X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

El Twin Tower de Viena es Inteligente

Dispositivos certificados LonMark® hacen el control en las torres gemelas de Austria más transparentes.

Compartir: 

LonWorks Johnson Controls ha integrado una red LonWorks® en el Twin Tower de Viena usando una amplia gama de productos certificados LonMark. El Twin Tower es la construcción arquitectónica más alta situada en la zona sur de Viena que se ha convertido en una edificación abierta. Así como la fachada de cristal deja visible la parte interior del edificio, la interoperabilidad asegura una comunicación abierta entre los dispositivos suministrados de múltiples compañías. De esta forma el sistema de iluminación, las persianas y el sistema de HVAC pueden comunicarse fácilmente entre sí.

El Twin Towers de Viena (dos torres de 138 y 126 metros respectivamente) es considerado como uno de los monumento más representativos del recientemente fundado barrio vienés "Wienerberg". Con una gran variedad en servicios (residencias, comercios, hoteles, bares, restaurantes y escuelas), nos encontramos ante otra nueva área central de la ciudad. En la base de las torres se haya un centro de recreación de 11.500 m2, adherido a un centro comercial. Las torres están provistas de una superficie de 48.500 m2 destinados a oficinas diseñadas, desde un principio, teniendo en cuenta la integración de la tecnología LonWorks. Tras la decisión de instalar un sistema abierto , Johnson Controls ha alcanzado sus propósitos obteniendo un alto nivel de eficacia, flexibilidad, confort, ahorros de energía y una mayor transparencia en la gestión del edificio.

Debido a la distribución en la completa red LonWorks, no existe la necesidad de instalar un controlador central, además se puede realizar una conexión en cualquier punto de la red. Teniendo en cuenta estas ventajas, los posibles fallos en un punto central son evitados, la red es ampliada sin tener de hacer grandes modificaciones y la cantidad de cables se reduce. Como consecuencia de estos se aminorarán los gastos de instalación y aumentará la rentabilidad.

Philips Lighting, ha proporcionado el Multi-Sensor Helio LRI 5133-10, y el miembro LonMark, Gesytec, un controlador de 4 entradas / salidas, ambos productos destinados al control de la iluminación. Cada oficina dispone de luz general para la habitación completa y de luces individuales en los diferentes lugares de trabajo. La luz individual es controlada de acuerdo con el control de las persianas, mientras que las persianas son automatizadas de acuerdo con la situación meteorológica. El Easylon® I/O 1212 D de Gesytec, controla las persianas que están instaladas en el interior, y permite el mejor aprovechamiento de la luz del día, sin molestar la vista de los empleados. Con este aparato también es posible el control individual de la iluminación en las habitaciones grandes. El calor producido por la luces y el aire viciado son llevados al sistema de recuperación de energía. De esta forma el ambiente de trabajo es más agradable, y a su vez se reducen los costes destinados al aire acondicionado.

Para aumentar el confort en las oficinas, Johnson Controls ha integrado su controlador de habitación individual AD-TCU. Dicho controlador garantiza la optimización del ambiente tras los techos de refrigeración y los convectores de calor. Con el montaje de módulos en las paredes se facilita el control manual de la temperatura, persianas e iluminación. Además los empleados pueden almacenar sus ajustes individuales.

Al tratarse de una red abierta, todos los datos están disponibles en la central de gestión y pueden ser usados desde dicha central. Un chip de redes UN-NCN-361 de Johnson Controls se encarga de reunir los datos y los transferirlos de la red LonWorks a la red Ethernet Lan/WAN, y de realizar las funciones de gestión de edificio. La mayor parte de las informaciones sobre el edificio están disponible sobre intranet, Internet o teléfono móvil. Incluso los dispositivos eléctricos pueden transmitir datos desde un controlador lógico programable al sistema de gestión de edificio con ayuda de un interfase LonWorks de Schneider Automation Inc.. De esta forma, el estado de dispositivos eléctricos, así como los cortocircuitos, puede ser monitorizado para que el suministro de energía esté garantizado.

Como punto final sólo cabe comentar que el Twin Tower está ubicado en el centro del barrio Wienerberg, y que su proyecto de urbanización todavía no ha sido finalizado. Se estima que para el 2002 se terminarán la obras del "Viena Business Park", con un gran centro comercial, además de 1.300 viviendas, una escuela y una enfermería.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE