMA en Madrid con la proyección de una película en 3D, una charla y un demo de la redacción de unos disco- / video- jockeys en tiempo real.

La tecnología móvil Intel Centrino incluye un procesador, chipset, hardware inalámbrico y software para conexión a red diseñados y fabricados íntegramente por Intel para ofrecer la mayor movilidad, gracias al respaldo de miles de horas dedicadas a la realización de pruebas y validaciones, en las que han participado los proveedores de servicios y los usuarios. Las prestaciones en productividad y entretenimiento permiten que el equipo portátil basado en la tecnología móvil Intel Centrino no sea únicamente un ordenador y un dispositivo para comunicaciones inalámbricas, sino también una consola de juegos, cine en casa, reproductor de MP3 y un complemento esencial en la empresa – y todo ello en un diseño móvil para que usted lo lleve a cualquier parte.

La compañía espera que este año se fabriquen más de 150 modelos diferentes de ordenadores portátiles basados en la nueva tecnología móvil Intel Centrino (anteriormente conocida con nombre en código Sonoma). Durante el cuarto trimestre de 2004, la venta de procesadores móviles creció en más de un 20% de un trimestre a otro – siendo éste el segmento de mayor crecimiento con diferencia – según un estudio llevado a cabo por Mercury Research, Intel registró las mayores ventas hasta la fecha de unidades para equipos móviles. Los próximos ordenadores portátiles van a abarcar desde modelos completos con amplias pantallas de 17 pulgadas con Intel® High Definition Audio y sonido surround, a los pequeños ordenadores con poco consumo de energía y un peso por debajo de un kilo y medio. Estos ordenadores se van a encontrar disponibles a partir de 1.000 dólares.

“Cuando presentamos la tecnología móvil Intel Centrino hace casi dos años, Intel cambió el entorno informático móvil con un conjunto de tecnologías que ampliaron la duración de las baterías, facilitaron la conectividad inalámbrica, ofrecieron un alto rendimiento y proporcionaron diseños más atractivos,” ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente de la División de Movilidad de Intel. “Ahora, con todas las nuevas prestaciones para usuarios particulares y empresas que hemos incluido en la plataforma del 2005, estamos llevando los ordenadores portátiles a un nuevo nivel para ofrecer la mejor experiencia informática móvil. La tecnología móvil Intel Centrino se ha convertido en el ingrediente esencial para los ordenadores portátiles.”

Según muestran las cifras de un estudio realizado por IDC - una empresa especializada en estudios de mercado relacionados con la tecnología de la información - Europa es la región líder en el mundo en la carrera para lograr la más completa conectividad inalámbrica. Todo parece indicar que el 2005 se va a convertir en el “Año de la Movilidad” en Europa. Las principales empresas europeas están adoptando la tecnología móvil Intel Centrino para mejorar su eficiencia y efectividad. La innovadora plataforma con tecnología móvil Intel Centrino incluye los nuevos procesadores Intel® Pentium® M, la familia de chipsets Mobile Intel 915 Express (conocidos anteriormente con el nombre en código Alviso), y los componentes para LAN inalámbrica Intel® PRO/Wireless 2915ABG ó 2200BG. Entre otras prestaciones, los ordenadores portátiles con los nuevos chipsets de tamaño reducido y ahorro de energía van a ofrecer a los consumidores grandes mejoras en el rendimiento de los gráficos. El nuevo acelerador de gráficos Intel® Graphics Media Accelerator 900, un bus de sistema fronta (FSB) a 533MHz con optimización de energía, y el soporte para memoria DDR2 de doble canal va a duplicar el rendimiento de los gráficos, gracias a una capacidad gráfica integrada basada en el chipset Mobile Intel 915GM Express. Además de esto, la nueva tecnología móvil Intel Centrino ofrece soporte para la nueva interfaz gráfica PCI Express y puede proporcionar hasta cuatro veces el ancho de banda para gráficos en sistemas de gama alta.

Cuando los fabricantes de equipos incluyan estas características en los sistemas que elaboren, los usuarios van a poder disfrutar de opciones como, por ejemplo, sintonizadores de televisión, sonido Intel® High Definition Audio con Dolby* Digital & sonido surround 7.1, grabadores de vídeo con disco duro y mandos a distancia, manteniendo al mismo tiempo las baterías de gran duración propia de la tecnología móvil Intel Centrino. Entre las funciones que hacen posible a los fabricantes de sistemas el aumento de duración de la batería se incluye la tecnología Display Power Saving v2.0, el soporte para memoria DDR2 de bajo consumo de energía y la tecnología Intel® SpeedStep mejorada. Entre los componentes que van a añadir valor a la empresas podemos destacar los procesadores inalámbricos integrados Intel PRO/Wireless 2915ABG que proporciona una mejora en la seguridad corporativa, gracias al empleo de la tecnología 802.11i§, un estándar del sector para redes LAN inalámbricas que ofrece el más alto nivel de encriptación disponible en el mercado. El software opcional Intel® PROSet Wireless también hace posible el soporte para las más recientes Extensiones Compatibles de Cisco. Los usuarios también van a contar con la posibilidad de conectarse con gran flexibilidad a los tres tipos más conocidos de redes Wi-Fi. Además de esto, el software Intel PROSet Wireless v9.0, va a ofrecer a los usuarios particulares y profesionales una interfaz de usuario mejorada y nuevas funciones para la gestión de equipos, para simplificar el empleo de la tecnología Wi-Fi tanto en casa como en los puntos de acceso inalámbrico públicos.

Junto con los nuevos chipsets y los más recientes componentes inalámbricos, Intel va a ofrecer siete variedades de procesadores Intel Pentium M que abarcan desde la más alta gama 770 a 2.13 GHz al procesador Intel Pentium M de ultra bajo voltaje que consume tan sólo cinco vatios. El procesador cuenta con un bus de sistema frontal de 533 MHz de bajo consumo de energía para acelerar y mejorar las capacidades de las aplicaciones, así como el soporte opcional a la tecnología Execute Disable Bit, que puede ofrecer una mayor protección frente un cierto tipo de virus o gusanos cuando se combina con un sistema operativo de apoyo. Los precios de la tecnología móvil Intel Centrino incluyen los chipsets Mobile Intel 915PM ó 915GM Express; las conexiones de red Intel PRO/Wireless 2195ABG ó 2200BG; y el procesador Intel Pentium M a velocidades que oscilan entre 1,60 a 2,13 GHz, a precios entre 270 a 705 dólares – en pedidos de 1.000 unidades. La tecnología móvil Intel Centrino también se encuentra disponible con el chipset Mobile Intel 915GMS Express, un procesador Intel Pentium M 758 de bajo voltaje a 1.50 GHz, y un procesador Intel Pentium M 753 de bajo voltaje a 1.20 GHz.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE