X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

iHOME en Australia (Parte 2)

El iHOME de Cisco en Australia es una vivienda inteligente donde realmente vive una familia y sólo se puede visitar a través de Internet.

Compartir: 

...continuación de la Parte 1

Aplicaciones automatizadas y conectadas

Un gran número de sistemas de la casa iHOME de Cisco en Australia pueden ser programados, automatizados y controlados tanto al nivel local como remotamente a través de Internet. A continuación mostramos con más detalle estos sistemas y la manera en que pueden ser controlados.

Iluminación
Si has dejado encendida la luz de la habitación de estudios puedes acceder a través de Internet y apagarla. Toda la iluminación en el iHOME puede ser controlada con interruptores normales y desde cualquier punto del mundo. La iluminación también juega un papel importante en la creación de modos de vida como "fiesta", "home cinema" y "noche" regulándose según paramentos preestablecidos. También puede encenderse toda la iluminación de la planta baja en caso de una alarma de presencia

Cortinas, persianas y toldos
Todas las cortinas, persianas y toldos pueden ser controlados desde la habitación más cercana o desde cualquier pantalla adicional. El control de estos sistemas es muy útil para el ahorro energético, cerrando persianas/stores en el verano y abriéndolos en el invierno para jugar con la luz solar. En el modo de "noche" todas las persianas de la primera planta pueden ser bajadas de forma automática y en modo de "vacaciones" los movimientos de estos elementos crean una autentica sensación de que alguien esta viviendo en la casa como simulación de presencia para evitar robos. También los toldos pueden ser recogidos de forma automática en caso de fuertes vientos.

Aire acondicionado
Igual que muchos otros equipos el aire acondicionado puede ser controlado tanto individualmente como por programación. Es muy útil poder enfriar solo ciertas zonas de la casa para ahorrar energía o poder encender el aire acondicionado a través del teléfono móvil algún día que vas a llegar a casa antes, para poder entrar en la casa y que haga 23ª y no 33º.

Riego automático
El riego automático puede ser programado para todo el año. En el verano puede regar por la tarde para evitar que se quema el césped por el sol el día siguiente y durante el invierno puede regar por la noche aprovechando la tarifa nocturna más barata. El horario puede ser predefinido pero adaptándose a la humedad real del césped capturado por los sensores en el jardín.

Detectores de movimiento
Un gran numero de detectores de movimiento están distribuidos por la casa. En algunos momentos la detección está utilizada para alertar de una alarma de intrusión, en otras para encender una luz. Por ejemplo si la casa esta armada por la noche la detección de movimientos en el garaje va a levantar una alarma, pero la madre llega a las 18.00 hrs. y abre la puerta del garaje remotamente con su mando a distancia el detector enciende la luz pero no se activa la alarma.

Cámaras de seguridad
Posicionados discretamente por distintas zonas de la casa, las cámaras pueden ser accedidas a través del sistema de seguridad de Internet. Algo especialmente útil cuando hay niños pequeños en la casa y quieres vigilar si la cuidadora esta haciendo su trabajo correctamente. O cuando alguien llama a la puerta puedes ver quien esta sin abrirla en cualquier navegador web y si quieres abrir la puerta puede hacerlos desde el navegador también.

Sistema de Audio
El sistema de Audio en el iHOME esta completamente integrado. Desde la mayoría de las habitaciones se puede acceder a la distribución general de audio de la casa para elegir cualquier fuente como MP3s, CDs, Radio, o el micrófono de la habitación del niño pequeño.

Sistema Audiovisual
El sistema de Audiovisual en el iHOME integra imágines de cualquier cámara de la casa con DVD, VHS, y Sony Playstation en un paquete integrado accesible desde varios habitaciones.

Telefonía IP
Los teléfonos IP pueden ser encontrados distribuidos por la casa como cualquier otro teléfono. Pero gracias al protocolo IP la familia también pueden contestar el portero automático y abrir la puerta a través del teléfono.

Conferencia de video
Con comunicación de habitación a habitación o a través de todo el mundo. Varias habitaciones tienen equipos para videoconferencia la cual se utiliza tanto para hablar con amigos como para reuniones profesionales en horas fuera de oficina.

Cafetera
Auque el café no se hace por si mismo, el iHome permite levantarte con el buen olor de café recién hecho si lo prepares el día siguiente y el modo "despertar" automáticamente pone la cafetera en marcha.

El frigorífico de Whirlpool
El frigorífico del iHOME tiene una pantalla táctil que permite acceso a Internet y si necesitas algunos productos las puedes apuntar directamente a la lista de compras digital en la pantalla.

Interfaces

Pantalla principal Crestron
El principal pantalla de Crestron es una versión grande de una pantalla táctil. Esta pantalla tiene un control extra para la programación y la parametrización de todos los sistemas en la casa.

Panel mini Crestron
En casa habitación hay una pequeña pantalla táctil. Allí puedes controlar iluminación, audio, seguridad y cámaras.

Mando a distancia Crestron
El control remoto de Crestron esta utilizado principalmente en el salón para parametrización compleja del DVD, VCR y proyector pero también para controlar las cortinas y la iluminación..

Web Pad
El navegador de Internet con pantalla táctil permite todo el control de la casa a través de Internet y gracias a la tarjeta inalámbrica se puede utilizarlo dentro de toda la casa hasta en el jardín.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE