X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

En casa con Nokia: soluciones innovadoras para la casa

El estilo de vida de hoy demanda productos y servicios que permitan movilidad y flexibilidad total. Nokia ha desarrollado una familia de soluciones innovadoras para la casa.

Compartir: 

Nokia tiene demostrada experiencia para entender la necesidad de los usuarios de hacer llegar a ellos productos inteligentes y fáciles de usar. Y aunque llevan muchos años desarrollando productos dispares de la casa como son los televisores, ahora apuestan por un concepto completo de productos de un nuevo estilo de vida conectada que permiten añadir comodidad y conexión sin fronteras a nuestras ocupadas vidas domésticas.

La pasarela residencial

La respuesta de Nokia al nuevo mercado de las pasarelas residenciales lo llaman Nokia Media Terminal. Es una plataforma para combinar el acceso a Internet, televisión digital y banda ancha. La arquitectura modular soporta la recepción de servicios a través de un buen numero de interfaces de red, como televisión digital, transmitido según el estandar DVB, Docsis, DSL, y tecnologías Ethernet. Esta basado en las estándares abiertos como HTML, JavaScript, DVB, MHP, Linux, Mozilla, y arquitectura X86 PC. Es diseñada para ofrecer contenido interactivo personalizado de banda ancha como es vídeo, audio y datos que permite el usuario experimentar la fuerza de servicios de banda ancha adaptados a sus necesidades. El producto esta pensado para ser utilizado con la televisión como un dispositivo (display) central para el acceso al usuario, algo que esta expresado tanto en su interfaces como en los modelos de interacción.

El producto permite, gracias a la conexión a la banda ancha (WAN), que el usuario disfrute de un número de nuevas tecnologías como acceso a Internet ilimitado, soporte de juegos on-line, almacenamiento de música MP4, vídeo bajo demanda, chat y e-mail, compras seguras, etc. También interconecta la red local (LAN) para poder repartir los recursos tipo impresoras, cámaras digitales y scanners. Entre la prestaciones que destacan son un procesador Intel Celeron™ 366 MHz, 20 GB disco duro, soporte de ISDN, PSTN, xDSL o Modem Cable, gráficos acelerados de 3D y efectos especiales y el sistema operativo de Linux.

Pantalla inalámbrica con acceso a Internet

 

Utilizando el conocimiento en soluciones móviles, tecnologías IP y pantallas de alta calidad, Nokia Mobile Display Appliances ofrece a los consumidores nuevas solución inalámbricas que permiten a los usuarios disfrutar de los servicios de Internet o otras fuentes de información desde cualquier sitio de su casa.

La Nokia Mediascreen es un prototipo con un concepto totalmente nuevo de diseño combinando televisión digital (DVB-T), Internet y tecnología de telefonía móvil. Tiene una pantalla de 12" TFT receptor digital terrestre y GSM digital phone link. La señal digital terrestre ofrece televisión normal o páginas web a la vez que utiliza el teléfono GSM para retorno de banda estrecha. El Mediascreen tienen un sistema operativo Linux y tiene su propio software Nokia Navibars que permite el usuario elegir canales y entender el funcionamiento interactivo de forma muy sencilla.

La red doméstica inalámbrica

Nokia M DSL es una familia de terminales para el PYME o la casa. Tiene un diseño atractivo y practico. Ofrecen soporte de ADSL de alta velocidad a la vez que permite la conectividad con el LAN. Para la red local soporta tanto 10Base-T como Ethernet y interfaces inalámbricos. Puede ser utilizado como bridge o router dependiendo de la red usada. Como solución integral es ideal para por ejemplo el tele-trabajador o la familia con múltiples PCs.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE