X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Hogares Digitales de GRUPOPINAR

GRUPOPINAR entrega sus nuevas viviendas en Ávila con las últimas tecnologías en domótica y telecomunicaciones.

Compartir: 

GRUPOPINAR entrega ahora 150 viviendas construidas y promocionadas por la empresa que cuentan con importantes avances tecnológicos con el objetivo de garantizar la seguridad e incrementar la calidad de vida de sus propietarios. GRUPOPINAR ha contratado los servicios de Operia S.A. para integrar en el Residencial Ávila Pinar el sistema domótico e-domo y la Pasarela Residencial Hogar Digital. La carta de servicios a la que pueden acceder los usuarios es extensa y cubre varios áreas del hogar digital:

Las viviendas cuentan con un equipamiento de sensores que les permite responder ante escapes de agua o fuego en la cocina mediante un inmediato corte de los suministros de agua, alertas visuales mediante el parpadeo de luces, alertas sonoras mediante la sirena incorporada o el envío de mensajes a sus teléfonos móviles. El ahorro energético se produce mediante la adecuada planificación climática de las viviendas, pudiendo suponer ahorros cercanos al 30% en la factura de suministro de gas y electricidad. Por otra parte los sensores de presencia además de alertar de posibles intrusiones encienden las luces al detectar presencia siempre y cuando hayan sido activados previamente y la luminosidad ambiente sea reducida. El exclusivo sistema de mantenimiento preventivo permite conocer el número de luces fundidas en los circuitos de luces y comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos del sistema tales como electroválvulas de agua.

La simulación de presencia permite ahuyentar a posibles intrusos mediante el encendido de luces de forma aleatoria, en momentos en los que no hay presencia en la vivienda pero interesa hacer entender a un posible observador lo contrario. Las viviendas cuentan con una preinstalación de video-vigilancia que permite fácilmente añadir cámaras para su posterior visualización desde el exterior, así los usuarios pueden controlar a sus hijos o comprobar alertas de intrusión.

La pasarela residencial HogarDigital permite además acceder a servicios de comunicaciones y disfrutar de una conexión a Internet compartida segura con servicios de valor añadido como el control paterno que impide el acceso a contenidos violentos o para adultos a los mas pequeños; el cortafuegos que garantiza la seguridad informática de la vivienda; o una conexión WiFi con dispositivos como PDA o tablets PCs. Los servicios de ocio o entretenimiento de HogarDigital permiten disfrutar de la televisión por ADSL y el video o música a la carta, además de sintonizar emisoras digitales o reproducir contenidos (vídeo o audio) en cualquier soporte digital compartido dentro de la red local de la vivienda.

Los habitantes pueden controlar a través de un portal personal toda la vivienda, el acceso a este portal es posible mediante su televisión, un navegador web de PC, un móvil con tecnología WAP o una llamada a un portal de voz. El interfaz de usuario es un sencillo navegador web que permite además de controlar toda la vivienda desde el sofá, navegar por Internet mediante un teclado-ratón infrarrojo muy cómodo.

La pasarela residencial cumple el estándar OSGi y es compatible con diversos protocolos tales como X10, EIB, Powercode y Lonworks. La pasarela residencial es la convergencia inevitable de todas las tecnologías que confluyen en el hogar existentes a día de hoy, y de las tecnologías venideras el día de mañana. La Pasarela Residencial representa el corazón del Hogar Digital como gestor de todos los servicios residenciales, productos eléctricos y electrónicos de una vivienda. Los usuarios pueden descargarse nuevos servicios directamente a su pasarela residencial como servicios de teleasistencia, suscripciones a centrales de alertas, inteligencia ambiental, control de accesos, VozIP, telemetría, etc.

Durante la semana pasada los nuevos propietarios de las viviendas, recibieron un cursillo de utilización del sistema HogarDigital en el que pudieron descubrir la potencia de personalización del mismo y la sorprendente facilidad de uso de un hogar digital.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE