X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Encuesta Mando a Distancia

Encuesta sobre el uso de Mandos a Distancia de Audio y Video y otros Dispositivos Tecnológicos en el Hogar Digital.

Compartir: 

Doscientas personas han sido entrevistadas sobre el uso de Mandos a Distancia y Dispositivos Tecnológicos en el Hogar Digital Durante la primavera de 2005 en El Corte Inglés Goya, Madrid, España. La finalidad ha sido conocer el grado de utilización de mandos a distancia en los hogares, ante el lanzamiento de un nuevo dispositivo que centraliza todos en uno solo. Además de este objetivo, se ha analizado quién es, habitualmente, el que controla el mando a distancia en el hogar; la sensación de saturación de electrodomésticos para el entretenimiento; el prescriptor de compra y, en definitiva la predisposición a la adquisición del nuevo aparato.

La edad media de los entrevistados ha sido 42 años. Un 62% de los ellos mujeres y un 38% hombres.

Nivel de posesión de Mandos a Distancia

El número medio de mandos a distancia los que disponen las personas encuestadas en el salón de su casa es de “3”. La distribución por número de mandos es la siguiente: Más de la mitad de los entrevistados (53,2%) poseen tres (30,1%) o cuatro (23,1%) mandos, mientras el 25,7% menos de tres y el 21,1% restante más de cuatro.

Persona que controla habitualmente el Mando a Distancia

En la mayoría de los hogares (41,2%) no hay una persona que, habitualmente, tenga el control de los mandos a distancia, dicho control, que casi siempre hace referencia a la televisión, está íntimamente relacionado con el programa que se emita, de esta forma unas veces es la mujer, otras el hombre y otras los hijos.

En el 26,1% de los casos es el hombre quien ejerce el control, en el 20,1% la mujer y en el 12,6% los niños.

Prescriptor de la Compra

En el 45,2% de los casos el prescriptor de compra de aparatos tecnológicos para el entretenimiento en el hogar es el hombre. Mientras en un 32,2% de las ocasiones la decisión es colegiada, es decir hay un consenso familiar, especialmente entre la pareja. Para el 19,6% quien decide es la mujer y sólo en el 3% de las ocasiones son los hijos, en este caso la decisión está muy unida a la compra de ordenadores y aparatos de última tecnología.

Nivel de saturación de Aparatos Tecnológicos en el Hogar

En este punto la tendencia mayoritaria (54,3%) es a manifestar que no tienen especial sensación de saturación de aparatos tecnológicos para el entretenimiento en el hogar (televisión, vídeo, DVD, equipo de música, etc.). Ahora bien, el porcentaje de quienes argumentan lo contrario es también significativo, ya que el 45,7% sí percibe dicha sensación.

Nivel de Aceptación de un dispositivo que centralice todos los Mandos a Distancia

Por último se preguntó si les gustaría tener un aparato de sobremesa, similar a un vídeo, en el salón de su casa desde el que se pudieran controlar todos los equipos electrónicos con un sólo mando a distancia. Siendo un 67,8% los que se mostraron a favor de dicho aparato, frente al 32,2% que se manifestaron contrarios al mismo.

Hay muchos y diversos argumentos esgrimidos para mostrarse en contra de un mando a distancia multifunción. Destaca el argumento de tener pocos mandos, por lo cual no lo necesita y que los aparatos multifuncionales suelen ser aparatos muy complicados.

 

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE