X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Expo-Ocio 2004

La feria mostró una gran oferta de audio y video, el nuevo sistema domótico de Siemens y soluciones Bluetooth para ciegos.

Compartir: 

Expo-Ocio se define como una “Feria del Tiempo Libre” y se celebró el pasado 13-21 de Marzo en IFEMA, Madrid. Principalmente nuestro interés estaba enfocado en lo que ofrecía el pabellón 1. Allí exponían las grandes empresas de electrónica de consumo, principalmente de ocio y entretenimiento y los electrodomésticos.

Por primera vez Siemens acudía a una feria mostrando su solución de domótica serve@Home. serve@Home es un sistema que te permite controlar el hogar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con el móvil o desde Internet se puede pedir información del estado de los electrodomésticos, conectarlos, o programar la puesta en marcha o desconectarlos. También se puede recibir mensajes de cualquier avería de un electrodoméstico. Si la puerta del congelador ha sido dejado abierta o un filtro en la lavadora esta sucio.

El corazón del sistema de serve@Home es una pasarela con acceso Web (Internet y Wap) a través de WiFi y Ethernet como interface del usuario. Por otro lado se comunica con los electrodomésticos a través de la red eléctrica con el protocolo EHS. Los aparatos por su lado están preparados para ser integrados con el serve@Home a través de un interface que se acopla al electrodoméstico.

Otra novedad interesante es la colaboración entre EXPERT, la ONCE y varios fabricantes de electrodomésticos y operadores de telefonía móvil que mostraba los primeros productos diseñados y desarrollados para mayor accesibilidad. Destacaba la demostración de la aplicación de la tecnología Bluetooth en los electrodomésticos de Fagor. La tecnología hace posible recibir mensajes hablados sobre su estado de funcionamiento en cualquier dispositivo con altavoz (equipos hi-fi, televisión etc.) facilitando así la utilización por parte de personas ciegas.

La oferta de equipos audiovisuales era enorme, y de Cine en Casa sobre todo. Los fabricantes mostraban una enorme variedad de soluciones para el cine en casa. Pero lo que al principio de la era el Cine en Casa por defecto con proyectores y pantallas de proyección parece que va desapareciendo poco a poco. Estos están siendo sustituidos por pantallas planas cada vez más grandes y de mejor calidad y menos costosas. Y aunque había soluciones de altavoces inalámbricos, parece que la mayoría de los fabricantes están apostando por soluciones cableadas.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE