X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Hogar Digital de LARTEC

El sistema DiLARTEC será instalado en 10.000 viviendas de las principales promotoras del mercado inmobiliario en los próximos 2 años.

Compartir: 

LARTEC dio sus primeros pasos como fabricante y comercializador en 2002, desmarcándose desde el principio del debate sectorial de la domótica y apostando por un concepto tan desconocido como era entonces el del “Hogar Digital”. La domótica dejaba paso a un nuevo modelo de negocio donde el objetivo no era llegar al público minoritario de gran poder adquisitivo, sino lograr generar una demanda global de usuarios finales deseosos de tener en sus casas una tecnología capaz de hacerles la vida más fácil y confortable.

La estrategia de LARTEC se ha basado desde entonces en tres pilares:

  • Ofrecer a las promotoras y constructoras un sistema integrador, fácil de usar y capaz de adaptarse a las exigencias de todo tipo de vivienda.
  • Firmar acuerdos con los principales fabricantes integrando sus productos en una solución abierta, flexible y nunca obsoleta.
  • Formar a profesionales e instaladores con gran competencia en las tecnologías del hogar y el modelo de negocio de LARTEC para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

DiLARTEC®, con los cinco sentidos

Del producto DiLartec® se ha dicho que es un sistema, que es una solución, que es una pantalla, que es un dispositivo, pero DiLartec® es sobre todo comunicación. Comunicación con el entorno de la vivienda dentro y fuera de ella. Su valor diferencial radica no tanto en el número de dispositivos que nos permite controlar como en su capacidad de integrar cualquier nueva tecnología. Apagar o encender las luces no es lo importante. Lo importante es poder hacerlo desde cualquier punto de la casa: un control remoto, los botones del video portero, los interruptores de la luz, la pantalla táctil de 15” del modelo DiLartec® Integra o el plasma del salón del modelo Avanza que son dos puntos más de control que se suman al resto de elementos de la vivienda.

Pantalla Táctil de control del sistema DiLartec®

Accesible para todos

Muchos son los tópicos que se escuchan en ferias y salones sobre el elevado coste de la domótica y cómo encarece el precio de las viviendas que la llevan. Y no es de extrañar que el consumidor piense así cuando son tantos los productos que se anuncian en el mercado, y tan pocos los que realmente ofrecen una solución global que pueda denominarse “Hogar Digital”.

En LARTEC perfeccionar significa “hacer más accesible”. Accesible económicamente y accesible funcionalmente. Los promotores con los que trabaja LARTEC son conscientes de que el comprador ya no adquiere una vivienda sólo por necesidad. Cada vez demandan más un habitat confortable, equipado con las mejores calidades, tecnológicamente adaptado a los tiempos, y dentro del precio de mercado.

A día de hoy, propietarios de 500 viviendas disfrutan en toda España de DiLartec® y 10.000 más podrán hacerlo durante los próximos dos años gracias a los numerosos acuerdos que LARTEC ha firmado con las principales promotoras del mercado inmobiliario: Iberdrola, Fbex, Restaura, Metrovacesa Viviendas Jardín, Procumasa, Espalia, Acciona, Rehabitargestión, Espais, Coresol, Aedifica, Grupo Suite, Padas, Gedeco, Miragolf, Anida BBVA, Careco, Ecovi, Nayla, Obradis, Anida BBVA, Ferrovial, Grupo Ballester, Padas, Cuatrocaños, JPR, Tres por Siete, etc.

Vivienda con hogar digital DiLartec® de serie

Compromiso social

Actualmente la cifra de personas mayores en España se aproxima a los 7.000.000, lo que representa un 16.9% de la población total. Cada vez son más (8 de cada 19) las personas mayores que habitan en su propio domicilio y en muchos casos viven solas. A esto hay que sumar que un tercio de las personas que sobrepasan los 65 años sufre algún tipo de discapacidad o padecen determinadas dolencias asociadas a la edad. Los mayores junto con los discapacitados son dos de los colectivos más interesados en el avance en las tecnologías para el hogar. Necesitan soluciones que les hagan la vida más fácil y se adaptan a su modo pensar y vivir.

Pruebas de interacción con el sistema DiLARTEC® con gente mayor

LARTEC trabaja desde hace dos años con el Instituto de Biomecánica de Valencia en un proyecto pionero en España cuyo objetivo es conocer en profundidad las necesidades de este segmento tan importante de nuestra sociedad y realizar una adaptación de su tecnología, de modo que pueda ser incorporada con sencillez en sus viviendas.

El proyecto MODULA, cuyas conclusiones acaban de ser presentadas en la primera edición de la feria para mayores y discapacitados, Serproma, permitirá fabricar una solución capaz de gestionar eficazmente los elementos eléctricos de la vivienda de modo que las actividades que realizan a diario en su domicilio se lleven a cabo de forma eficaz y segura.

Para el desarrollo de este proyecto LARTEC y el IBV cuentan con la aportación singular del IMSERSO como principal agente a la hora de impulsar convenientemente el desarrollo y el uso de los sistemas domóticos en España, y también con la colaboración de entidades como el CERMI, UDP y CEOMA, interesadas en la mejora de las condiciones de vida de los colectivos que representan.

En la misma línea LARTEC participa en el “Plan de Impulso del sector sociosanitario en la Comunidad Valenciana”, que es una iniciativa de la Consellería de Bienestar Social y la Consellería de Sanidad para mejorar y ampliar la atención social a los mayores y discapacitados. LARTEC aporta su experiencia adquirida en el proyecto MODULA, en la aplicación de tecnologías para este grupo social y ha coordinado la comisión de tecnologías de esta plataforma.

Presentación del Plan de Impulso del sector Socio-Sanitario en el edificio DiLartec®

Integrando la tecnología más avanzada

Fabricantes como Siemens, Airzone, Fermax, Prosegur, Securitas Direct, Deltadore, Tu Cine en Casa, y Marmitek han aportado sus mejores productos al sistema DiLARTEC® y hecho de él el único integrador del mercado capaz de interrelacionar a los más dispares elementos de la casa mediante un único uso y lenguaje, facilitando su manejo al usuario. Como resaltaba Miguel Sánchez, director general de LARTEC, durante las jornadas técnicas organizadas en Barcelona por Siemens (socio de negocio y tecnólogico) “flexibilidad y adaptabilidad son las claves de nuestro producto”.

Móvil Nokia 7710 con el software para el control de DiLARTEC®

Y han sido estas cualidades las que han hecho posible la integración en DiLARTEC® de los electrodomésticos Siemens serve@Home, de los productos de automatización y gestión térmica de Deltadore, del móvil Nokia 7710 como mando a distancia, del sistema de climatización Airzone, de los productos de automatización bajo protocolo X-10 de Marmitek, de la gestión de sofisticados equipos de Home cinema con CRESTON, y de otros muchos productos de diversos fabricantes que se encuentran actualmente en desarrollo y que han decidido apoyar y sumarse al sistema de gestión del Hogar DiLARTEC®.

Electrodomésticos serve@Home de Siemens

Una red cualificada

Usuarios y promotores están unidos por un hilo conductor que es el de los profesionales que realizan las instalaciones. El edificio DiLartec®, sede la compañía en Valencia, alberga uno de los mayores centros de formación en hogar digital existente en España. Mensualmente los instaladores reciben cursos específicos a través de un completo temario en el que se tratan desde contenidos técnicos relativos al funcionamiento y configuración del protocolo X-10 (arquitectura de las redes de comunicaciones del Hogar, gestión del ruido eléctrico, transmisión de señales, aplicaciones, etc.), hasta aspectos relacionados con el sector y el negocio: “Introducción al mundo de la Domótica”, “Procesos de Instalación del sistema en la Obra”, “Como realizar un análisis de necesidades”, etc.

Centro de formación en el edificio LARTEC

Durante el curso los instaladores también visitan el showroom de LARTEC donde sobre una vivienda real se les explica las características y funcionamiento del sistema DiLARTEC®, los distintos elementos integrados en la solución (iluminación, persianas, electrodomésticos, equipos de audio y vídeo, energía, aire acondicionado y calefacción, etc.), los dispositivos de control a distancia como móviles y pda’s, y las tecnologías con las que se trabaja (X-10, EIB, Konex, etc.)

El objetivo es hacer partícipe al instalador del modelo de negocio y de la metodología de comercialización del sistema DiLARTEC® ofreciéndole una formación especializada, impartida por los ingenieros del departamento de I+D, Proyectos e Instalaciones de LARTEC, y dándoles la oportunidad de trabajar conjuntamente en proyectos que han sido promovidos por la compañía.

Los cursos son uno de los servicios del canal del instalador, creado por LARTEC específicamente para atender al profesional. El principal valor añadido de este canal es que proporciona un servicio integral donde el instalador, además de poder elegir entre los productos y sistemas de LARTEC que necesite instalar en cada obra, también tiene a su disposición servicios de ingeniería que le permiten entrar desde hoy en este nuevo mercado del Hogar Digital.

La posición en el mercado

LARTEC tiene su sede central en Valencia, en el Parque Tecnológico de Paterna. El “Edificio DiLartec®”, inaugurado en mayo de 2005 ha supuesto una inversión superior al millón de euros, albergándose en él las oficinas, el departamento de I+D, el Centro de Formación, y el ya conocido showroom-vivienda, equipado con salón, cocina y jardín donde se exponen los últimos avances y se pueden apreciar las aplicaciones del sistema DiLartec® en un entorno real. Más de 40 personas, 20 de las cuales son ingenieros, componen su plantilla que desde su nacimiento en 2002 se ha incrementado a un ritmo del 30% anual.

Fachada del Edifico DiLartec, sede de la compañía (Valencia)

LARTEC, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Málaga, siendo esta la ultima delegación creada en 2005, en la que se ha querido ofrecer una imagen adecuada a las necesidades de su zona de influencia. Es un edificio en dos plantas, en donde se han incorporado tecnologías y calidades de alto nivel, con una inversión superior a 300.000€, en la que también se puede apreciar la calidad de las cocinas y decoración de la marca GUNNI y la sofisticación y experiencia en instalaciones de audio video de TU CINE EN CASA La firma GUNNI, especialista en mobiliario y equipamiento de cocinas y baños, así como TU CINE EN CASA, especialista en instalaciones de Home Cinema y audio video profesional, participan con LARTEC de la filosofía de calidad y servicio, necesaria en un sector tan especializado como este. Ambos colaboran desde hace años en diversos proyectos de especiales características, y han querido situar en Marbella una exposición común de alta calidad que permita una unión y realización de proyectos “llave en mano” que satisfagan todas las expectativas de sus clientes.

Al culminar el año 2005 se contabilizaron en España mas de 500 viviendas finalizadas con el sistema LARTEC, más de 2.000 viviendas en ejecución, así como 8.000 viviendas más pendientes del inicio de las instalaciones. Sus accionistas, Obradis Grupo Inmobiliario (49%), Inova Capital (41%), Granja San Juan (7%) y Nemesis Consultores (3%), han seguido apoyando y aportando los recursos económicos necesarios para hacer posible el fuerte desarrollo de la empresa, contando actualmente con 4,6 millones de euros de capital social.

LARTEC en las ferias

La presencia de LARTEC en las principales ferias del sector inmobiliario y tecnológico viene respaldada por una imagen de marca y una nueva idea expositiva basada en la presentación de una “completa vivienda domotizada”. Con ella LARTEC ha conseguido despertar el interés de los usuarios por el Hogar Digital, siendo la mejor prueba la gran aceptación que está teniendo el sistema DiLartec® en cadenas de establecimientos destinadas a este sector como las Tiendas Idea y SURCOUF (Grupo FNAC), que son los primeros puntos de venta donde se comercializa el sistema directamente al público final.

Casa Pasarela 2005 (LARTEC-GUNNI)

SIMO, Salón Inmobiliario de Madrid, Barcelona Meeting Point, Urbe, Serproma, Casa Pasarela y por supuesto, Domogar, que este año es presidida por el presidente de LARTEC, D. Antonio Sáez, son algunas de las ferias en las que la empresa ha estado presente durante el último año.

Domogar 2005

A esta buena acogida han contribuido también los medios de comunicación que han encontrando en LARTEC un escaparate de las tecnologías del hogar digital.

Stand de LARTEC en el Salón Inmobiliario de Madrid 2005

Otros eventos de LARTEC

Jackeline de la Vega fue la invitada de excepción a la presentación de la delegación de Málaga en Estepona. El presidente de LARTEC le concedió el honor de ser la madrina del acto y cortar la cinta durante el transcurso de la fiesta de inauguración.

 

Jackeline de Vega, madrina de la inauguración de la delegación de LARTEC y GUNNI en Estepona

Trofeo de Golf de LARTEC

En abril de 2005 se celebró el primer Trofeo de Golf LARTEC en el Club de Golf La Moraleja II en Madrid con la participación entre otros de Matias Prats y Jackes Muller. Los numerosos aficionados que se acercaron pudieron seguir la competición cómodamente desde el campo, diseñado por Jack Niklaus, que es el primer anfiteatro de golf existente en nuestro país. 90 jugadores y más de 70 invitados, entre promotores y directivos asistieron al torneo que concluyó con un almuerzo y la entrega de premios.

D. Antonio Sáez, presidente de LARTEC

D. Miguel Sánchez, director general de LARTEC

Por segundo año consecutivo, LARTEC ha sido galardonada por un grupo de comunicación del sector inmobiliario con el premio “Via 2005 a la Innovación Tecnológica” Y el pasado mes de enero, recibió de la revista Economía 3 el galardón a “Mejor empresa tecnológica”.

Gala de entrega del Premio Vía

Estos premios son el reconocimiento a la innovación y proyección de la empresa en el mercado de las tecnologías para la vivienda.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE