X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

El Sitio de los Negrales

23 viviendas unifamiliares dotadas con domótica, seguridad y videovigilancia con la pasarela residencial CAROline de Secosol para el control del hogar digital.

Compartir: 

Vista General El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

En la localidad de Alpedrete, lindando con el termino municipal de Torrelodonesel, a 40 kilómetros de Madrid por la carretera de A6 (Coruña), la promotora TOGASA está terminando la construcción de la promoción “El Sitio de los Negrales” de 23 viviendas unifamiliares (9 independientes y 14 pareados) donde ha apostado por equipar todas las viviendas con una amplia instalación de domótica, seguridad y videovigilancia integrados con el sistema CAROLine de Secosol.

Detalle El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El corazón de todo el sistema de hogar digital instalado es la pasarela residencial CAROLine de Secosol.

Promotor con CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

“Apostamos por el hogar digital porque nuestra experiencia del ultimo crisis durante los noventa ha sido que hay que ofrecer productos de mayor calidad, y para nosotros la apuesta por las nuevas tecnologías y concretamente la solución CAROLine de Secosol sigue la evolución natural de la vivienda”, dice Eugenio de Andrés, Director General de la Promotora TOGASA.

Pantalla Principal CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

CAROLine es una aplicación que corre sobre cualquier PC, y que en este caso está integrado con la pantalla táctil del salón.

Interface Móvil CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Gracias a su conexión permanente a Internet, CAROLine permite interactuar con las instalaciones de domótica, seguridad y videovigilancia, desde cualquier lugar en tiempo real, ofreciendo una información constante y actualizada del estado de los dispositivos y de los actuadores del sistema.

El Sistema Domótico

Cuadro Eléctrico Domótica KNX El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El sistema de domótica se basa en la tecnología KNX y consiste en la automatización y control de gran parte de las luces de la vivienda (tanto en el interior como en el exterior); varias persianas motorizadas; la climatización y el riego.

Dormitorio Domótica KNX El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

En la red de iluminación de la vivienda la domótica permite el encendido y apagado general de la línea de alumbrado, igual que la regulación de la intensidad de la misma.

Pantalla CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

La domótica permite también el control de las persianas, los toldos, las puertas y otros elementos motorizados, sobre éstas, se puede actuar tanto de forma centralizada como remota, y también tanto de forma conjunta como individualmente.

Suelo Radiante El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El sistema de domótica integra también el control del todo el sistema de climatización de la vivienda. El suelo radiante se controla a través del sistema de domótica y a través de la pasarela CAROLine, por dos zonas independientes, la planta baja y la planta superior.

Aire Acondicionado El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Y el aire acondicionado está integrado en el sistema de domótica mediante el on/off por zonas.

Pulsador Domótica KNX Salón El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Además de la pantalla táctil central de la pasarela residencial CAROLine el usuario puede controlar el sistema de domótica desde el interior de la vivienda a través de distintos interfaces de control.

Pulsador Domótica KNX Dormitorio El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Se ha instalado pulsadores múltiple de dos, tres y cuatro canales con acabado en acero y de tecnología domótica KNX que aportan puntos de actuación locales desde cuales se puede manejar los dispositivos del sistema.

Cocina El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol 

El pulsado múltiple tiene varios canales de actuación para manejar hasta el doble maniobras o escenas, como son subida o bajada de persianas, escenas de luces, apertura y cierre de elementos motorizados, actuación sobre los circuitos de alumbrado, actuación sobre los aparatos de climatización, etc.

Pantalla Táctil KNX El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Una pantalla táctil aporta un punto de actuación central en la segunda planta, desde el que se puede manejar todo el sistema de domótica.

Pantalla Clima CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

La pasarela CAROLine permite además el control del sistema de domótica:

  • Permite la Interacción con todos los dispositivos (iluminación, control de elementos motorizados, gestión de la climatización por zonas, etc.) de la instalación tanto local como remotamente.
  • Ejecuta escenas deseadas por el usuario de manera sencilla.
  • Configura y realiza actuaciones centralizadas.

Sistema de Seguridad

El sistema de seguridad de intrusión y alarmas técnicas se basa en una centralita de seguridad que permite la conexión a una CRA, cuyos componentes principales son: una sirena interior que emitirá una señal acústica cuando se active un detector o se produzca un acceso indeseado; una fuente de alimentación interna que permite, en caso de corte de suministro eléctrico, que todas las funciones relacionadas con la seguridad continúen activas, alimentadas por la batería del sistema; un comunicador de línea analógica bidireccional que permite a la central comunicarse telefónicamente con el exterior.

Detector Volumétrico de Movimiento El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Los detectores volumétricos de intrusión están situadas en los accesos de la vivienda y en las zonas de paso. Los detectores de intrusión son de doble tecnología, un primer sensor de infrarrojos detecta las fuentes de calor, mientras que un segundo sensor de microondas detecta movimiento.

Detector Sensor de Agua El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Se han instalado sensores de inundación de agua en todos los puntos húmedos de la vivienda. Detectan los posibles escapes de agua, y junto con las electroválvulas de agua, cierran el suministro del agua a protege el inmueble contra daños causados por las inundaciones.

Detector de Humo Incendio El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El sistema de seguridad técnica se ha complementado con la instalación de detectores de incendio. El sensor se activa al detectar presencia de humos en la estancia, emitiendo una señal a la central de alarmas.

Teclado LCD Sistema de Seguridad El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El usuario puede controlar el sistema de seguridad desde el interior de la vivienda mediante un teclado con display LCD. Puede armar y desarmar la central y también conocer el estado de los dispositivos y elementos conectados a la central, ubicado en la vivienda. El teclado LCD incorpora también un botón de pánico. La central de seguridad permite:

  • Al usuario recibir avisos SMS o e-mail en los teléfonos y direcciones que se establezca, ante cualquier incidente o alarma detectada por el sistema. Estos avisos son complementarios a los que opcionalmente se envíen a una Central Receptora de Alarmas.
  • Interactuar con el sistema de domótica instalada ante cualquier tipo de alarma, por ejemplo encender la iluminación en la vivienda si se detecta intrusión, etc.

Sistema de Videovigilancia y Videograbación

Cada uno de las viviendas incluyen un completo sistema de videovigilancia y videograbación. El sistema permite ver en tiempo real todas las cámaras, llevar un registro y control del acceso a la vivienda, visualizar las incidencias ocurridas en la vivienda y disuadir a los posibles delincuentes.

Cámara Exterior El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

La instalación contiene 4 cámaras repartidas por el exterior de la vivienda.

Cámara Videovigilancia El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Las cámaras de videovigilancia incluyen la iluminación infrarroja, lo que posibilita una visibilidad de hasta 15 metros en ausencia de luminosidad o de baja visibilidad.

Cámara Acceso Puerta Principal Videovigilancia El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Las cámaras llevan lentes de 3,6 mm. que permiten una grabación con una elevada nitidez en distancias cortas. Las cámaras están protegidas por una carcasa resistente y que evita el daño por las inclemencias naturales como humedad, polvo, golpes, etc.

Videograbador El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El videograbador almacena y distribuye las imágenes captadas. El videograbador, sin embargo, sólo actúa, si así se desea, cuando las cámaras detectan movimiento. El equipo detecta el movimiento que registran las cámaras generando alarmas tanto visuales como auditivas al personal asignado cuando se producen señales en horas o lugares de acceso restringido. El acceso y control del sistema se puede realizar desde cualquier ordenador de la red a través de un software sencillo.

Visualización Remota PC El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

El sistema permite visualización de imágenes de forma local a través de cualquier televisión o la pantalla CAROLine, lo podrán hacer los usuarios autorizados para la visualización a través de una clave de acceso restringido. Pero las imágenes también pueden ser visualizadas desde Internet. Cada videograbador contiene un disco duro interno SATA de 250 GB que permite un almacenamiento de hasta 3 semanas de grabación continua. El sistema incluye además un Modulador de R.F. para inyectar la señal de video en la red de televisión de la vivienda para que las cámaras puedan ser vistas desde todos los televisores de la vivienda.

Visualización Remota Videovigilacia PDA El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol 

Mediante una PDA se puede visualizar en tiempo real todas las cámaras instaladas en la vivienda a la vez o uno por uno.

Videoportero El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol 

La vivienda incluye además un tradicional sistema de videoportero para el control de acceso.

La Pasarela Residencial CAROLine

La Pasarela Residencial CAROLine incluye además de lo anteriormente descrito varias funcionalidades adicionales.

Marco de Fotos Digital CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

La pasarela incluye por ejemplo un lector de tarjeta de memoria SD que ofrece la posibilidad de cargar imágenes, como fotografías o videos en el equipo. Las imágenes pueden dejarse en función de protector de pantalla, de esta forma la pantalla táctil se convierte en un marco de fotos electrónico.

Función Post-it Notas CAROLine El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

También dispone de un sistema de Notas donde se puede dejar mensajes para otros miembros de la familia.

Promotor y Carlos Garrido Secosol El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Y resumiendo, con CAROLine nos permite controlar el sistema y la instalación del hogar digital:

  • Mediante la pantalla táctil a través de la cual se puede interactuar con todos los dispositivos de la instalación así como saber el estado de los mismos en cualquier momento.
  • Mediante pulsadores de la instalación a los que se dota de una funcionalidad lógica para poder realizar además de las acciones convencionales (encender, apagar, regular, etc.) acciones centralizadas y escenas sobre varios dispositivos configurados por el usuario.
  • Con un mando a distancia de infrarrojos controlar las funciones a través de la pantalla táctil.
  • A través de la web, con acceso privado para cada usuario, se puede conocer el estado de todos los dispositivos de la instalación así como interactuar con ellos y visualizar los dispositivos IP (cámaras) instalados. También es posible conocer quién y en qué momento ha accedido a la instalación remotamente.
  • Mediante el envío de sms, se pueden ejecutar comandos domóticos sobre la instalación, pero sólo con los teléfonos autorizados para ello.
  • Mediante una PDA se pueden visualizar las cámaras instaladas en la vivienda, jardín, etc.

Interface Web El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

Conclusiones

El Sitio de los Negrales es sin duda una promoción donde el promotor inmobiliario ha conseguido diferenciarse de la competencia gracias a su apuesta por el hogar digital. Ofrece en sus 23 viviendas un valor diferencial muy destacado mediante la domótica, seguridad y videovigilancia integrado en un hogar digital de una forma completa.

“Para Secosol, TOGASA es un cliente ideal, que desde el primer momento ha entendido el valor añadido que ofrece la pasarela CAROLine y la integración de la domótica, seguridad y videovigilancia en la promoción”, dice Carlos Garrido, Socio Promotor de Secosol.

“Desde TOGASA intentamos aprovechar todas las posibilidades que ofrece los productos y servicios de Secosol para crear un producto inmobiliario completo y con las máximas calidades, invirtiendo en calidad para combatir el periodo de crisis”, dice Eugenio de Andrés, Director General de la Promotora TOGASA, y añade “La apuesta por la domótica, la seguridad y la videovigilancia integrado con la pasarela residencial CAROLine de Secosol, nos permite, a corto plazo, diferenciarnos de la competencia, y a largo plazo fortalecer nuestra marca”.

El Sitio de los Negrales de TOGASA Secosol

En la promoción El Sitio de los Negrales se ha conseguido juntar una apuesta por la instalación de un sistema avanzado de hogar digital en una promoción completa, con un modelo de negocio para el promotor, donde la estrecha colaboración entre el proveedor del sistema y el promotro inmobiliario durante todo el proceso constructivo ha jugado un papel fundamental.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE