X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

ExpoOcio 2005

La Feria ExpoOcio nos mostraba desde una amplia gama de electrodomésticos inteligentes hasta Cine en Casa.

Compartir: 

ExpoOcio ha celebrado su vigésimo octava edición en Parque Ferial Juan Carlos 1 de Madrid entre el 13 y el 21 de marzo. Desde la perspectiva del Hogar Digital lo más interesante fue el pabellón 1, donde sobre todo estuvieron presentes un gran número de empresas de electrodomésticos y electrónica de consumo bajo el paraguas de Expert. Se mostraba una amplia muestra de líneas de producto, desde aspiradoras robots, lavadoras y frigoríficos inteligentes hasta Plasmas y LCD TVs y sistemas de Home Cinema.

Siemens Electrodomésticos estuvo presente con su sistema serve@Home que permite controlar el hogar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con el móvil o desde Internet se puede pedir información del estado de los electrodomésticos, conectarlos, o programar la puesta en marcha o desconexión de los mismos. También permite recibir mensajes de cualquier avería de un electrodoméstico. Si la puerta del congelador ha sido dejada abierta o un filtro en la lavadora está sucio.

Lo más novedoso sin embargo ha sido su robot de limpieza “sensor cruiser”. El sistema esta conformado por una estación-base que actúa como cargador y una unidad móvil con baterías recargables. El tiempo de carga es de 10-20 minutos y puede funcionar hasta 60 minutos antes de recargarse.

Philips nos mostraba los productos de su concepto Connected Planet que permite conectar el ordenador a los sistemas de TV y de audio e incorporar una conexión a Internet de banda ancha. Con el Connected Planet los equipos electrónicos del hogar se pueden incorporar fácilmente con los dispositivos que se encuentren en un radio de 30 m en el interior de la casa (100 m en el exterior) gracias a que el sistema es totalmente compatible con cualquier dispositivo Wi-Fi.

LG Electronics, exhibía equipos de aire doméstico, lavadoras, microondas, Home Cinemas, LCDs, etc... En lo que concierne a los sistemas de Cine en Casa destaca su Home Cinema wireless por incluir tecnología bluetooth. Los altavoces traseros reciben las señales directamente en un transmisor de 2.4 GHz y esta frecuencia garantiza la inexistencia total de interferencias de otros equipos como la señal de la televisión, radio, teléfono móvil, microondas o wi-fi. Los modelos más avanzados de los frigoríficos Side By Side estaban presentes con su cuidado diseño así como la presentación de la gama Titanium para las cocinas más vanguardistas.

EXPERT, la ONCE y Fagor Electrodomésticos mostraban sus últimos avances en proyectos de desarrollo para mayor accesibilidad de los discapacitados. Destaca la demostración de la aplicación de la tecnología Bluetooth en los electrodomésticos de Fagor. La tecnología hace posible recibir mensajes de voz sobre su estado de funcionamiento en cualquier dispositivo con altavoz (equipos hi-fi, televisión etc.) facilitando así la utilización por parte de personas invidentes.

También estuve presente el Proyecto Hogar Conectado promovido por Telefónica (que además incluye a las empresas Intel, ACER, ALCATEL, Honeywell, Net Proyectos, Philips, Roca y Siemens). Con la iniciativa Hogar Digital Conectado las empresas quieren demostrar cómo la convergencia de las soluciones de telecomunicaciones e informática aúnan las posibilidades de la interconexión entre distintos dispositivos de la vivienda, sin cable alguno, con las comunicaciones hacia el exterior a través de una pasarela multiprotocolo.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE