X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Home & Tech 2004

El evento Home & Tech ha vuelto a ser un éxito. Importantes exposiciones, excelentes ponencias y muchos visitantes.

Compartir: 

El día 24 y 25 de Marzo, la semana pasada, se celebró en Madrid el 2º encuentro anual de Home & Tech con una combinación de ponencias y exposición des este tipo de encuentros de alto nivel. Las ponencias de Home & Tech 2004 estaban divididos en 2 días. La mañana del primer día trataba básicamente de conceptos básicos y los servicios del Hogar Digital en distintas perspectivas. Se hablaba del desarrollo de la domótica hacía lo que ahora se puede considerar Hogar Digital. También se tocaba el futuro desarrollo hacía lo que podrían ser entendidos como Ambientes Inteligentes. Por otro lado también se trataba el tema de las Pasarelas Residenciales como plataformas de nuevos servicios. Es sin embargo un tema que se va madurando de forma muy lenta y todavía sin implementaciones en grandes escalas. Por la tarde el tema estaba enfocado alrededor de los problemas y las posibilidades de las promotoras inmobiliarias que parecen ser los mismos que hace una año. Es decir, encontrar un modelo de negocio con uno o varios actores que pueden asumir los roles necesarios de para suministrar, instalar y mantener tecnologías y servicios del Hogar Digital en promociones inmobiliarias.

El segundo día los temas en general eran mucho más tecnológicos. La jornada empezó con una ponencia del contexto socio-cultural. Posteriormente se hablaba de sistemas de gestión, redes inalámbricas y finalmente de la visión global del problema de la integración de sistemas. Había también varias ponencias por parte de los expositores que daba la posibilidad de conocer sus soluciones más en profundidad. En general ponencias eran de alto nivel con temas muy actuales y relevantes. Pero quizás se echaba de menos una mayor asistencia entre los espectadores de por una parte los canales de distribución de electrónica de consumo por un lado y por otro lado las promotoras inmobiliarias. Dos sectores principales en lo que se supone van a poder mover el Hogar Digital.

En uno de los cafés además organizábamos desde CASADOMO.com la entrega de los premios del concurso RELATOSDEDOMOTICA.com. El patrocinador Fagor Electrodomésticos entregó los diplomas y los premiso a los ganadores que habían venido desde Barcelona y Lleida. Y en paralelo presentábamos “EL LIBRO DIGITAL DEL PRIMER CONCURSO DE RELATOSDEDOMOTICA.com” que además fue entregado a todos los visitantes del evento.

La exposición de este año era de muy alto nivel representado por algunos de las empresas lideres del sector, pero de gran variedad ya que hubo representares de casi todos los áreas principales del nuevo sector del hogar digital como domótica, seguridad y entretenimiento.

Airzone es una empresa especialista en la investigación y desarrollo de nuevos productos para el control de la climatización, Airzone tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga, uno de los centros tecnológicos más modernos de Europa, lo que facilita su participación en los proyectos de fomento de la vivienda inteligente que incluyen empresas de energía solar y domótica, impulsados por la dirección del Parque. En la exposición mostraban una solución de sistema de control de climatización por zonas de viviendas. El sistema es completamente autónomo pero puede ser integrado con prácticamente cualquier sistema de control domótica gracias a su interface TCP/IP.

Lartec Desarrollos Inteligentes se dedica, desde hace dos años, al desarrollo y comercialización de domótica para el hogar. Demostraron su producto domótico, completo y muy flexible que aúna algunas de las principales necesidades del promotor con las del usuario como sencillez, precio, confort y comunicaciones. Por otro lado demostraron las primeras de una serie de nuevos productos X-10 que va a lanzar la empresa.

Siemens, que pertenece al grupo Alemán B/S/H, es un referente en el mercado mundial de electrodomésticos de línea blanca. Ya en 1995, Siemens diseñó un sistema de gestión inteligente del hogar, bautizado como “Home Electronic System”, poco después, en 1997, la empresa introdujo los primeros electrodomésticos controlados de forma centralizada. En la actualidad Siemens, en su permanente apuesta por la innovación como argumento de diferenciación, da un paso más en el mundo de la Domótica gracias al proyecto Serve@Home. Tecnología accesible, diferenciación en prestaciones y diseño, componen la oferta de Siemens.

Royal Philips Electronics es una de las mayores compañías de electrónica del mundo, y la mayor en Europa. En un paso que asegura su liderazgo en el hogar, Philips ha presentado en 2003 su concepto “Connected Planet”, con el objetivo de acelerar el acceso de los consumidores al contenido y a los servicios hoy posibles gracias a las tecnologías de banda ancha y de conectividad inalámbrica. Basados en estándares abiertos como WiFi TM y UpnP, la gama de productos de Connected Planet incluye la familia Streamium de equipos de Audio/Vídeo inalámbricos, una completa gama de soluciones de conectividad, así como el centro de control del hogar digital iPronto, que viene a completar la conocida familia de controles universales Pronto de Philips.

Securitas Direct es la filial española de la mayor empresa de seguridad del mundo. Es líder indiscutible en la Nueva Edificación con más de 100.000 viviendas en Memoria de Calidades. En su colaboración de interconexión y colaboración con las principales empresas domóticas en un proceso de Interconectabilidad de servicios.

Aplica, Tecnologías de Nueva Generación es una empresa constituida por un grupo de emprendedores con gran experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Tras dos años de I+D, ha creado MobilWatch, un sistema de monitorización único en el mundo que ha revolucionado el concepto estándar de control. Se trata de una plataforma multimedia que permite visualizar cualquier entorno desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a un software exclusivo que envía las imágenes de los lugares que desee desde la pantalla de su teléfono móvil, PDA o desde un ordenador, tanto en tiempo real como en modo de alarma.

La conclusión final es que, con este 2º encuentro anual, Home & Tech definitivamente ha demostrado que es el evento de referencia del sector de estas características. Es decir un evento profesional que reúne los lideres de las empresas de este nuevo sector multi-profesional combinando ininteresantes ponencias con exposiciones profesionales. Ha permitido a muchos de nosotros establecer nuevos contactos y ademas reunirnos con amigos y compañeros de las principales empresas e instituciones del sector del Hogar Digital.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE