X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Hogar Digital en Alberto Aguilera

Un proyecto de Smart Business que mezcla lo último en diseño y tecnología mediante la integración de la domótica y el audio/video.

Compartir: 

El proyecto esta realizado en la céntrica calle Alberto Aguilera de Madrid y consistía en una reforma total de un piso de 130 metros cuadrados en donde los espacios estaban muy definidos por las alturas y la estructura del edificio.

Estas condiciones, junto a los requerimientos del propietario en poder tener espacios diáfanos, flexibles, dinámicos y totalmente adaptables en el futuro, además de poder disfrutar de lo último en ocio y entretenimiento, con cine en casa, junto con un control tecnológico total de su hogar digital, fueron los criterios para el diseño de la vivienda.

Trabajando conjuntamente la arquitecta Pilar Briales y el integrador de sistemas Sergio Rojas, de Smart Business, se logro una armonía entre el diseño y la tecnología, ya que su aspecto minimalista, espacios diáfanos, el blanco de los suelos, mobiliario en acero, dan a este piso un toque de distinción. Además el diseño de la iluminación, logra efectos teatrales dando un gran significado al sistema de control de iluminación Lutron.

Motorización de lámparas

La zona del comedor tiene en el techo tres luces tipo halógeno, las cuales descienden logrando iluminar la mesa del comedor, este sistema cuyo funcionamiento es un diseño totalmente personalizado da respuesta al sueño del propietario, siendo básicamente tener un sistema que lo pudiese adaptar a sus necesidades y que fuese tan dinámico como el mismo: "si yo quiero cenar, la casa se debe adaptarse para ese momento", dice el propietario. Así mismo el propietario realiza muchas reuniones y no quería limitar una zona por un tipo de lámpara colgante que son las que generalmente se utilizan para estos casos.

El usuario presiona un botón de la botonera que esta cerca de la mesa y automáticamente las luces descienden aproximadamente 65 cm., logrando estar al 100% de la intensidad de iluminación el mismo momento en que estas llegan a su fin. Así mismo cuando quiere ocultar las luces presiona el botón y estas llegan por medio de un final de carrera a la posición deseada.

Ocio y entretenimiento

Por medio de las pantallas táctiles del sistema de multiroom de audio NetStreams se controla todo el audio pudiendo seleccionar y ver las carátulas de los CD´s, álbum, artista, género y preselecciones. Asi mismo mediante estas mismas pantallas se logran controlar las diferentes luces de las zonas correspondientes que tienen una integración con el sistema Lutron, permitiendo realizar todo tipo de escenas e integraciones con dispositivos audiovisuales.

Cuenta con un home cinema cuyo proyector y la pantalla se encuentran totalmente ocultos. La pantalla de plasma se puede desplazar a lo largo del salón, ya que se realizo un mueble con raíles que le permiten realizar este desplazamiento.

El objetivo del diseño de la iluminación es lograr realzar los espacios y el diseño del mobiliario. Además hay una ausencia de cajas de registro en la casa, ya que se realizo en primera instancia el diseño del mobiliario(armarios, bibliotecas) y en función de esto se realizo el diseño de las canalizaciones, lográndose de esta forma no tener cajas de registro a la vista.

Ficha Técnica

Proyecto:

  • Vivienda: 130 m2
  • Integración de Sistemas: Smart Business

Proveedores sistemas:

  • Servidor de audio: Imerge
  • Control de iluminación: Lutron
  • Multiroom de Audio: NetStreams

Iluminación:

  • Lutron (HomeWorks Serie 4)
  • Un Procesador serie 4
  • Cinco módulos de potencia WRPM
  • Un grafik eye integrale
  • 23 teclados, estilo Europeo

Multiroom de Audio:

  • Dos pantallas Táctiles
  • Tres amplicadores de zona
  • Servidor de audio Imerge S2000

Integración de Control (AMX):

  • Procesador NI 2000
  • Pantalla Táctil Modero 7,5”

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE