X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Electrodomésticos para la "Casa Inteligente"

Merloni Elettrodomestici, presentó en Smau del 18 al 22 de octubre, los electrodomésticos más revolucionarios para la "Casa Inteligente".

Compartir: 

El grupo europeo Merloni Elettrodomestici, presentó en Smau del 18 al 22 de octubre, los electrodomésticos más revolucionarios con su marca Ariston para la "Casa Inteligente": el horno digital rápido que se limpia solo, un frigorífico con un display para comunicarse con el consumidor, una "lavadora de alquiler", un lavavajillas inteligente que decide autónomamente el programa ideal en cada caso y la primera TV que permite controlar los electrodomésticos desde el sofá con un mando a distancia.

EL HORNO DIGITAL QUE SE LIMPIA SOLO…Y EL MÁS RÁPIDO

Gracias a la tecnología digital, por primera vez es posible comprar en Italia (en enero 2002 en España) un horno que se limpia solo. El nuevo horno de Ariston presentado en SMAU está equipado con la función "Fast Clean: Limpieza Rápida" que automáticamente limpia el horno sin el uso de productos químicos. Simplemente incrementando la temperatura del horno, los residuos se queman reduciéndolos a simples cenizas. Un botón en el display permite activar esta función de forma instantánea.

Además, este nuevo horno de Ariston es el más rápido de Europa: ya es posible improvisar una cena en el último momento ya que requiere solo la mitad del tiempo de cocción respecto a los otros hornos. Con la función de "Smart Cooking: cocina digital" la alta cocina se convierte en una realidad al alcance de cualquiera. A través del display se visualizan las recetas que tiene memorizadas el horno Ariston. La selección de una de ellas programa el horno de manera automática, regulando el calor y la ventilación necesarias para garantizar la perfecta preparación de cada plato. Además, los apasionados de Internet pueden descargar de la página www.aristonchannel.com más de 100 recetas de todo el mundo e incorporarlas a la "memoria" del horno.

EL FRIGORIFICO QUE SE COMUNICA CON EL USUARIO

El nuevo frigorífico Ariston de la línea Opera es el primer frigorífico digital equipado con un display electrónico de comunicación y que posibilita al consumidor la personalización de sus funciones simplemente apretando un botón: selección de temperaturas y otras nuevas funciones automáticas. Por ejemplo la función "Holiday" se utilizaría antes de salir de vacaciones o ausencia prolongada: reduce el consumo de energía y a la vuelta informa de si la comida está o no en buen estado. O la función "Ice Party: refrescos a punto" que permite enfriar una botella en unos minutos avisando cuando está lista. Además, el frigorífico avisará cuando la puerta se quede abierta, cuando ha terminado la función de congelación, e informará de la temperatura en cada compartimento.

LA LAVADORA DE ALQUILER: EL SISTEMA DE "PAGO POR USO"

Por primera vez en el mundo, el fabricante de electrodomésticos Merloni Elettrodomestici y la compañía eléctrica Enel Distribuzione presentan al público un nuevo concepto del uso de los electrodomésticos, basado en el alquiler y no la adquisición del electrodoméstico. Este innovador sistema, que ha empezado ya a operar en Italia, permite alquilar el electrodoméstico y pagarlo en función del consumo que se haga de él, solo hay que firmar el contrato y volver a casa para disfrutar de la lavadora de última generación de la marca Ariston: la llamada Margherita Dialogic (en España se lanza en Enero 2002), equipada con un display electrónico y los programas de lavado más innovadores.

A través del display de comunicación de la lavadora Ariston, el usuario podrá comprobar en tiempo real el crédito que le queda a disposición, y el coste del lavado que acaba de hacer. El precio de cada lavado es de un Euro, en función del consumo actual del electrodoméstico y la electricidad, directamente deducida de la factura del proveedor (Enel).

Estos avances tecnológicos son posibles gracias a la tecnología Wrap (Web Ready Appliances Protocol) que predispone a los electrodomésticos de Ariston para que se comuniquen entre ellos y con el mundo exterior a través de la red eléctrica y el teléfono de casa.

EL LAVAVAJILLAS INTELIGENTE DE ARISTON

En SMAU también se presentó el prototipo europeo de Elixia Dialogic, el nuevo lavavajillas digital de Ariston equipado con un display que permite personalizar cada ciclo de lavado. El display también indica en qué punto se encuentra el programa de lavado y cuánto falta para que acabe.

Este nuevo lavavajillas de Ariston, que será lanzado en España en enero de 2002, es inteligente porque es capaz de optimizar autónomamente y de forma automática cada lavado: él mismo establecerá la duración adecuada, los consumos necesarios y el ciclo de secado ideal para garantizar el lavado óptimo en cada momento, en función de el tipo de carga y el nivel de suciedad detectada por los sensores controlados por la inteligencia digital del lavavajillas.

LA TELEVISION QUE CONTROLA LOS ELECTRODOMESTICOS DE LA VIVIENDA

En SMAU se presentó el primer prototipo de televisión que controla los electrodomésticos por control remoto mediante un sencillo mando a distancia, mientras el usuario está cómodamente sentado en el sofá. La innovación, desarrollada en una TV Kronos Seleco de 28 pulgadas, permite encender y apagar los electrodomésticos de la marca Ariston mientras se ve una película, controlar en qué punto se encuentra la carne o comprobar si la lavadora o el lavavajillas han terminado. El mando a distancia gestiona el funcionamiento de los electrodomésticos como si fueran una página normal de teletexto. También es posible recibir un mensaje corto en la TV para informar de que el ciclo de lavado ha terminado o avisar que la puerta del frigorífico se ha quedado abierta.

Estas novedades implican un avance para la "Casa Inteligente" que el grupo Merloni, a través de su marca Ariston, va a hacer realidad en muchos hogares del mundo.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE