X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Easy Home

Un show-room “Hogar Digital” basado en los sistemas MyHome y Vantage.

Compartir: 

Utilizar los diferentes elementos domóticos que el mercado pone a nuestra disposición, integrarlos en las casas en manera independiente y hacerlos funcionar cada uno por sí solo, es casi con total seguridad lo más simple dentro de lo que se conoce como hogar digital. Sin embargo, crear entre ellos la intercomunicación y sinergia necesarias para llegar así al hogar digital global, es el procedimiento más complicado dentro de lo establecido como sistema domótico.

Y es que la oferta de sistemas de las empresas productoras es tal, que aunarlos todos en una única instalación no es simple: automatización de procesos, control de las instalaciones, sistemas digitales de comunicación, alarmas y seguridad adicional,… Es por ello que la empresa Easy Life está presentando desde inicios de este año su proyecto de domótica fácil, un "show-room" con el que está mostrando cómo interactúan dos sistemas diferentes de los que se encuentran disponibles en el mercado para el hogar domótico, enfocando la muestra tanto para los profesionales del sector como para los usuarios finales.

El objetivo de todo hogar digital es mejorar la calidad de vida, suministrando al usuario un entorno cómodo y seguro. Así, con estas premisas como fundamento se comienza la integración de sistemas. En particular, la idea de esta empresa italiana propone la combinación eficaz de dos sistemas particulares: MyHome (BTicino) y Vantage (sistema de la empresa Vantage). Ambos sistemas funcionan sobre la base del estándar Konnex, por lo que la combinación de ambos resulta más que efectiva. Aunando las dos redes se cubre la totalidad del sistema domótico en la casa: videoportero, sistemas de alarma y CCTV (circuito cerrado de televisión), gestión automática de iluminación, automatización de persianas,… pudiendo controlarse todos los elementos tanto desde el interior de la casa como en modo remoto.

El show-room que se encuentra en Vicenza (Italia), asienta su propuesta técnica sobre la creación de diferentes escenarios, que los virtuales residentes de la casa pueden controlar de manera independiente y global. Es decir, en cada escenario que haya sido definido el usuario puede gestionar luces, sistema de CCTV, sonido ambiental, intercomunicación, sistema de home cinema,… y todo aquello que se desee con tan solo apretar un botón, eso sí, programando previamente las opciones del escenario deseado.

En esta integración bilateral de tecnologías, el sistema MyHome de la empresa BTicino permite la gestión, control y programación de las instalaciones generales del hogar, con una extensa gama de posibilidades tanto en presencia como en ausencia de los habitantes de la casa. Por su parte, además de todo lo ofrecido por la aplicación MyHome, Vantage presenta todo lo referente al sistema de sonido ambiental y el sistema de home theatre, dando la posibilidad al usuario de regirlo todo desde una pantalla táctil instalada en las habitaciones.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE