X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Evento TelecOcable/Represa

En el evento se presentaban una nueva gama de productos para redes de área local para el hogar digital.

Compartir: 


El pasado 27 de noviembre tuvo lugar un evento, organizado por la compañía Represa y los puntos de venta TelecOcable, donde se presentaban una nueva gama de productos para redes de área local para el hogar digital.

Represa y los puntos de venta TelecOcable es uno de los mayores distribuidores españoles de material de redes de área local y comunicaciones por cable de cobre y fibra óptica. Con su oficina central en Madrid, su delegación en Lisboa y sus 9 puntos de venta TelecOcable, cubre con sus productos y servicios las necesidades de instaladores profesionales de comunicaciones de datos en edificios y oficinas.

El evento tenía dos objetivos, por un lado presentar las nuevas tecnologías que están en fase de estandarización o que en breve serán habituales en las instalaciones de oficinas o centros de cálculo. Esto es, ponentes de Tyco-Electronics, Nexans Iberia y 3M España mostraron a la audiencia la gama de productos e iniciativas relacionadas con la Categoría 6 / 10 Gigabit Ethernet, la categoría 7 sobre cobre y el concepto de "Fibra óptica hasta el puesto de trabajo" para servicios de datos, voz y video. Todo ello muy relacionado con el mundo de las empresas y oficinas.

Pero para Casadomo, la parte más interesante del evento, fue la presentación que hizo el Sr. José Barbero de Represa&Telecocable de la nueva gama de productos que empieza a distribuir esta empresa para crear redes de datos en el Hogar Digital. Por un lado, presentó el borrador de la norma ISO/IEC FCD 15018 sobre las infraestructuras IT para el mercado SOHO (Smal Office/Home Office), en la que están trabajando la comisión respectiva. Esta norma define tres tipos de redes o infraestructuras para implementar servicios de datos (ICT), multimedia (BCT) y automatización (CCCB) - usando siglas inglesas - que deberían ser preinstaladas en pequeñas oficinas o viviendas.

En algunos casos esta norma, de ámbito internacional, tendrá algún conflicto con los criterios definidos en la Red de Interior de Usuario del reglamento español de proyectos de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones). La nueva norma ISO va más allá que los criterios de "mínimos" definidos en el reglamento español. Por lo que suponemos que, una vez aprobada a nivel internacional, los ingenieros proyectistas de ICT empezarán a usar los conceptos y esquemas planteados en la norma ISO, ya que se amplia sustancialmente los servicios que se podrán disfrutar en el Hogar Digital o SOHO.

Los criterios usados en la nueva norma, coinciden plenamente con los que desde Casadomo venimos defendiendo desde hace algunos años de cara al equipamiento mínimo en las viviendas. Igualmente, Telefónica General de España, coincide con nosotros en los argumentos definidos en lo que ellos llaman ICT-T (Proyectos de ICT ampliados con los requisitos de Telefónica para disfrutar de los servicios del Hogar Digital).



Otra parte importante del evento, fue la presentación de la gama de productos del fabricante PLANET, distribuidos por Represa y los puntos de venta TelecOcable, para la creación de redes de área local inalámbricas con tecnologías:

  • WiFi: IEEE 802.11b+ a 22 Mbps: Puntos de Acceso, tarjetas PCMCIA, PCI o USB (PLANET hace un truco para duplicar la velocidad estándar 802.11b de 11 Mbps).
  • IEEE 802.11g a 54 Mbps: Puntos de Acceso, tarjetas PCMCIA, PCI o USB.
  • HomePlug 1.0. usando la propía red eléctrica de la vivienda, para crear una red de hasta 14 Mbps.

Por otro lado, también estaban presentes muestras de:

  • Módulos Power Over Ethernet: con emisor y receptor para usar los pares libres del cable Ethernet para llevar 5/7,5/12 Vdc al equipo remoto (cámara IP, teléfono VoIP, etc).
  • Router ADSL con 4 puertos Ethernet y Punto de Acceso WiFi 22 Mbps.

En Casadomo consideramos que esta gama de productos son muy importantes para aquellos usuarios que deseen crear una pequeña red de área local en su vivienda, la cual está construida y, por lo tanto, no se pueden pasar nuevos cables.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE