X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

In One by Legrand

Un sistema que pretende convertirse en un referente en el mercado de la Domótica y del Hogar Digital basados en mecanismos inteligentes.

Compartir: 

Al igual que la manera de vivir cambia, se generan nuevas necesidades en la vivienda. Ahora Legrand presenta In One by Legrand, una solución pionera en el mercado de la domótica y el hogar digital donde cada mecanismo es capaz de comunicarse con los demás mecanismos de la instalación sin necesidad de una central de control que controle y/o gestione la comunicación entre los mismos. En definitiva, un mecanismo inteligente, que gracias a su propio microchip puede comunicarse de forma libre e independiente con el resto de mecanismos In One by Legrand.

In One by Legrand permite diferentes medios de comunicación en una misma serie. Por medio de cableado (corrientes portadoras) o a través del aire (infrarrojos o radiofrecuencia). Dos gamas de mecanismos, con la misma estética tanto de teclas como de marcos para poder combinar diferentes tecnologías en una misma instalación. Así se puede ligar los mecanismos PLC y radio en aquellas instalaciones que por sus características (ambientes húmedos, obstáculos, renovación) son difíciles de electrificar. Por otro lado, también se pueden integrar los mecanismos convencionales de la nueva serie Galea Life en una instalación inteligente con In One by Legrand. Con 18 marcos diferentes de materiales innovadores y 5 colores de teclas tenemos hasta 90 combinaciones posibles, utilizando tanto el clásico mecanismo eléctrico como el nuevo mecanismo comunicante.

En la fotografía siguiente tenemos la descripción de un mecanismo donde podemos observar los diferentes botones de mando, pilotos de funcionamiento y el marcaje que indica el medio de comunicación utilizado (corrientes portadoras / infrarrojos / radiofrecuencia). Todos tienen un ID o número de identificación unitario de 20 bits referenciado en el frotal con una cifra de 6 dígitos (de 00 00 00 a 99 99 99). En definitiva, un código unipersonal para cada mecanismo para su control, gestión y verificación por ejemplo a distancia, para evitar que diferentes mecanismos envíen el mismo mensaje o señal, o para seguir la trazabilidad del aparato en todo momento.

Otras de las características es que en el caso de corrientes portadoras, cada mecanismo lleva incluido un receptor de infrarrojos, para gestionar la instalación a distancia con los mandos móviles disponibles. Hay hasta cinco mandos diferentes: de sobremesa, de bolsillo y mandos con los que controlar la TV y la instalación In One by Legrand. Incluso existe un mando para la gestión de la instalación multimedia de la vivienda (TV, Home Cinema, DVD) pudiendo visualizar el contenido de nuestro PC en la TV así como navegar por Internet en la misma.

Mando Bolsillo - Mando Sobremesa (IR o RF) - Mando TV - Mando Multimedia

Instalación

La instalación es sencilla, sin bus ni cableado dedicado, aprovechando la red eléctrica existente, con la condición de que todos los mecanismos deben llevar neutro (en el caso PLC). En cualquier caso, llevar el neutro al mecanismo desde la caja de derivación o como “el vuelta” del punto de luz es muy sencillo.

De esta forma tendremos ahorro en cableado y en tiempo de montaje en el caso de, por ejemplo, realizar conmutaciones, cruzamientos o apagados generales.

El sistema es flexible ya que el cableado y la configuración son muy sencillos. Podemos realizar cambios a voluntad, sustituyendo los mecanismos convencionales por inteligentes sin los incómodos trabajos de albañilería.

En la gama de mecanismos por radiofrecuencia, la solución ofrecida para renovación reduce esos trabajos de albañilería a la mínima expresión: sustituimos un interruptor convencional por un receptor radio utilizando los dos hilos que llegan a dicho mecanismo, y colocamos el emisor en cualquier lugar de la instalación (alcance 200 m en campo libre), sin hilos y sin caja de empotrar. El emisor queda fundido en la pared como si fuera un mecanismo empotrado.

Así mismo, el receptor también podría accionar de forma local el punto de luz al que está cableado.

No es una instalación cerrada como ocurre con los autómatas modulares donde el número de funciones a instalar viene delimitado por el número de entradas y salidas de los mismos. Es por tanto un sistema evolutivo y una instalación ampliable. Ampliamos la instalación en cualquier momento... si tenemos un ingreso extra, al realizar reformas, si cambia nuestro estilo de vida... Se puede empezar con una pequeña instalación en el salón, y terminar con el control total de la instalación vía Internet. El sistema evoluciona y se adapta a las necesidades reales del usuario.

Configuración

La forma de configurar la instalación es un juego de niños: programación inexiste, sin necesidad de software ni PC. El link se realiza con sólo pulsar en los botones de control del mecanismo. Cinco pulsaciones para ligar dos mecanismos, de forma sencilla, rápida e intuitiva.

La configuración puede ser modificada a voluntad, ligando y desligando mecanismos rápidamente, cambiando la disposición que hemos creado inicialmente según vayan cambiando nuestras necesidades. Casi todos los mecanismos son emisores y receptores, pudiendo funcionar de un modo u otro según realicemos la configuración indicada anteriormente. Como ejemplo, un punto de luz podría ser controlado por un interruptor doble como mando local (ON/OFF), actuando como receptor si dicho punto de luz se controlase por otro mecanismo a través de corrientes portadoras (éste sería emisor). Y además, ese interruptor doble podría gestionar, por corrientes portadoras, otro punto de luz, con lo que actuaría en este caso como emisor. En definitiva, las combinaciones de red son prácticamente ilimitadas.

Aparece un nuevo concepto de mecanismo, el interescenario. Asociado con el resto de mecanismos comunicantes de la instalación, permite crear diferentes escenarios en nuestro hogar. Pero, ¿qué es un escenario? sencillo, varias funciones In One by Legrand asociadas en una solución a la carta… por ejemplo, apagado general de la iluminación y bajada de las persianas cuando salimos de casa, todo ello con una sola pulsación.

Una vez realizado el cableado y la configuración de los mecanismos, solo nos queda colocar los marcos del material y color escogidos (termoduro, metal, madera, piel y CorianR), para terminar colocando las teclas de los mismos.

La oferta

La oferta está compuesta por:

  • Mecanismos de mando para la gestión y control de la iluminación (pulsadores, reguladores, detectores de movimiento, bases móviles enchufables)
  • Mecanismos para el mando de toldos y persianas (subida y bajada de manera individual, por zonas o de forma general, captador de viento y sol autónomo)
  • Detección técnica (detectores de agua, gas, humo)
  • Mandos móviles para el control a distancia (cinco mandos diferentes)
  • Amplia gama de accesorios varios para gestionar todo tipo de instalación (simulación de presencia, calefacción, riego automático, integración del portero y videoportero digital Tegui)
  • Comunicación a distancia bidireccional a través del transmisor telefónico : en caso de una detección técnica de agua, se cerraría una electroválvula que cortaría el suministro y recibiríamos una llamada telefónica de aviso (hasta a cuatro números de teléfono diferente). Así mismo, podremos interactuar a distancia con nuestra instalación y encender por ejemplo la calefacción antes de llegar a casa.
  • Comunicación a distancia bidireccional por medio del servidor Internet Omizzy

Con este servidor tenemos acceso confidencial y totalmente seguro a nuestra vivienda. Podremos en tiempo real interactuar con nuestra instalación desde un PC local o desde un PC remoto con conexión a Internet.

El servidor nos permite el mando y control (de manera puntual o automática con una programación definida por el usuario) de el riego, la iluminación, simulación de presencia. También nos permite la visualización de la instalación por medio de los PCs indicados anteriormente o con un teléfono móvil WAP, así como vigilar nuestra vivienda (por ejemplo a nuestros niños) con cámaras IP Axis.

Finalmente, y en caso de incidencia, el sistema envía un e-mail a cuatro direcciones electrónicas diferentes o un mensaje de texto y/o imagen a un teléfono móvil.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE