X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

inmofutura en SIMA

Reportaje de inmofutura '04 que contenía domótica, soluciones para el Hogar Digital, el Hogar de Siglo XXI y las jornadas MINT 2004.

Compartir: 

Dentro del SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid, se celebró entre los días 23-27 de Junio 2004 la feria temática Inmofutura, dedicada a la construcción sostenible y soluciones de Domótica y Hogar Digital.

Como expositores acudían gran parte de los fabricantes y distribuidores de productos tecnológicos. El enfoque este año estaba, como años anteriores, basado en soluciones de seguridad y domótica. Sin embargo había una clara tendencia de mayor presencia de soluciones de audio y video. Se podían encontrar soluciones de cine en casa con proyectores y pantallas, pantallas plasma, audio y video dentro de las pantallas de control de los sistemas domóticos y también soluciones autónomas, principalmente basadas en ocio e información, pero ideales como interface a la domótica gracias a su navegador web integrado.

Como gran novedad en esta feria, Telefónica presentaba una solución del Hogar Conectado, que integra aplicaciones domóticas sobre la línea ADSL. La principal novedad que aporta Telefónica en este encuentro es una pasarela residencial que permite, sin necesidad de un PC o sistema operativo, integrar de forma intuitiva diferentes aplicaciones, aunque sean de distintos fabricantes, para el control remoto a través de Internet. Telefónica es actualmente la única operadora en el mercado que ofrece una solución de estas características. Pero por otro lado también Eneo mostraba su pasarela integrado con el sistema Cardio. Y en otro pabellón, Atrea - el portal inmobiliario - una solución de domotica / seguridad con cámara IP para su red de promotoras inmobiliarias.

Hogar Siglo XXI

La apuesta del Salón Inmobiliario de Madrid había ha sido llevar a cabo la construcción de dos viviendas reales con todo el equipamiento necesario para ser habitadas. La vivienda de Biotectura, que se podía visitar en el espacio temático “Hogar del siglo XXI” de la feria, estaba íntegramente construida con madera certificado FCS, que garantiza su procedencia de bosques de tala sostenible. Su interior mostraba un amplísimo catálogo de materiales reutilizables y renovables, como los paneles de silicato, que ofrecen una mayor durabilidad y salubridad que los convencionales, las placas solares fotovoltaicas y térmicas, las pinturas de silicato de tipo mineral, que no son tóxicas y son más resistentes a la acción de los rayos solares, y los vidrios de alta tecnología. La propuesta de vivienda sostenible de Arklan Arquitectos se basa en la utilización del Climablock, un bloque de madera-cemento muy ligero y con muy altos índices de aislamiento térmico y acústico, o de resistencia al fuego, entre otras características. También con un sistema para el control y automatización integral de todas las instalaciones eléctricas.

MINT 2004

El Grupo Planner (promotor del evento Salón Inmobiliario de Madrid), La comisión del Hogar Digital y CASADOMO.com presentaban el MINT 2004 - El 1º Encuentro Intersectorial del Mercado Inmobiliario con las Nuevas Tecnologías. En el evento dentro del sector Inmobiliario, en representación de las más de 5.000.000 de viviendas a entregar en los próximos 10 años, se plantearon y encontraron respuestas a temas del Sector Energético, Medio Ambiente, Telecomunicaciones, y Hogar Digital / Domótica. Asistieron alrededor de 100 personas al mismo contando con la representación y el apoyo de empresas como Telefónica, Vodafone, GasNatural, Iberdrola, Seguritas Direct, Philips, Samsung, Lartec, Simon, Acceda, Foresis, Telsa, Gruopo Pinar, CASADOMO.com y las organizaciones Asimilec, Cedom, Cedint y Fenitel.

Conclusiones

Otra vez el Grupo Planner ha logrado organizar una excelente exposición temática relacionada con las nuevas tecnologías dentro del Salón Inmobiliario de Madrid, este año denominado Inmofutura. La asistencia de las empresas del sector Domótico y Hogar Digital ha sido de nuevo importante y el esfuerzo común ha servido para acercar aún más las nuevas tecnologías del hogar para el sector inmobiliario actual de viviendas.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE