X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

iHOME en Australia (Parte 1)

El iHOME de Cisco en Australia es una vivienda inteligente donde realmente vive una familia y sólo se puede visitar a través de Internet.

Compartir: 

Imagínate llegar al trabajo pensando que nos has apagado la cocina. O que un mensajero te llama para entregar un paquete muy esperado y que esta a 5 minutos de tu casa - cuando todos los miembros de la familia esta en el trabajo o en el colegio. Es el tipo de cosas que ocurren demasiado a menudo en nuestro mundo por falta de tiempo y han complicado la vida hasta que la aparición de novedosas tecnologías como las que tiene esta vivienda. En la casa iHOME en Australia podemos ver como puede llegar a ser una casa controlada, automatizada, comunicativa, interactiva e inteligente. Es un proyecto parejo a micasainternet, pero al contrario del proyecto Español, que solo es una exposición, en el iHOME australiano vive una familia. La iHOME es una auténtica casa, que forma parte de una preciosa urbanización con vistas al mar que se llama Jackson's Landing. en Sydney, un suburbio de Pyrmont, una ciudad con una amplia oferta cultural en Australia. Jackson's Landing ofrece un excelente ambiente para vivir con vistas al puerto y los rascacielos de la ciudad, solo un par de minutos de la ciudad - todavía en la naturaleza que ofrece la tranquilidad y paz que mucha gente necesita. La casa iHOME no esta abierta para el público ya que el numero de personas interesadas podría ahogar a la familia y la urbanización. Pero por otro lado se puede visitar la casa con el Tour Virtual para conocer a la familia iHome de Australia. También se puede jugar con los interfaces digitales para probar el control de la casa.

Filosofía

El iHOME utiliza la tecnología para permitir el control de la casa y otras aplicaciones a través de Internet y un navegador normal. Con interfaces gráficos de Internet casi cada aspecto de la casa puede ser controlado y monitorizado, desde la temperatura, persianas y iluminación hasta los aparatos de la cocina. Y con las cámaras web en lugares estratégicos se puede ver quien esta llamando la puerta, aunque no estés allí. Dentro la casa iHOME, un control remoto te da el acceso al mundo de entretenimiento e información. La filosofía detrás de iHOME es que no fuese un prototipo futurista. Se ha utilizado principalmente tecnologías existentes y no prototipos, y mucho de las tecnologías y aplicaciones que utiliza el iHOME se pueden comprar en las tiendas. ¡El iHOME no es la casa del futuro, sino la casa de Hoy!

Los Espacios

El iHOME es una casa moderna, abierta y flexible desde fuera, cuando entres y viviendo allí. Cuando alguien llama a la puerta el iHOME esta en control. Si estas fuera la casa manda un SMS a tu móvil que te permite establecer una conversación a través del portero automático. Si utilizas Internet puedes hasta ver quien esta llamando a la puerta a través de los web-cams y dejarles entrar abriendo la puerta con la cerradura electrónica si quieres. El patio tiene sistemas avanzados de riego, iluminación y seguridad. Así puedes ir de vacaciones sabiendo que las plantas se van cuidar. El salón tiene demasiadas soluciones como para mencionarlas todas pero destaca el control de las persianas, el sistema de cine-en-casa y el sistema de video conferencia, todo ello es posible controlarlo desde el sillón con un mando o la zona de trabajo utilizando Internet. El comedor está localizado en el centro del iHOME. Allí, el principal panel de Creston permite controlar todos los dispositivos como TV, HiFis, DVDs, Vídeo, etc ya ajustar los escenarios según sus preferencias.

¿Y cuál es la familia que vive en el iHOME?

Los Jones tiene cuatro miembros:

Sarah Jones tiene 32 años, en consultora de marketing y sus intereses de tiempo libre son comida buena, cocinar, viajar cine y salud. Le gusta el iHome porque "Trabajando desde casa, como yo hago, la iHome hace la vida mucho más cómoda. No me siento aislada, ni me siento como en la oficina. La verdad es que utilizo la tecnología para hacer los clientes sentir que soy más grande de lo que soy. Y la consola es genial para saber donde están Jack y Molly.

Scott Jones tiene 40 años y trabaja como manager de Operaciones el Océano Pacifico en la industria de transporte. Sus hobbies son Rugby, vinos, coches rápidos y la bolsa. Le gusta el iHome porque "En mi trabajo tengo muchas horas fuera de trabajo, especialmente con las diferencias en tiempo en el área del Oceano Pácifico. Si Sara se va a una reunión, y no puede estar cuando vuelve Jack del colegio esta bien saber que puedo vigilarle, asegurarme de que todo esta bien. También esta fenomenal poder hacer un poco de trabajo y llamadas desde la casa durante el fin de semana. Y además poder controlar las inversiones a cualquier hora también esta muy bien. Utiliza el iHome principalmente para grabar la carrera de Formula 1 del Grand Prix de Italia cuando estaba llegando tarde.

Molly tiene 2 años y le gusta dormir, jugar y llorar. Le gusta el iHome porque ya hay un montón más de botones para jugar con ellos. Pisaba la consola de control y abría la puerta de garaje. El bebé Molly nunca se esta lejos cuando esta en su habitación del iHOME. Scott le puede observara través del webcam, y Sarah le puede escuchar utilizando el sistema inteligente de audio de la casa indiferente de en que habitación se encuentra.

Jack tiene 14 años y le gusta el cricket, video juegos on-line, surf, skateboard, música y chattear en Internet. Le gusta el iHome porque "Que puedo decir, acceso rápido a Internet con mejores prestaciones para el juego, además mis compañeros les parece bastante chulo también. Utiliza el iHome principalemente para hacer sus palomitas remotamente cuando esta jugando y para acceso a Internet.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE