X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

El Interfaz en Realidad Virtual

TRISPACE ha desarrollado para el proyecto HOGARCONECTADO de TELEFONICA un interface de control en REALIDAD VIRTUAL.

Compartir: 

TRISPACE, compañía española experta en el desarrollo de Aplicaciones y simulación tridimensional de Realidad Virtual, ha colaborado con TELEFÓNICA DE ESPAÑA en el diseño y elaboración de la Aplicación de Control de la Vivienda de HOGARCONECTADO. La Aplicación permite controlar a través de ADSL los dispositivos domóticos a través de un INTERFAZ que reproduce fielmente la vivienda, en un entorno tridimensional realista.

Antecedentes

La propuesta para elaborar el diseño de un nuevo interfaz, surge como una iniciativa de TELEFÓNICA para su modelo de integración de vivienda inteligente HOGARCONECTADO. El reto consistía en diseñar el Interfaz más amigable e intuitivo, -eliminando las habituales dificultades en el uso y la programación de Displays o Interfaces de los Sistemas de control domotico clásicos-, permitiendo además que el usuario identificara fácilmente su vivienda. Para llevar a cabo este Proyecto, TELEFONICA encarga su realización a TRISPACE VR, empresa especializada en el desarrollo de Aplicaciones y Simulación de Realidad Virtual, (destacando los proyectos que esta Compañía a realizado para AENA, FORCEM y EL CORTE INGLES).

El Proyecto se hace realidad

Desarrollado durante el año 2002, el proyecto a alcanzado el objetivo fundamental definido por TELEFÓNICA; conectar una vivienda controlada por dispositivos SIEMENS (INSTABUS EIB) y el software TELEDOMO desarrollado por TELEFÓNICA I+D y controlada por la aplicación web de TRISPAVE VR. Todo ello, además de conseguir la visualización tridimensional de la vivienda donde está instalado el sistema, permite al usuario actuar y visualizar ordenes y acciones en tiempo real sobre los dispositivos o mecanismos implementados en la misma. Gracias al nuevo interfaz de visión tridimensional en REALIDAD VIRTUAL y la velocidad del acceso ADSL, los propietarios podrán "telecontrolar" las viviendas en tiempo real, actuando sobre los dispositivos en la pantalla. El usuario podrá comprobar, a través del interfaz en realidad virtual, como en la vivienda se están ejecutando sus ordenes; subida o bajada de las persianas, activación o regulación de la intensidad de luz, puesta en marcha del riego en el jardín, recogida de los toldos, alarmas, visualización de las cámaras, activación de las distintas escenas, etc. El sistema desarrollado por TRISPACE VR permite VER a través de Internet o directamente desde el interior de la vivienda el estado del hogar, gracias a la fiel reproducción del mismo. Para el desarrollo de esta Aplicación TRISPACE ha utilizando el software de Realidad Virtual y Simulación VIRTOOLS, utilizado habitualmente en desarrollo de aplicaciones para Simuladores de Vuelo, Ingeniería y Automoción y programación JAVA para la actuación sobre los dispositivos en base a las especificaciones de TELEFÓNICA I+D.

HOGARCONECTADO, el modelo ideal para Promotores Inmobiliarios

Resultan evidentes la ventajas del modelo HOGARCONECTADO para el usuario. Para sú desarrollo, TELEFÓNICA ha reunido e integrado a las más estacadas Compañías de Home Networking, Seguridad, Entretenimiento, Distribución y Entidades Financieras, aportando al mercado la más interesante oferta de producto/servicio teledomotico, referencia en el panorama de la VIVIENDA INTELIGENTE/CONECTADA del Mercado en España. El nuevo modelo diseñado por TELEFÓNICA; además de reunir en diferentes "paquetes" ejemplos de producto/servicio adaptables a las necesidades presupuestarias de las Promotoras Inmobiliarias, ofrece a dichas empresas la realización de los MODELOS VIRTUALES DE LAS VIVIENDAS en 3D, facilitando su publicación en TELEFONICAONLINE.ES. El alto grado de realismo que permite la VISUALIZACIÓN VIRTUAL DE LA VIVIENDA en 3D, además de demostrar la operativa de HOGARCONECTADO y de demostrar las ventajas que aporta el sistema al usuario de la vivienda, enseña de forma efectiva la distribución de las calidades de la misma, constituyendo una destacada y poderosa herramienta de información a través de Internet, considerado ya como uno de los más importantes y efectivos canales de promoción para las Empresas Inmobiliarias.


ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE