X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

El Hogar Digital de 3Com

3Com concibe un mundo donde la comunicación y el acceso a la información están disponibles para todos, en todo momento y lugar y esta visión cobra vida en su concepto del Hogar Digital.

Compartir: 

Según la visión de 3Com, un Hogar Digital es aquél en que los miembros de la familia se conectan unos con otros y con la información importante, tanto dentro como fuera del hogar. Basado en las necesidades de redes de conectividad a Internet del consumidor, el hogar digital muestra la reconocida experiencia de 3Com en unir computadoras en redes y enriquecer el estilo de vida de las personas con productos simples, confiables e innovadores. Ofreciendo una amplia variedad de productos HomeConnect, 3Com es un proveedor líder de casi la totalidad de los componentes de conectividad requeridos por los miembros de Hogar Digital, tales como cable modems y módems DSL, productos para redes hogareñas y video cámaras para PC.

El Hogar Digital 3Com

Un Hogar Digital tiene más que ver con actividades y servicios que con gabinetes y cableados. Una familia no es solamente un comprador potencial sino una compleja trama de relaciones, necesidades y, obviamente, usuarios. Con el objeto de comprender estas necesidades potenciales, 3Com trabaja estrechamente con sus más de 300 millones de consumidores alrededor del mundo, descubriendo que gran cantidad de gente busca soluciones sencillas, confiables y fáciles de usar para sus hogares. El concepto de Hogar Digital surge a partir de ese descubrimiento.

Para presentar el Hogar Digital tenemos que hablar acerca de las necesidades de un hogar latinoamericano típico. Es común encontrar familias extendidas viviendo bajo el mismo techo. Además, las vecindades residenciales se están convirtiendo en áreas comerciales, mientras que cada vez más hogares familiares se convierten en pequeñas oficinas. Por lo tanto, además de necesidades básicas como alimentación, servicios, tenemos requerimientos adicionales, como comunicaciones para negocios, inversiones y asistencia financiera, educación, entretenimiento y otros servicios (asesoramiento y protección), a la vez de un mayor nivel de privacidad y seguridad.

Escenario

Según un reporte de Morgan Stanley Dean Witter, América Latina contaba con 8,6 millones de usuarios de internet hacia finales de 1999, equivalentes al 1,7% de la población total de la región. Al mismo tiempo, el costo de las configuraciones básicas de PC está disminuyendo. Las familias en países como Brasil, México y Argentina están comenzando a tener más de una computadora en el hogar. Actualmente, pueden encontrarse computadoras en las habitación de los niños, en la sala y en muchos otros lugares. Mientras realizan viajes de negocios con la computadora portátil de la compañía, los padres necesitan mantener las relaciones y comunicaciones con el hogar, para saber qué están haciendo sus niños, qué sucede en la oficina, y otros aspectos personales y profesionales. De manera similar, los niños dedican un tiempo a estar en línea, al buscar información y conversar con sus amigos por correo electrónico o en las salas de chat.

Al mismo tiempo, más del 70% de las empresas latinoamericanas están clasificadas como pequeñas o medianas, es decir con menos de 100 empleados. Las nuevas tecnologías están ayudando a muchas empresas a ahorrar y bajar costos operativos a través de estrategias que combinan hogar y oficina, aprovechando el acceso al mercado global que ofrece internet.

Este es el escenario básico para nuestro Hogar Digital. Este Hogar Digital no contiene lavaplatos, refrigeradores y máquinas lavadoras que hablan una con otra, aunque esto vendrá después. Antes bien, el Hogar Digital de 3Com se refiere a gente que se conecta entre sí para comunicarse ideas e información, en formas más innovadoras, simples y confiables. Los productos 3Com HomeConnect muestran que una familia típica hoy puede hacer un uso muy inteligente de tecnología comercial actualmente disponible, la cual puede ser integrada fácilmente a su vida.

Un caso de Hogar Digital

El Hogar Digital es una realidad. Manuel (Manny) Pavon, Gerente de Sistemas de Información Globales de 3Com para Latinoamérica y su familia ya han transformado su casa en un hogar digital. Esto nos permite ver, de primera mano, el modo en que la tecnología puede impactar favorablemente la calidad de vida de la familia.

Las responsabilidades de Manny lo llevan a viajar constantemente a través de América Latina muchos días al mes. Debido a su agenda, no dispone de demasiado tiempo para estar con su familia. Por lo tanto, cuando se encuentra en Miami, sede de sus operaciones para la región, con frecuencia gusta de trabajar desde la casa utilizando telefonía conmutada. De esta manera, pasa más tiempo con su familia.

A través de las soluciones del Hogar Digital de 3Com, Manny, padre de cuatro niños, puede comenzar el día revisando el correo electrónico en su computadora portátil, empleando una red virtual privada (VPN) a través de una conexión compartida de banda ancha. Para ello, él conecta su red hogareña HomeConnect de 3Com a la red corporativa de 3Com vía una conexión de banda ancha compartida y un módem DSL de banda ancha.

Las soluciones de red hogareña de 3Com brindan las flexibilidad necesaria para servir a usuarios que necesitan acceso a la red desde la casa y la oficina. 3Com hace esto porque entiende que los usuarios necesitan acceso a la información en todo tiempo y lugar.

Movilidad

Actualmente hay cuatro computadoras personales en la casa de la familia Pavon. Todas ellas están equipadas con la solución LAN inalámbrica Airconnect de 3Com. Esto le da a Manny y su familia la libertad para acceder a su red hogareña y al internet desde cualquier lugar dentro de la casa, y aún desde la piscina, sin la complicación del cableado.

"Recuerdo cuando tenía que tender cables de red a través de la sala y los dormitorios para interconectar mi red", rememora Manny. "Mientras trataba de tender los cables a través del ático, que tiene solamente 45 cm de altura, quedé trabado por casi una hora. Mi esposa casi llama a los bomberos para que me saquen de allí. No hace falta decir que yo estaba obligado a perder peso o a dejar de lado los cables. Decidí empezar con una idea nueva. Gracias a Dios actualmente existen los productos Airconnect de 3Com".

Los productos Airconnect permiten a la familia Pavon compartir impresoras, modems y otros periféricos al mismo tiempo que les brinda la flexibilidad de acceder o resguardar archivos desde cualquier PC en la casa, exactamente como en una red tradicional. Esta tecnología también permite a todos los Pavon jugar por computadora simultáneamente entre sí o con otros jugadores vía Internet. Esta infraestructura completamente inalámbrica puede ser incorporada sin dificultades a cualquier hogar e incluso permite una configuración destinada a pequeños negocios en cualquiera de las habitaciones. El correo electrónico y los datos de la red de área local (LAN) y la red virtual privada (VPN) están protegidos por el Office Connect Firewall 25, que rinde el mismo nivel de seguridad que las redes de oficina tienen frente a hackers y otros intrusos.

Compartir

Mientras Manny está ocupado en enviar y recibir e-mail, su esposa puede simultáneamente navegar la red buscando el regalo perfecto para el casamiento de su sobrina. Aunque la familia Pavon tiene una sola cuenta de Internet, varios miembros de la familia pueden estar en línea y/o en el teléfono al mismo tiempo, usando el nodo de la red hogareña Ethernet de 10 MBPS HomeConnect de 3Com. El nodo actúa como un punto central de distribución para la red doméstica o de la oficina hogareña. El nodo de cinco puertos puede conectar hasta cinco computadoras, instalado con las tarjetas de interfase de red (NIC) Ethernet de 10 MBPS HomeConnect.

Cámaras web

Cuando Manny está en su oficina de 3Com en Miami, hace llamadas de videoconferencia con su esposa e hijos a través de la Digital WebCam de 3Com y el software de Netmeeting. La cámara digital WebCam para PC de 3Com es fácil de instalar, y es la única cámara en el mercado compatible con Windows 2000. "La Cámara Web me permite estar en contacto con mi hija que está estudiando en la Universidad Estatal de Florida. Además de hablar con ella, puedo verla cuando quiero. Esto nos hace sentir tan cerca como siempre" dice Manny. "La Digital WebCam me permite también asistir a importantes reuniones corporativas con mis colegas de la oficina de Miami mientras disfruto de la comodidad de estar en casa".

Acceso Internet de Alta Velocidad

Cuando trabaja desde la casa, Manny disfruta de los beneficios de las conexiones de alta velocidad, ya sea a través de sus línea DSL o su línea ISDN con velocidades de hasta 128 Kbps. El módem LAN de Manny provee al hogar dos líneas telefónicas analógicas y le permite mantener una conferencia de video de 128Kbps desde la casa, usando una unidad móvil Polycom.

3Com ofrece una solución simple, permitiendo a los usuarios acceso simultáneo a la línea ADSL mediante un modem DSL de puerto activo. El módem ADSL Dual Link de HomeConnect de 3Com provee un puerto USB y uno Ethernet, lo que es ideal para hogares con necesidades de PC siempre cambiantes. Específicamente, esto permite a Manny el uso tanto de cualquiera de las PC isnstaladas en su hogar como de la laptop provista por su compañía. Desde la instalación del acceso ADSL en su hogar, la familia de Manny puede aprovechar plenamente la conexión continua de alta velocidad de banda ancha, a la vez que permite a otros miembros de la familia el uso de la misma como línea telefónica.

El módem ADSL Dual Link de HomeConnect de 3Com utiliza cableado de cobre, que constituye el 99% de la red de telefonía conmutada instalada en América Latina. Este producto clave permite resultados inigualables sin necesidad de equipamiento complicado. El puerto USB es accesible para cualquier computadora personal utilizando un sistema operativo estándar y el puerto Ethernet es compatible con cualquier PC de sistema Intel, Apple Macintosh, Unix o Linux con una tarjeta Ethernet 10BASE-T.

Manny prevé que en el futuro el Hogar Digital de 3Com le aportará a él y a su familia un número creciente de prácticos beneficios. "Aunque ahora hago todas mis operaciones bancarias y pago de facturas en línea, espero que en un futuro próximo también pueda controlar todos mis electrodomésticos usando una conexión iDSL. Seremos capaces de controlar remotamente nuestro sistema de aire acondicionado, verificar la alarma de securidad del hogar y la electrónica. Seremos también capaces de verificar el contenido del refrigerador y ordenar alimentos, usando un dispositivo de bolsillo inalámbrico. Las soluciones de 3Com simplifican mi vida y me permiten hacer más cosas"

El Hogar Digital de 3Com

El Hogar Digital de 3Com conecta a los miembros de la familia entre sí y con información importante tanto dentro como fuera del hogar. Basado en las necesidades de conectividad a Internet de la vida real del consumidor, el Hogar Digital capitaliza la reconocida experiencia de 3Com en interconectar computadoras y enriquece el estilo de vida de los consumidores con productos innovadores, simples y confiables. Abarcando una amplia variedad de productos de la línea HomeConnect, 3Com es la única compañía que provee todos los elementos de conectividad requeridos por los componentes del Hogar Digital tales como cable módems y módems DSL, productos para redes hogareñas y cámaras de vídeo para PC.

La familia OfficeConnect de 3Com es un sistema integrado para redes, que permite a las pequeñas empresas y negocios hogareños compartir computadoras, acceder al Internet y conectar lugares o usuarios remotos.

Acerca de 3Com

Corporation Con más de 300 millones de clientes en todo el mundo, 3Com Corporation conecta más personas y organizaciones entre sí y a la información, de manera más innovadora, sencilla y confiable que cualquier otra compañía de productos para redes. 3Com provee soluciones con capacidad web a consumidores, empresas y proveedores de servicios de redes.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE