X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Espai Algaida en Mallorca

El arquitecto Vincenç Mulet y la ingeniería NORD Arbona Pizà ha dotado esta vivienda con la última tecnología del Hogar Digital.

Compartir: 

Espai Algaida es una antigua casa rehabilitada en Mallorca y equipada con una propuesta pensada para satisfacer a usuarios muy diferentes. Este espacio doméstico combina el lenguaje arquitectónico con las posibilidades que ofrece la última tecnología en domótica, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, etc. para convertirlo en un auténtico hogar digital.

Es un lugar de encuentro para todos aquellos profesionales (arquitectos, ingenieros, interioristas ) que quieran conocer las ventajas que supone instalar un control domótico en una vivienda convencional pensando en el espacio que ocupa y su entorno. Para la realización de este proyecto, el arquitecto Vincenç Mulet contó con el asesoramiento de la ingeniería mallorquina NORD Arbona Pizà con el objetivo principal de dotar esta vivienda con la última tecnología y máxima funcionalidad bajo un único control de sistemas.

Desde una pequeña pantalla táctil de fácil manejo pueden controlarse los sistemas de audio, vídeo, iluminación, aire acondicionado, alarmas, etc. Para la iluminación se ha optado por un sistema de gestión que permite disfrutar por ejemplo de los equipos audiovisuales o de un rincón de lectura con escenas de iluminación programadas para convertir este espacio en un lugar de bienvenida, acogida, relax, comedor, etc. según las necesidades de los propios usuarios.

Además todos los elementos que integran el equipo audiovisual como son el proyector, altavoces, pantalla son controlados desde el mismo panel táctil. Todo ello configurado con el sistema de bus estándar europeo EIB/KONNEX que permite que la instalación funcione de forma independiente y permite mezclar productos de distintos fabricantes para conseguir el máximo rendimiento a los sistemas de control audiovisual.

Asimismo, el resto de las instalaciones eléctricas, acústicas y de climatización han sido resueltas técnicamente sin interrumpir el recorrido visual e integradas en la arquitectura tradicional que caracteriza a esta casa mallorquina. En este proyecto, el arquitecto Vicenç Mulet y el ingeniero Miquel Arbona han convertido ESPAI ALGAIDA en una vivienda de gestión digital con toda la infraestructura y equipamiento necesario para acceder y disfrutar de los servicios actuales y futuros de la sociedad de la información.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE