X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Integración de sistemas domóticos en una vivienda de lujo

Future Technologies ha dotado a una vivienda con un sistema de domótica KNX para el control de iluminación, climatización, audio-vídeo y seguridad.

Compartir: 

Future Technologies ha llevado a cabo la integración de distintas tecnologías y el equipamiento de la domótica KNX de alto nivel en una amplia vivienda de lujo situada en la urbanización Altea Hills (Alicante), perteneciente a la promoción de viviendas Blueport. Finalizada el pasado mes de diciembre, confort, ahorro energético y seguridad eran los objetivos que se querían alcanzar con la integración de tecnologías en esta vivienda con vistas al mar, con "la tranquilidad de tener la tecnología como aliada".

Salón Blueport

La iluminación, como complemento del ahorro energético, la decoración, la comodidad y la creación de ambientes, ha sido completamente automatizada. Todas las luminarias, tanto interiores como exteriores (fachada), así como los colores, están sujetas a un sistema de control. También forman parte de este entramado de automatización de la iluminación los estores, para el control de la iluminación natural.

Exterior Blueport

Para el control de los RGB (colores), se han instalado unos pulsadores KNX invisibles en la zona de la sauna, de este modo, se pueden elegir los tonos más adecuados para cada momento. En el caso de la sauna, se puede escoger un tono claro o frío, para transmitir tranquilidad y serenidad, aportando un ambiente natural y agradable.

Sauna Blueport

Con el fin de proporcionar confort a los habitantes de la vivienda así como contribuir al ahorro energético, se ha distribuido una serie de detectores de presencia y control lumínico por la vivienda de Schneider Electric, con pulsadores de Basalte. Así pues, las luces se controlan de forma inteligente y eficiente en las zonas de paso.

Pulsador Blueport

La climatización también se ha visto implicada en este proyecto de automatización de prestaciones. Ya sea por el suelo, por aire o accesos, existe un control total de la temperatura. Además, en la parcela, se ha instalado una estación meteorológica con control de riego para que los recursos energéticos sean aprovechados de la manera más eficiente posible.

Distribución de audio y vídeo

La vivienda ha sido dotada con un sistema de distribución de audio y video que se controla a través del iPad, iPhone, dispositivo de Android o PC que esté conectado a Internet. Como complemento a estos sistemas, se ha diseñado una red de cableado estructurado de Cisco y Middle Atlantic con cables Cat6a para garantizar la comunicación de los dispositivos audiovisuales y que llegue la conexión Wi-Fi a todos los puntos de la vivienda.

Pasillo Blueport

De esta manera, los usuarios se pueden olvidar de los tradicionales mandos de las televisiones y demás equipos audiovisuales porque pueden manejar todo el sistema de audio vídeo desde el iPad integrado con ellos.

En cuanto al Home Cinema, Future ha instalado un equipo en el salón principal y otro en una sala de cine, diseñada para disfrutar del séptimo arte de manera envolvente, ya que ha sido aislada y se han dispuesto en ella todos los equipos necesarios (de JVC e Integra) para que los cinéfilos disfruten de esta experiencia audiovisual.

Miralay Blueport

El salón cuenta con el producto estrella desarrollado por Future Technologies: el espejo “mágico” Miralay, de cuyo diseño, instalación y configuración se ha encargado esta empresa integradora. Detrás de este espejo “mágico” se esconde la televisión de 65’’. De esta manera, cuando está apagada, un espejo de grandes dimensiones forma parte de la decoración del salón, convirtiéndose casi en el protagonista. Cuando se enciende, el espejo se transforma en un televisor SmartTV como centro multimedia de entretenimiento.

Cabe destacar que el salón cuenta con una chimenea que también se controla a través del sistema domótico KNX.

Seguridad y comodidad

Las telecomunicaciones y el videoportero (de Siedle), de alta gama integrado con la seguridad, han sido prescritos, instalados y configurados por Future.

Videoportero Blueport

Dentro de la vivienda se puede disfrutar de la tranquilidad que proporciona el tener toda la tecnología accesible en la palma de la mano. Asimismo, toda la vivienda puede ser controlada desde el exterior de forma remota para que, desde cualquier lugar del mundo, con un dispositivo que tenga conexión de datos, se pueda realizar cualquier cambio en las instalaciones y el usuario sólo se preocupe de llegar a casa y descansar.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE