X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Inmofutura en SIMA 2005

Del 25 al 29 de mayo se celebró el evento Inmofutura con gran éxito dentro del Salón Inmobiliario de Madrid.

Compartir: 

El Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, es la feria inmobiliaria más importante de Europa con más de 100.000 visitantes, cerca de 70.000 m2 de superficie de exposición y más de 700 empresas expositoras. Este año, Inmofutura, área dedicado a las últimas tecnologías y propuestas innovadoras en diseño y materiales aplicados al sector inmobiliario contaba con un pabellón propio. A continuación os resumimos lo más interesante de las empresas presentes, además de las novedades más importantes desde la perspectiva del hogar digital.

Securitas Direct presentaba en su stand su concepto de Alarma con Domótica a través de su Alarma Iridium y como principal novedad el mando Bidireccional, con activación / desactivación de la Alarma, botón SOS de emergencia, activación por zonas, función domótica de un elemento, y la posibilidad de hacer consulta de seguridad antes de entrar en la vivienda por medio de tecnología encriptada.

LARTEC mostró su nueva solución DiLARTEC®INTEGRA, sistema domótico que permite controlar de forma intuitiva todos los dispositivos de la casa a través de un pantalla táctil de 15” en la que queda integrado todo el sistema de gestión. En la parte posterior del equipo se han dispuesto los conectores de antena, alimentación, audio y datos, y dos entradas USB para adaptarse a nuevas aplicaciones, además de un botón de reset. Como novedades de integración en el sistema de Lartec pudimos disfrutar de nuevas pantallas de control de todo aquello relacionado con el audio/video en la vivienda contantdo con la colaboración con TuCineenCasa. Destacar además la integración del sistema Lartec con el sistema de control de la climatización AirZone.

Fagor Electordomésticos estuvo presente con un stand lleno de novedades como el Powermax+ personalizado para Fagor y el mayordomo en formato de carril DIN, entre otras muchas novedades, todo como adaptación a la nueva línea de comercialización de estos productos a través del canal promoción inmobiliaria.

Dintel presentó su gama completa de productos domóticos Vivimat, destacando sus nuevos sistemas Vivimat Concept, Compacto y Confort. También mostró los sistemas de aspiración centralizada DINY y VidiWeb de videovigilancia.


SACH, empresa de sistemas de aspiración centralizada del hogar, introducía como novedad el NC - New Concept, unidad central mural de reducidas dimensiones, potente, muy silenciosa y dotada de modernos sistemas de control de funcionamiento, incluyendo un dosificador manual de la potencia de aspiración de la central. Estas características, junto con su facilidad de instalación y mantenimiento, hacen del NC la una alternativa muy interesante para la limpieza de pisos y apartamentos.

También estuvo presente Foresis S.A., y en su stand presentaron toda la gama de vídeo porteros y sistemas de comunicación de puerta de la marca Siedle. Y las más de 50 estéticas de las diferentes series convencionales de Berker, con paneles activos con tecnología EIB-KNX y pulsadores de alta estética B.IQ, donde los visitantes pudieron comprobar de forma activa las posibilidades de este sistema.

El Salón Inmobiliario acogión de igual manera a varios de los grandes proveedores de servicio como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola y Repsol/YPF con sus ofertas dirigidas al promotor inmobiliario. Como novedad destacar la promoción del Powermax+ de Telefónica de marca blanca para promociones inmobiliarias. La empresa Thomas Distribuciones expuso una amplia gama de saunas y equipamiento para el hogar digital, todos los equipos con pantallas táctiles y altavoces integrados para ocio y entretenimiento durante el ejercicio en los aparatos de gimnasia o para la relajación en las saunas.

La Bioclimática y construcción sostenible han tomado un especial protagonismo en Inmofutura, especialmente a través del edificio Solar Decathlon de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Consejo de Construcción Verde de España que estuvo presente a través de su stand y varias colaboraciones y actividades paralelas.

Entre los stands de las promotoras inmobiliarias la domótica tenía una destacada presencia en varios de ellos. Especialmente en el de Nozar que dotaba a sus promociones una instalación domótica de Lartec sin coste añadido. El promotor Metrovacesa también tenía expuesto el mismo equipo de Lartec en su stand.

Grupo Pinar hacía uso de la tecnología interactiva en 3D para demostrar sus promociones que todos incluyen domótica. De momento la interacción permite solo la navegación virtual en el interior de las viviendas, pero en un próximo será también posible interactuar con los distintos elementos domóticos, según Carlos Sanchez, Director de Nuevos Proyectos del Grupo Pinar.

Dentro del Salón Inmobiliario también se realizaron varios eventos, destacando la tercera Jornada del FORO MINT sobre Nuevas Tecnologías, Seguridad, Domótica y Hogar Digital, cerrando esta, la segunda edición del MINT, en el SIMA.

Como conclusión final se puede constatar que, el gran paso que ha dado Inmofutura celebrándose en pabellón propio, ha sido importante para la imagen y la autonomía del evento. Las empresas que han participado ha sido muchos más numerosas que cualquier año anterior y la sensación es que el número de visitantes de Inmofutura ha sufrido un importante aumento respeto a la edición pasada.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE