X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

DOMOGAR

La feria de Domótica y Hogar Digital se celebró entre el 5 al 8 de mayo de 2004 reuniendo al sector en un evento dinámico.

Compartir: 

   

  

Del 5 al 8 de mayo en el nivel 2 del Pabellón 2 de Feria Valencia se celebró DOMOGAR, la nueva feria de Domótica y Hogar Digital que tiene como objetivo convertirse en la referencia europea del sector. En DOMOGAR se dieron cita un gran numero de actores involucrados en la domótica y otros sectores del hogar digital. Estuvieron presentes fabricantes, distribuidores, empresas de instalaciones, integradores de sistemas, puntos de venta y también varias organizaciones. Sistemas de control, confort, comunicaciones, y teleasistencia han sido los servicios más demandados por las cerca de 3.000 empresas y profesionales que han visitado DOMOGAR ’04 durante los cuatro días de exposición.

Para Ángel Ferrández, presidente de DOMOGAR ’04, se ha conseguido uno de los principales objetivos de esta feria, que era reunir en un solo evento todos los componentes tecnológicos de la vivienda y fomentar el conocimiento de un sector todavía novedoso. El carácter puramente profesional del certamen ha favorecido la afluencia de instaladores, constructores, empresas de servicios, y técnicos de telecomunicaciones, interesados en conocer nuevos estándares y aplicaciones que empiezan a ser demandados por el gran público.

  

   

Directa o indirectamente estuvieron presentes prácticamente todas las principales empresas del sector. Algunas nuevas empresas dentro del sector también presentaron sus productos dirigidos tanto a gran consumo, como a integradores y áreas como discapacidad, etc. Muchas empresas aprovecharon también para anunciar nuevos acuerdos de distribución y estratégicos de promoción conjunta u otros tipos de colaboraciones en instalación e integración, promoción, etc.

Al labor de mejor conocimiento de la domótica han contribuido también las numerosas jornadas formativas dirigidas por los propios expositores, en las que los profesionales de la domótica, electrónica, y tecnología digital han podido conocer de cerca el funcionamiento de productos y servicios para la casa conectada. Las jornadas también han contado con la participación de las principales asociaciones del sector: el CEDOM, Asociación Española de Domótica, que participaba con un mesa redonda titulada “Las claves de la Domótica”, la Asociación de Inmótica y Domótica Avanzada, AIDA, que presentaba sus nuevos servicios privados para suscriptores, EIBA España, que nos hablaba del mercado KNX en España y Europa, y ANAVIF, Asociación Nacional de la Vivienda del Futuro, nos presentó el futuro de lo Domótico a través de inteligencia y redes inalámbricas. La asistencia era totalmente gratuita, y la respuesta a muchas de las mismas fue mejor de lo esperado. Durante el FORUM DOMOGAR’04, se celebró una reunión plenaria de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de la mano de ASIMELEC.

  

   

Tanto los expositores, como los visitantes y organizadores se mostraron en general más que satisfechos con los resultados, tanto a nivel económico como a nivel de visitas y negocios realizados. Con este evento podemos afirmar que DOMOGAR se ha convertido en un encuentro importante para la domótica en España con un buen equilibro entre expositores, ponencias y visitantes y con todas las posibilidades de seguir desarrollándose con éxito en futuras ediciones.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE