X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Hogar Digital en Telyco

Telefónica de España a través de su filial Telyco impulsará los servicios del Hogar Digital dentro del proyecto VIBA (Vivienda de Banda Ancha).

Compartir: 

Telefónica de España a través de su filial Telyco impulsará los servicios del Hogar Digital tras la puesta en marcha de una iniciativa que comercializará de forma integrada paquetes de servicios relacionados con el hogar conectado.

Inicialmente esto se hace en tres tiendas de Madrid en Recoletos, General Perón y Príncipe de Vergara. Las tres tiendas esta cada una dedicada a un suministrador principal que son Samsung, Siemens y Honeywell con grandes demostradores simulando una vivienda. Además Home Systems, Securitas Direct y Philips están representadas con sus productos en las tres tiendas.

El inicio de este proyecto fue una acta de inauguración liderado por Enrique Ruz, Director Desarrollo de Nuevos Negocios en Telyco. Ruz explico que veía en la domótica una oportunidad de negocio en si mismo y puede ayudar a desarrollar la Banda Ancha.

Además que la participación de Telyco en el proyecto VIBA (Vivienda de Banda Ancha) y la inauguración los demostradores le confirma su papel de colaborador en el desarrollo de negocios estratégicos de Telefónica de España. Y Adrián Garcia Nevado, Consejero Delegado de Telyco confirmaba que la idea es de después de la inauguración de los demonstradores de las tres tiendas en Madrid la comercialización de los paquetes disponibles a partir de hoy y de otros servicios al Hogar Digital se extenderá a toda la red de Telyco, que en total son unos 800 puntos de tiendas, cuando se valide la demanda. Jesus Figueroa, Director General Marketing de Telefónica de España describió como ya han implementado en el mercado la banda ancha con la conexión permanente con ADSL, y ahora la meta es la implementación del Hogar Digital.

Xavier Rofes, Samsung Electronics Iberia presentaba su producto "Home Vita" un producto en continuo desarrollo para poder integrar productos y servicios digitales donde esperan poder conocer mejor al usuario final. Además destacó que su interés no es vender productos a corto plazo sino que quieren desarrollar nuevos modelos de negocio acercándose a las necesidades del usuario. Francisco de Torre de Siemens contaba que su apuesta de la estandarización, como p.e. EIB y Konnex y los nuevos dispositivos inalámbricos con capacidad de implementar comunicaciones bidireccionales. También destacó la revolución de EIB hacía una mayor compatibilidad con otros sistemas. Anselmo Galobart de Honeywell, explicó que su producto Hometrónic ha nacido en la intención de hacer una Domótica accesible, no solo a nivel económico, sino también a nivel de facilidad de uso. También subrayó la importancia de la iniciativa de Telefonica y Teyco de acercar la domótica al usuario final.

En la tienda en General Perón está expuesto como producto principal el "Home Vita" de Samsung. Es un concepto de integración de todos los productos de Samsung del hogar. Como sistema de acceso de la vivienda hay un sistema de seguridad con armado/desarmado por reconocimiento de huella digital.

La Home Vita se controla preferiblemente a través de un Webpad inalámbrico que se puede sujetar el frigorífico. El control de la casa tiene un interfase de fácil uso y además puede ser utilizado para múltiples aplicaciones (televisión, equipo de música o navegador Internet).

En la tienda Recoletos la instalación principal es de Siemens donde exponen su sistema de EIB Instabas para el control de persianas e iluminación.

Securitas Direct tiene también expuesto en un lugar principal sus equipos destacando un nuevo servicio de videovigilancia remota de la vivienda usando una cámara de Axis.

Home Systems están presentes en todas las tiendas y exponen equipos de la misma tecnología X-10 y productos compatibles como el Maxicontrolador o la cámara CryptoCam. Esta es una pequeña cámara con servidor Web incluido, movimiento Pan/Tilt y capacidad de controlar hasta 16 dispositivos X-10 para el control domótico del hogar. A través de la conexión ADSL de Telefónica, esta cámara nos permite ver la vivienda remotamente desde cualquier interface Web y encender/apagar aparatos e iluminación.

La tienda en Príncipe de Vergara donde se va a exponer la solución de Hometrónic todavía no estaba terminada para la inauguración pero será presentado en breve. Casadomo realizará un nuevo reportaje sobre esa instalación.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE