X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

InstalMat 2008

Primera edición de una Feria integral para instalaciones que incluía expositores de varios sectores del hogar digital, como domótica, seguridad y audio/video.

Compartir: 

Exterior InstalMat 2008

La semana pasada, entre el 14-17 de mayo, se celebró en el recinto gran Vía de la Fira de Barcelona, la primera edición de la feria InstalMat. La feria se inició como el primer salón integral de materiales para instalaciones, y se ha clausurado, según la organización, con un balance muy positivo.

Acceso Interior InstalMat 2008 

La feria ha logrado reunir cerca de 200 expositores nacionales y extranjeros con una amplia oferta integral de materiales, productos y servicios relacionados con las instalaciones, y estima la organización que con una afluencia de más de 12.500 profesionales. A continuación presentamos los expositores y productos más destacado desde el punto de vista del hogar digital, que han participado en el evento.

Expositores

Alternlogi Instalmat 2008 

Alternlogik, integrador de sistemas especialista en KNX y audiovisuales, mostraba soluciones KNX/EIB con diferentes estéticas y diferentes fabricantes. En el tema de integración entre KNX/EIB y audiovisuales destacaba el desarrollo de interfaces de control de domótica y audio totalmente bidireccional.

MasterGuardian Alterviews Instalmat 2008

Alterviews, que distribuye complementos para la vivienda de alta gama, compartía stand con Alternlogic y promovía sus vídeo porteros de la marca SKS y las centrales de seguridad de MasterGuardian que incluyen acceso con huella dactilar y control de acceso.

Efapel Instalmat 2008

Efapel, fabricante portugués de material eléctrico, presentaba dentro de su oferta soluciones de distribución de sonido multiroom.

Efapel Detalle Instalmat 2008

Como novedad lanzaba un sistema sencillo de automatización que comunica por cable e infrarrojo.

Ineli Stand Instalmat 2008

Ineli estaba presente con su sistema de domótica Ternari, pero la gran novedad fue el lanzamiento de su nuevo producto el Kit Domótico.

Ineli KIT Instalmat 2008

El nuevo Kit Domótico de Ineli cubre un nivel básico de domótica y consiste en una central de alimentación, una pantalla táctil, tres sensores de agua, uno de intrusión, uno de humo y un avisador acústico. El sistema permite detectar y actuar de forma local y remotamente y llama al usuario por teléfono en caso de incidencia. Además se puede ampliar el kit con todo el resto de elementos del sistema Ineli.

Isved Stand Instalmat 2008 

Isved exponía aplicaciones KNX para el hogar digital en temas de seguridad y en control de clima.

Isved Zennio Instalmat 2008

Mostraba una solución de control del clima y seguridad a través de una pasarela del fabricante Zennio.

Jung Stand Instalmat 2008

Jung exponía su oferta de productos de domotica KNX con el objetivo de llegar de forma directa para al instalador. Según la empresa, se está produciendo un cambio en el sector y la domótica inevitablemente, llegará en breve a todas las viviendas de gama media y alta, por lo que el instalador jugará un papel más determinante.

Jung Pantalla Táctil Instalmat 2008

Y para que el instalador conozca el nombre de Jung, la empresa quiere estar cerca de él y ofrecerle toda su gama de productos y servicios.

Euroma Telecom Stand Instalmat 2008

Euroma Telecom exponía sus productos de CCTV y video vigilancia. Para el hogar digital destacaron los sistemas de grabación con conexión IP y PDA con 4, 8 o 16 cámaras.

Cámaras Ocultas Euroma Telecom Instalmat 2008

También mostraban Cámaras IP megapixel de alta resolución y cámaras ocultas para esconder en cualquier lugar de hogar digital.

IP Tecno stand Instalmat 2008

IPtecno había traído soluciones de video vigilancia y seguridad. Sus aplicaciones domesticas CCTV son equipos de videograbación que permiten ser integrados con sistemas de domótica.

Cámaras IP IP tecno Instalmat 2008

En cámaras IP promovían varios modelos de marca propia que permiten integrar tarjetas SD para la grabación dentro de la propia cámara que también permiten la conexión 3G.

Charmex Stand Instalmat 2008

Charmex Internacional exponía video proyectores, plasmas, soportes y altavoces y pantallas de proyección, todo el equipamiento necesario para un salón audiovisual.

Proyector Hitachi Charmex Instalmat 2008

Destacaba el proyector Hitachi CP-A100 de corta distancia que a 80 cm permite una pantalla de cerca de 2 metros; una solución ideal para el hogar digital para aquellos espacios donde el montaje en techo no es posible.

Asociación KNX España Instalmat 2008

La Asociación KNX estaba también presente para promover su marca entre los instaladores. Una estrategia que va en línea con la idea de pasar de ser una asociación donde además de fabricantes, se incluya también a instaladores, integradores, arquitectos, centros de formación y Universidades. La asociación también muestra su interés por empezar a trabajar con los grandes proveedores de servicios energéticos y de telecomunicaciones ya que ahora la tecnología KNX se puede conectar con cualquier sistema a través de IP.

Jornadas

General Sala Conferencia Domótica InstalMat 2008

Dentro de las Jornadas Instalmat se celebró un bloque dedicado exclusivamente a la domótica.

Oscar Querrol CEDOM Conferencia Domótica InstalMat 2008

Las Jornadas fueron moderados por Oscar Querol, Director de CEDOM que introdujo el evento y a los distintos ponentes.

Marisol Fernández CEDOM Conferencia Domótica InstalMat 2008

Marisol Fernandez, secretaria de CEDOM (Asociación Española de Domótica) hizo una presentación de la asociación y las labores de la misma. Planteó una definición de la domótica y destacó las ventajas que aportan los distintos niveles de domotización propuestos por CEDOM. Subrayó especialmente que la domótica está al alcance de cualquier cliente y que es un mercado que ofrece nuevas oportunidades de negocio para el instalador.

Michael Sartor KNX Conferencia Domótica InstalMat 2008

Michael Sartor, Secretario técnico KNX España, presentó los orígenes, alcance y funcionamiento de esta asociación. En la descripción técnica de la tecnología KNX destacó la flexibilidad del tipo de bus para la comunicación y la variedad de medios de transmisión y el uso de un software único para todo el sistema, que permite tanto la programación como el mantenimiento.

Cristian Calafat LonUsers Conferencia Domótica InstalMat 2008

Finalmente, Christian Calafat, secretario de LonMark España, apuntó lo que es LonMark, su historia, estructura y objetivos. Destacó la interoperabilidad del sistema, la gran versatilidad de esta tecnología y sus ventajas para todo tipo de proyectos de domótica.

Interior Hall InstalMat 2008

Conclusiones

La primera edición de InstalMat ha creado un nuevo punto de encuentro para el instalador con la filosofía de integración entre los distintos sistemas y profesiones. El evento, ha logrado reunir una gran variedad de expositores de distintos sectores, algo que ha reforzado la idea del evento. La domótica ha conseguido un posicionamiento importante dentro de la feria con varios expositores e interesantes jornadas con mucha afluencia de público. InstalMat tendrá una periodicidad bienal y la próxima edición se celebrará en mayo de 2010.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE