X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Domogar 2007

La Feria de la Domótica y el Hogar Digital ha presentado una amplia oferta de gran calidad con interesantes novedades de productos y sistemas.

Compartir: 

La 4ª edición de DOMOGAR, el único certamen en España dedicado exclusivamente a la integración de servicios, sistemas y tecnologías para el hogar digital, se ha celebrado del 7 al 10 de marzo de 2007 en la Feria Valencia. La feria ha ofrecido a profesionales y usuarios finales lo último en domótica, seguridad, control de accesos, protección eléctrica, alarmas técnicas, teleasistencia, pasarelas residenciales, banda ancha, audio y video, robótica y mucho más.

Exterior  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La oferta de domótica en esta edición de DOMOGAR se ha potenciado aún más y ha sido una muestra realmente espectacular, convirtiendo a esta feria en un referente a nivel mundial.

Interior DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La 4ª edición de DOMOGAR contado con 124 empresas expositoras de 14 países. El certamen recibió un total de 7.354 visitantes, registro que ha significado un incremento del 11,13 % respecto a la edición del año pasado. A continuación presentamos las empresas y asociaciones que han estado presentes exponiendo productos y servicios relacionados con el hogar digital y las novedades más destacadas del evento. La presentación está estructurada en cuatro bloques: Domótica y Seguridad; Audio/Video; Robótica; Colegios, Asociaciones y Eventos. Dentro de cada bloque las empresas expositoras se ordenan por orden alfabético.

Domótica y Seguridad

ATHome Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

AT Home ha presentado en Domogar por primera vez en Domogar su sistema de automatización residencial con el mismo nombre, diseñado para la vivienda media. El sistema de domótica controla todas las instalaciones de una vivienda habitual como la iluminación, climatización, calefacción, persianas, avisos de alarmas técnicas, audio, programación de escenas y otros dispositivos.

ATHome Pantalla DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

El sistema AT Home ofrece al usuario tres niveles de control de la domótica del hogar digital: básico, con programación horaria o con escenas. Todo ello desde una sencilla pantalla táctil situada en cada habitación de la vivienda o desde Internet, utilizando un PC, una PDA o un teléfono móvil donde el usuario puede programar y controlar las funciones a su gusto.

Stand Beckhoff DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Beckhoff Automation, empresa alemana especializada en instalaciones descentralizadas de entradas y salidas, promovía el control del hogar digital mediante sus módulos de entradas y salidas vía Ethernet.

Beckoff Home Automation DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Su sistema es abierto y permite comunicarse con los buses de campo más frecuentes como EIB/KNX, LonWorks, Dali, etc.

BJC Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

BJC asistió a la feria con sus tres sistemas de domótica: BJC Confort por radiofrecuencia, BJC Dialon para dotar a la vivienda de las prestaciones domóticas básicas preconfiguradas y BJC Diálogo para instalaciones cableadas de viviendas con mayor superficie.

BJC Room Manager DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Una novedad para la gama BJC Confort es el Room Manager, una consola e interface vía radio con una sencilla navegación por el menú mediante una rueda giratoria táctil que da acceso al control de toda la instalación desde un único punto.

Carlo Gavazzi DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Carlo Gavazzi presente con su sistema Dupline basado en su bus de comunicaciones propietario anunciaba como novedades en esta edición un termostato digital para el control independiente de diferentes zonas de climatización y un nuevo detector magnético de fácil instalación en puertas y ventanas.

Carlo Gavazzi DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

También pudimos ver el Kit Domótica Dupline, un kit preprogramado que dispone de una pantalla táctil para el control y supervisión de la instalación, detectores de agua, presencia y humo, actuadores para el control del suministro de agua y eléctrico y un módulo controlador para persiana.

Control Llevant Inels DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Control Llevant presentó su sistema de domótica Inels, capaz de gestionar alarmas técnicas, regulación de iluminación y escenas, control de electrodomésticos y todo tipo de dispositivos como riego, calefacción / Aire Acondicionado, toldos y persianas, con gestión del ahorro energético.

Control Llevant Inels DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital 

Del sistema Inels destacamos la posibilidad del control del sistema con comandos vocales. El fabricante proporciona un sistema completo, incluyendo mecanismos eléctricos propios, sensores y elementos de corte y protección. Contiene módulos de domótica disponibles en formato carril DIN o micro módulos para colocar detrás de los mecanismos.

CYS Domotica DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

CYS Domótica exponía en su stand, su producto Econectric, Gestor de Consumo Eléctrico (GCE), un analizador, contador y autómata programable que permite ahorrar entre un 10% y un 20% de la factura eléctrica anual de la vivienda.

CYS Domotica Econectric DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

El Econectric de CYS fue presentado con un nuevo software de monitorización y modelización de consumo eléctrico.

Delta Dore DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

DeltaDore ha expuesto su gama de automatismos para el hogar digital. Y para dar ideas de lo que se puede hacer con sus productos, combinando las gamas entre ellos, había creado cuatro aplicaciones específicas: tú llamas a casa, tú casa te llama, una casa a medida y ahorro energético.

Delta Dore DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La principal novedad de Delta Dore ha sido el Tydom 350, una pasarela para control IP de todos los componentes Delta Dore en la casa, que además dispone de un interface local que utiliza la televisión como interface a través de un canal TDT, y remotamente desde cualquier interface web.

DILartec Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

DiLARTEC ha estado presente en esta edición de Domogar con todos sus sistemas para el hogar digital: DiLARTEC Resort, DiLARTEC Integra, DiLARTEC Media Center y DiLARTEC Evolution, su nuevo sistema domótico en formato carril DIN que permite el control, gestión y programación a través de la pantalla LCD de la pasarela. El control de las acciones se puede realizar desde diferentes dispositivos del hogar como mandos a distancia, pulsadores virtuales o el teclado de la alarma.

DiLartec Detalle DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

DiLARTEC promovió además su Curso de Instalador Avanzado DiLartec, que ha renovado su contenido, y el nuevo software Action Home, que permite al profesional instalador iniciarse en el ámbito del hogar digital de manera fácil y asequible en la gestión automatizada, para actuar sobre los elementos de la vivienda desde el PC (control desde el ratón), desde un sistema Media Center (control con mando a distancia), o a través de cualquier otro dispositivo con comunicación TCP/IP.

Dinitel DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Dinitel mostraba su sistema de domótica Vivimat Integra para la vivienda en promoción y compatible con Vivimat Confort cuya flexibilidad permite una solución para cualquier tipo de vivienda.

Dinitel DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Además, como primicia, Dinitel presentó el nuevo sistema de Domótica Vivimat Vídeo, sistema de domótica con vídeo portero, de la marca Auta, integrado en un solo producto. También pudimos ver novedades en el control mediante mandos a distancia con módulos receptores de Infrarrojos en su versión integrada en pantalla y autónoma, los nuevos mandos a distancia por infrarrojos de Vivimat y la solución para el control integrado de audiovisuales y domótica desde los mandos Pronto de Philips. Por último, citar los nuevos módulos lectores de llaves de proximidad RFID autónomos, que posibilitan el control de acceso desde cualquier lugar de la vivienda.

Domodesk Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Domodesk expuso una selección de su amplia oferta de domótica donde destacó los sistemas de Domotium y Sensatel, junto con las cámaras IP de última generación.

Domodesk Detalle Osiris DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad ha presentado la gama inalámbrica Osiris, con OsirisRF de radiofrecuencia y OsirisZig basado en el protocolo ZigBee.

Domoval Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Domoval recreó un stand con varias de las estancias de una vivienda tipo, donde la idea era mostrar al público que la domótica esta al alcance de todos.

Domoval Detalle DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital 

Como novedad presentó la nueva marca Evolution de Cardio, un sistema totalmente integrado con Nevo y la pasarela e-Cardio.

e-controls DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

e-controls ha expuesto sus soluciones powerline para el control y regulación de la iluminación, las ventanas, persianas motorizadas y el audio del hogar digital, así como las soluciones de control de climatización para habitaciones en edificions basadas en el par trenzado TP/FT-10, todo con tecnología LonWorks. 

e-controls pantalla L-Vis DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Sus novedades son las pequeñas botoneras e-Butons y e-Displays, el controlador por powerline e-Controler, así como la pantalla táctil de color para instalaciones con tecnología LonWorks.

Editec BPT DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Editec & Systems ha mostrado dos sistemas de domótica de la marca italiana BPT que utilizan un bus propietario.

Editec Hoasis DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Por un lado HOASIS, sistema domótico de gama media y por otro el sistema NEHOS, sistema de gama alta que integra la domótica con el control del audio y video.

Emax Stsand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Emax Servicios Eléctricos, empresa integradora que opera en Valencia y Castellón, ofrecía durante la feria diversas soluciones domóticas, desde paquetes básicos basados en Vivimat, pasando por sistemas más potentes basados en EIB o Dupline hasta el sistema Vantage. También comercializa el sistema de vidiovigilancia Vidiweb.

Emax Emotics DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad pudimos ver Emotics, un interface gráfico propio que se presenta en un entorno muy didáctico, visual y de fácil manejo. Es aplicable a pantallas táctiles fijas o inalámbricas, a una PDA, a la TV del usuario, a un mando inteligente o a cualquier PC dentro o fuera de la vivienda. Este interface va acompañado por una plataforma propia que se puede controlar desde los sistemas de domótica Vivimat, Dupline, EIB o Vantage.

Fagor Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Fagor Electrónica presentaba su oferta global para el hogar digital, con productos de seguridad y domótica bajo el concepto Fagor Hogar Digital. Una novedad fue la nueva versión del Powermax Pro, con funcionalidades añadidas y ahora con capacidad de interactuar con el sistema Maior–Domo.

Fagor Maior-Domo DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Destacables fueron también los Mandos Domóticos, que permiten gestionar Actuadores para controlar sistemas de riego, iluminación, equipos climatizadores, radiadores, termostatos, motores para subida/bajada de persianas, toldos, puertas. etc. En el área de la seguridad técnica dispone de diferentes referencias en función de la aplicación como Detectores de Agua y una familia de Detectores de Gas Natural, GLP, además una versión mixta que detecta gas natural y CO.

Fermax Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Fermax expuso sus novedades en domótica y videoporteros digitales. En domótica pudimos ver el videoportero DETECTA6 que integra las funciones de alarma y domótica en el monitor de la vivienda. El videoportero ONLINE PLUS amplía la capacidad y las posibilidades domóticas y cuenta con un interface de usuario más amigable a través de la pantalla táctil con iconos que incorpora. Y en control de accesos, el nuevo lector de huella dactilar fabricado por Fermax y diseñado para integrarse también en las placas de portero electrónico.

Fermax Videoportero IP DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

El nuevo videoportero IP de Fermax es el primer videoportero que puede controlarse desde cualquier PC de forma remota, a través de Internet, comunicarse con la placa de calle, ver la visita, abrirle la puerta, encender a voluntad las cámaras conectadas al videoportero y vigilar la vivienda, e incluso activar un automatismo. Todas estas funciones con único accesorio en la vivienda, un interface IP de formato DIN10.

Fidegas Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Fidegas ha expuesto su detector de gas para viviendas que cumple con las normas Europeas UNE EN 50194 y UNE EN 50291, de acuerdo al nuevo Real Decreto 919/2006 que entrará en vigor el 4 de Marzo y por el que se regulan las instalaciones de gas y las responsabilidades de cada una de las partes que se ven involucradas en el suministro e instalación de las mismas. Pudimos comprobar las mejoras de su producto y cómo sus sistemas de detección de gas cumplen con la legislación vigente.

Futurasmus Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Futurasmus promovía en su stand por un lado lo más novedoso de la amplia oferta de productos de la tecnología EIB/KNX de que dispone como distribuidor, y por otro lado sus cursos de formación EIB/KNX.

Futurasmus NK2 DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como principal novedad han presentado la nueva pasarela TCP/IP NK2 desarrollada junto con el fabricante Lingg & Janke. La pasarela tiene un servidor web integrado y una visualización gráfica, sirviendo además como interface de programación EIB/KNX. Otras novedades han sido el IPAS, un control de accesos KNX, Komtech, que es una solución para controlar EIB/KXN todo el audio-vídeo.

Gewiss Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Gewiss exponía su gama Chorus para la gestión global del hogar digital que integra desde mecanismos, hasta elementos EIB y videoporteros.

Gewiss DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La novedad de la gama Chorus ha sido una pantalla táctil para EIB/KNX, con control remoto que está integrada con el videoportero y un nuevo interface de radiofrecuencia que integra la radiofrecuencia con el protocolo EIB/KNX.

Guijarro Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Guijarro estuvo presente con todas sus firmas representadas de la gama de domótica. El principal sistema de domótica expuesto fue Luxor, que permite disfrutar de funciones como encendidos y apagados centrales, temporizaciones, regulaciones dimmer o control de persianas de un modo muy sencillo y económico.

Guijarr Vimar DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

En el stand de Guijarro también pudimos ver Vimar, una marca italiana de la cual exponía el sistema By-me. Dentro de las novedades destacar la nueva estación meteorológica Combi de la marca Theben, un dispositivo que integra sensores de luminosidad, temperatura, viento y lluvia, integrando los sensores y el procesador en el mismo dispositivo. De Iverlux se presentó la luminaria de emergencia con bus EIB, dando paso a un sistema de gestión integrado. De Rutenbeck se mostró el nuevo dispositivo de control telefónico TC Plus.

Home Systems Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Home Systems presentaba en esta edición numerosas novedades de productos. El sistema Maxicontrolador LCD incorpora un nuevo Detector de Inundación RF, un nuevo Módulo de Persianas Doble X-10 y la gama de micromódulos bidireccionales Xanura que permiten controlar dispositivos través de la red eléctrica y conocer su estado en todo momento. El sistema Teletask incorporaba innovaciones como el teclado táctil Latus LCD, un interfaz que combina las ventajas de los teclados de botones y de las pantallas táctiles a un precio competitivo. Asimismo nos mostraron la nueva central domótica Micros+ de Teletask, que inaugura la nueva gama de productos DoIP con conectividad IP integrada de serie.

Home Systems eyeTOUCH DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

En X-10 encontramos el nuevo sistema compatible X-10 con pantalla táctil a color eyeTOUCH. A través de una pantalla de fácil manejo, el usuario tiene el control de los dispositivos X-10 instalados en su vivienda, además de la gestión de temperatura, programación de horarios y creación de escenas. Gracias a su conectividad IP, el usuario también puede controlar su casa mediante una PDA WiFi o desde Internet, y el puerto RS232 permite integrar cualquier tipo de sistema: climatización por zonas, distribución de A/V con Xantech, etc.

Indomotika DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Indomotika se localizada en el stand de Futurasmus con su nueva pantalla táctil Edomo, para control de instalaciones EIB/KNX. Edomo es un PC embebido con pantalla táctil de 10,4” para el control de instalaciones KNX/EIB. No posee partes móviles (ventilador, disco duro, etc.) por lo que su fiabilidad es máxima y puede empotrarse en pared. La navegación por los distintos menús de la pantalla resulta muy cómoda e intuitiva para el usuario gracias a una distribución de los mismos basada en localizaciones dentro de cada vivienda/edificio y está disponible con marco en aluminio, acero y cristal al ácido. Edomo puede incorporar módulos software que permiten al sistema crecer con nuevas funcionalidades y adaptarse a cada instalación.

Ineli Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Ineli exponía como producto principal el nuevo sistema de domótica Ternari que está formado por un conjunto de prestaciones integradas en un único producto de sonido ambiental, audio, video y domótica. Para la gestión permite una optimización de las prestaciones de los diferentes sistemas instalados en la vivienda (iluminación, calefacción, etc.) con el ahorro energético y económico correspondiente.

Ineli Ternari DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

El control principal se realiza a través de una pantalla táctil y pantalla de imagen a color. La seguridad está cubierta mediante la detección automática de presencia de cualquier situación no deseada: intrusión, humos, gases, etc., y conexión a centrales de seguridad. Además permite el visionado de las cámaras de superficie en tiempo real a través de las pantallas de 3,5” o por Internet

Ingenium Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Ingenium nos mostró su sistema BUSing cableado e inalámbrico. En seguridad presentó además sus nuevos detectores de fuego, agua y magnéticos.

Ingenium Detalle DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad exponía también el MecBUS Audio que controla 4 fuentes de audio, y el CGBus que puede controlar todos los dispositivos del home cinema, ambos controlables por mando a distancia.

Interven Autobus DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Interven disponía en una unidad móvil de una solución de teleasistencia doméstica con control a través de Internet. Basado en la última tecnología desarrollada por las empresas Intel y Netproyectos, el sistema Interven detecta de manera proactiva el momento en el que una persona deja de hacer alguna de sus actividades habituales, y puede tener algún problema, dando la señal de alerta. Interven permite además una nueva forma de comunicación entre las personas mayores y los servicios sociales, avisando de otros riesgos en el hogar, como fugas de agua o de gas. Interven está especialmente diseñado para los 1,3 millones de personas de la tercera edad que viven solas en España.

Interven Interior DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

En la unidad movil recreó un hogar digital adaptado para una persona susceptible de ser teleasistida, representado por un aseo, cocina, dormitorio y salón y dotado con una innovadora tecnología que actuaba proactivamente sobre los habitos de vida del paciente.

IP Domo DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

IPdomo mostraba su sistema para el Hogar Digital que integra toda la domótica en una única red IP, junto con la seguridad, las comunicaciones y multimedia. Como novedad presentaban un Kit Promotor diseñado específicamente para nuevas promociones. También pudimos comprobar su potencial multimedia con la integración del Windows MediaCenter y el audio y vídeo distribuido por toda la vivienda.

IP Domo DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Destacar además IPdomo Comunidad, un sistema completo e integrado en la red IP desde el cual las urbanizaciones, comunidades, zonas residenciales y todo tipo de grupos de usuarios, podrán beneficiarse de las ventajas que la tecnología IPdomo puede proporcionarles, como realizar videoconferencias, e-mail, agenda personal, reservar espacios comunes, estar al día con todo lo que acontece en la Comunidad, ir de compras sin salir de casa, registrar incidencias e infinitas posibilidades a medida de cada grupo.

Jofesa Imagitel TSI DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Jofesa Imagitel promovía su nuevo sistema Imagitel TSI (Total System Integration). Este sistema domótico permite controlar todos los elementos eléctricos como luces, cámaras, ordenadores, temperatura, etc., además de gestionar los correos electrónicos, el teléfono, y visualizar tus cámaras de seguridad para vigilar accesos e instalaciones.

Jofesa Imagitel DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La empresa lanzaba además su nuevo Interface, que permite de una forma dinámica, visual y sencilla, interactuar con el usuario. En el nuevo entorno los iconos son los protagonistas y la utilización de una gama cromática muy suave, donde predominan los blancos y grises, facilita al usuario la navegación y control del sistema de una manera muy intuitiva.

Jung Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Jung enfocó la muestra de su stand a sus últimos lanzamientos del sistema KNX. La nueva gama de actuadores para carril DIN de avanzadas prestaciones suponen un nuevo paso en la evolución de sus componentes para el sistema KNX. Todos ellos presentan un mismo tipo uniforme de encapsulado, salidas de 16 A y pulsadores en la carcasa para accionamiento manual. El nuevo actuador de persianas, de 2 ó 4 salidas, incorpora la función de reconocimiento del final de carrera de la persiana y una sofisticada protección solar.

Jung Pantalla Táctil DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La nueva pantalla táctil KNX a color de 5,7“ ofrece un potente y atractivo interface gráfico de usuario que simplifica el control de todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras, permitiendo controlar la instalación desde cualquier lugar. La nueva central IP de carril DIN permite el control total de una instalación KNX a través de una red local o de Internet y realiza además una serie de funciones internas para el sistema KNX, ya que dispone de un potente programador anual con función astronómica, de un módulo de funciones lógicas, además de simulación de presencia y escenas.

Mecel Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Mecel presentó un relé óptico, detector que mediante fibra óptica realiza las funciones de mando de cualquier carga habida en la instalación. El relé permite conseguir funciones de interruptor, pulsador, conmutador o cruzamiento. Las ventajas que ofrece es que proporciona seguridad eléctrica total y es instalable en volúmenes prohibidos por la el R.B.T, como por ejemplo en duchas, bañeras y piscinas.

MiniaTEC ComuniTEC Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Miniatec organizaba el montaje de su exposición en dos zonas. En el Rincón del Instalador presentaba el Sofware de Instalador, la nueva pantalla táctil con sofware del cliente y el proceso de dar de alta dispositivos Plug & Play.

MiniaTEC ComuniTEC DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

En la parte que simulaba una vivienda totalmente equipada con el sistema ComuniTEC mostraba las novedades del comuniTEC Media Center. También exponía el nuevo Control de Accesos inalámbrico para zonas comunes y para la misma vivienda mediante llave de proximidad, tarjeta o mando a distancia, por proximidad y radiofrecuencia.

Netproyectos Domótica DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Neoproyectos.com ofrecía por un lado la oferta de Gestión Domótica con su pasarela residencial multiprotocolo que ahora funciona tanto con ADSL como GPRS.

Netproyectos Barreras Arquitectonicas DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Y en otra zona del stand presentaba la oferta para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas donde había montado su Elevador Neumatico de vacío, una solución a las barreras de accesibilidad al hogar, integrada con la pasarela residencial de Netproyectos.

Orbis Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Orbis exponía su nuevo sistema de domótica Domonet. La comunicación entre los dispositivos que forman parte de Domonet se realiza utilizando el estándar inalámbrico Zigbee. Se puede instalar sin necesidad de obra y teniendo en cuenta los aspectos estéticos, todos los dispositivos domésticos trabajan conjuntamente y permiten el control de las funciones principales incluso a distancia.

Orbis DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Además como respuesta al incremento de demanda que el campo de la domótica ha suscitado entre los consumidores, y fieles a la producción de elementos programables que reduzcan el consumo energético, la empresa ha desarrollado un nuevo Kit de Climatización Inalámbrico. Dicho Kit se presenta como una solución inalámbrica para el control de la calefacción por medio de un cronotermostato NEO RF y un actuador de caldera bajo interfaz de comunicaciones por radiofrecuencia.

Philips IHS DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Philips Iberica estuvo en Domogar junto a su integrador profesional Integral Home Systems, y nos mostró la gama de interfaces Pronto de PHILIPS para el control de los equipos audiovisuales, domótica y seguridad del Hogar Digital.

Philips IHS TSU9600 DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

La principal novedad de Philips fue el modelo TSU9600 y sus dos extensores vía WiFi y control RS-232 bidireccional RFX9400 y el RFX9600.

Prosegur Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Prosegur Activa expuso su oferta de servicios de seguridad y domótica, a medida de cada cliente y sus viviendas, que ofrece junto con sus partners.

Prosegur Detalle DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Con las tecnologías más avanzadas proporciona servicios como la seguridad perimetral, que permite detectar la intrusión en porches y jardines, o la video-seguridad IP que posibilita al cliente ver lo qué está sucediendo en su vivienda, a través de un PC, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Proxima Systems Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Proxima Systems anunció en esta edición de la feria una nueva versión de su solución de domótica IP Puma Domo. Además de las prestaciones que ya ofrecía la versión estándar, han incluido nuevas funcionalidades orientadas al confort, seguridad y a reducir el consumo de energía por parte de las viviendas que incorporan el sistema.

Proxima Systems Puma Domo DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Entre las nuevas prestaciones cabe destacar el control de la climatización mediante zonas independientes, el apagado automático de climatización en caso de desocupación de las estancias y/o apertura de puertas o ventanas exteriores, visualización de las cámaras en teléfono móvil con vídeo y audio en tiempo real, conexión con central receptora de alarmas y botón inalámbrico de solicitud de socorro.

Reddom DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital 

Reddom, la nueva red de integradores, promovía en Domogar sus servicios a nivel nacional.

Reddom DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Además exhibió novedades de producto como la pantalla táctil de Jung, el EIB/KNX por radiofrecuencia de ABB, totalmente integrado con el EIB/KNX cableado, y el lector e-key, solución de control de acceso por huella dactilar con el sistema EIB/KNX.

Schneider Electric DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Schneider Electric estuvo presente con varias marcas propias y marcas de las empresas del grupo. Merlin Gerin presentaba Delta 8, un sistema de distribución de señales para el hogar digital en el que a través de un solo cable de pares trenzados podemos hacer pasar, de forma simultánea, las 3 señales habituales de la vivienda que son la televisión, la telefonía y los datos.

Schneider electric Merten DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Merten ofrecía su amplia oferta de EIB/KNX y como novedad, su nueva pantalla táctil de 10” que puede funcionar con una conexión a EIB/KNX directamente o a través de TCP/IP. También se presentó el nuevo interface EIB/KNX para la conexión directa de los equipos de aire acondicionado de la gama doméstica de Mitsubishi Electric.

Seguridad Avanzada Biometria DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Seguridad Avanzada Biométrica que desarrolla y distribuye soluciones biométricas para seguridad y control de accesos y presencia mostraba un sistema de reconocimiento para la lectura de la huella dactilar que utiliza avanzados algoritmos de reconocimiento.

Seguridad Avanzada Biometría DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Además exponía una bombilla inteligente de bajo consumo con sensor de infrarrojos integrado que se enciende con la presencia humana, y cuyo apagado se produce cuando no hay movimiento, con un tiempo regulable de apagado entre 10 segundos y 5 minutos.

SGI Sistemas DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

SGI Sistemas asistió a Domogar con su distribuidor local Ocnic y mostraba en su stand la oferta de los sistemas domóticos sistemas SSI y su gama de aspiración centralizada disan.

SGI Sistemas DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad presentaba la nueva generación de pantallas táctiles cono Thouch para el sistema SSI.

Telefonica Imagenio DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Telefónica promovía sus soluciones del hogar digital dirigidas al promotor inmobiliario. Su oferta incluye como base toda la oferta triple-play de telefonía, Internet y televisión.

Telefonica Triple Play DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Y no sólo eso, Telefónica también presentaba al promotor en Domogar una solución de seguridad y domótica con una central de alarmas de intrusión, alarmas técnicas, y control domótico de la calefacción.

Tempel Domoty DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Tempel ha expuesto en el stand de Delta Dore el Domoty, el nuevo sistema de control de la domótica de Delta Dore. Con esta nueva central, basada en una pantalla táctil, se multiplicarán las funcionalidades del sistema X2D, creciendo en inteligencia de red. Con Domoty pueden controlarse todos los dispositivos X2D, temporizar sus acciones entre fechas cualesquiera, visualizar las alarmas técnicas de la serie seguridad y recibir su notificación por SMS, en hasta 5 móviles.

Vantage Stand DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Vantage Spain estuvo presente con su sistema domótico de inteligencia centralizada en una o varias unidades, autoconfigurable y completamente expandible para satisfacer las aplicaciones habituales. Entre las novedades presentadas este año por Vantage Spain encontramos el nuevo amplificador multi-room serie AXIUM 450 y la nueva TouchPoint 700 con pantalla inalámbrica de 7" pulgadas de la familia TouchPoint que, a partir de ahor,a hará compañía a la tan premiada pantalla de 12".

Vantage DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Vantage Spain también mostraba en su stand el nuevo termostato de Vantage, los sistemas motorizados Nuvulus para cortinas y estores, la nueva Estación ILT para el control de motores ILT de Somfy, que permite una integración perfecta de cualquier tipo de motor Somfy en el sistema Vantage y el SMSPoint: punto de acceso telefónico mediante mensajes sms.

Zennio DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Zennio compartía stand con Futurasmus, en el que exponía un panel con sus productos EIB/KNX pensados para la promoción inmobiliaria. Como novedades destacar una nueva pantalla táctil 3,8” con termostato y receptor de IR, una segunda versión del ACTinBOX, un receptor / emisor infrarrojo con interfaz EIB/KNX y la versión de su IRSC para zonificación de clima con conductos de aire acondicionado.

Audio y Video

Comm-Tec AMX DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

COMM-TEC presentaba la oferta del la marca AMX y su sistema avanzado para el control, gestión y automatización integral de las instalaciones del audio y video del hogar digital.

AMX Detalle COMM-TEC presentaba la oferta del la marca AMX y su sistema avanzado para el control, gestión y automatización integral de las instalaciones del audio y video del hogar digital

Su novedades destacadas han sido la integración con los productos de la marca AutoPatch, la incorporación de las soluciones de la marca Endeleo para la distribución de contenidos multimedia por cat 5, las nuevas soluciones en Audio Distribuido de la marca Matrix Audio que ahora, gracias a la adquisición por parte de AMX forma parte de esta empresa.

Logitech  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Logitech, presente en la feria junto a su distribuidor / mayorista Sirkom, mostraba sus elementos de control, audio y video integrados para el hogar digital. En su stand habían recreado un “mini hogar” para demostrar que el mantenimiento del hogar, el incremento del confort y el ahorro de tiempo son posibles con los productos Logitech.

Logitech Harmony  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Novedosa ha sido la gama de mandos a distancia universales Harmony que permiten controlar hasta 15 dispositivos de infrarrojos de la vivienda, como el DVD, TDT, altavoces, equipo de sonido y, hasta el aparato de aire acondicionado. Funcionan con más de 175.000 dispositivos de más de 5.000 fabricantes y se configuran muy fácilmente a través de Internet. Para la música digital se presentaban los Wireless Dj Music System y el sistema estéreo para MP3 AudioStation.

Simple Control  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

SimpleControl exponía los sistemas de control de las marcas RTI y Neets Control, con gran variedad de mandos y paneles de control.

Simple Control  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad de RTI presentó el nuevo mando T2C, que forma parte de la tercera generación de los innovadores mandos remotos de RTI, manteniendo el concepto original híbrido de un mando ergonómico manejable con una sola mano y una pantalla táctil. También pudimos ver el nuevo panel táctil con pantalla a color T4.

Asheridge Whole House Audio  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Asheridge promocionaba su sistema ZoN Multiroom Audio System. Como iniciativa novedosa ha enseñado cómo se puede integrar el sistema ZoN con equipos de domótica, específicamente con el sistema de control de iluminación Helvar Lighting System.

Ashridge HDMI  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

También expuso toda su oferta de armarios, cables, conectores y herramientas para las comunicaciones del hogar digital, donde destacaba la oferta de cables, switches y amplificadores de fibra óptica de HDMI.

Tu Cine en Casa  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

TuCineenCasa ha estado presente en Domogar con un Home Cinema de alta gama con proyector y una pantalla de 240 cm y 350 kg.

Tu Cine en Casa D-Box  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

El sistema presentado incluye el simulador D-Box que mueve físicamente las butacas, o sillones, en 3 dimensiones y permite disfrutar de hasta 3000 películas de la forma más real posible.

Climatización

Airzone Innobus  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Airzone estuvo presente en la feria con su producto innoBus, sistema que permite el control bidireccional de la climatización por zonas independientes.

Pasarela Airzone Innobus  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Como novedad nos mostró la nueva pasarela Innobus-EIB/KNX que permite compartir y controlar todos los parámetros de la climatización entre los dos sistemas.

Hebras Tecnofont  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Hebras 34 exponía el sistema de calefacción eléctrica Technofont que, en función de la potencia disponible, multiplica la respuesta calorífica, minimiza los consumos y realiza una mejor distribución del calor.

Hebras Tecnofont Detalle  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Funciona por sistema cronoproporcional y está dotado de un dispositivo optimizador de potencia con programador de tres zonas y telemando telefónico a distancia.

Robótica

FuturJardi  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Futujardi hizo demostraciones en su stand del robot cortacésped Automover de Husqvarna que permite olvidarse de la pesada tarea de cortar el cesped. El Automower trabaja en el jardín las 24 horas del día, siete días a la semana, sin necesidad de vigilancia alguna, ni siquiera en jardines abiertos a la calle. Un sistema de guías magnéticas que se entierra bajo el césped impide que el aparato se salga de los límites marcados. Además, incorpora un sistema de alarma que evita cualquier posible robo gracias al bloqueo mediante un código de cuatro dígitos y a la alarma acústica. Dicha alarma sonará siempre que la marcha del aparato se vea Interrumpida por algo o alguien y continuará sonando hasta que se introduzca el código.

Global Electronic Solutions Roomba Scooba  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Global Electronic Solution ofrecían soluciones para la limpieza y el mantenimiento del hogar digital exponiendo el aspirador robot Roomba y el cortacésped robot Ambragio. Como novedad anunciaban el Scooba, una fregona robot que estará disponible en España en otoño 2007.

Kronos  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Kronos Sistemas de Descanso mostraba el primer sillón de masaje programable a través de la Televisión, utilizando para ello un emisor y receptor Bluetooth, y el sistema operativo de Microsoft Windows Media Center. Dentro de su stand se encontraba uno de los modelos de sillones de masaje más avanzados del mundo, se trata del modelo Vitalia 700, que dispone de 6 tipos de masaje diferentes, 6 programas, 33 airbags en asiento y reposapiés, 8 airbags de masaje en los brazos, termoterapia por bolas de jade, vibración, masaje sincronizado con música, reproductor MP3 y mando de control digital con 8 fondos diferentes.

Osim DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

OSIM dentro de su oferta de sillas y sillones de masaje, presentaba varios modelos como OSIM iGallop, y el OSIM I Medic 500R en el que belleza y tecnología se unen para conseguir el sillón de masaje más completo y funcional posible.

Zeus  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Zeus Europa mostraba sus sillones de masaje de fabricación propia. Zeus ofrece varios modelos de masaje de bola y de vibración, así como sillones geriátricos.

Puertas Cubells  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Puertas Cubells ha traído a Domogar aplicaciones para la domótica en el mundo de las puertas y de la seguridad. Exponían puertas de uso residencial, fáciles de instalar, incluso para viviendas existentes, fabricadas en aluminio y controlables desde cualquier sistema domótico. También presentaba un sistema de control de acceso con tarjetas de proximidad que pueden activar o desactivar cualquier sistema. 

Colegios, Asociaciones y Eventos

Asimelec DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

ASIMELEC, Fenitel y la Comisión del Hogar Digital estuvieron presentes con un stand en Domogar, además de organizar una jornada donde presentaron su estudio de mercado denominado “Del Hogar a la Comunidad Digital: Datos actuales y perspectivas de futuro”.

Cedom  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

CEDOM participó en esta edición con un stand en el que promocionaban los últimos proyectos y publicaciones de la Asociación. Organizaron también una jornada para la presentación del Cuaderno de Divulgación Domótica, publicación que se ha lanzado al mercado recientemente y que pretende recopilar las ideas impulsadas por la Asociación y las experiencias vividas durante los quince años de existencia de CEDOM. Además CEDOM y FENIE, con la colaboración de AENOR, impartieron una jornada sobre Certificación de Instalaciones Domóticas.

COIT DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital 

COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones) estaba presentes con stand y presentó el trabajo sobre las Infraestructuras de Hogar Digital en una jornada.

COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) además de promover sus servicios profesionales plantearon una jornada denominada “Domótica hoy. Evolución Domótica y su incorporación a la Ingeniería del Hogar Digital”.

COII DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

COII (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales) dispuso también de un Stand e impartió la jornada con el título “Pasado, Presente y Futuro de la relación entre Automática y Domótica”. Proyecto Brasilia realizó una jornada denominada “Parámetros y Certificación de un Hogar Digital”.

FENIE Concurso Jovenes Instaladores

FENIE organizó, como viene siendo habitual, el Concurso de Jóvenes Instaladores.

KNX Users Club  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

KNX USER CLUB aprovechó la oportunidad que le brindó su jornada para elegir a Pedro Miguel Pérez Mendiola como nuevo presidente.

LonUsers España  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

LonUsers España proporcionó en su stand a los profesionales y estudiosos del sector toda aquella información que les permita conocer más a fondo la tecnología LonWorks. La Asociación LonUsers España también preparó una Jornada Técnica bajo el título “El estándar LonWorks”, donde miembros de LUE acercaron la tecnología LonWorks al público asistente, mediante una serie de presentaciones.

Lartec Creaciones Copyright Libro Comunidad Digital  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Pudimos también asistir a la presentación, en el stand de DiLartec, del libro “La Comunidad Digital de Vecinos”, donde se rindió un emotivo homenaje a Santiago Lorente que, junto con Juan José Vinagre Díaz y José Ignacio Rueda, con el apoyo de DiLartec, lo han hecho posible. El libro ha sido editado por Creaciones Copyright.

Prosegur Premios Partners  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Prosegur Activa hizo entrega en un acto celebrado en su stand de la marca “Prosegur Activa, Partner Domótico” a las empresas Fermax, Simon, Domoval, Dintel, Aike e Ingenium por parte de Julio Arrieta, Director General, Carlos Valenciano, Director de Comercialización Directa, Pere Palés, Director de Nueva Vivienda y Cuentas Estratégicas, Emérito Martínez, Director de Marketing, Manuel Martínez, Director Regional de Valencia y Castellón, y Alejandro Altés, Ejecutivo de Cuentas Estratégicas.

CASADOMO CONSTRUIBLE  DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

CASADOMO.com y CONSTRUIBLE.es estuvieron también presentes en la feria con un stand donde promovían los contenidos de los dos portales de hogar digital y construcción sostenible a la vez que ofrecían la posibilidad de suscripción gratuita a sus contenidos a todos los visitantes de la feria.

Conclusión

La feria DOMOGAR ha mostrado una vez más que se ha convertido en un referencia a nivel mundial en domótica. El montaje de esta edición ha mostrado una calidad superior al de años anteriores, con más stands hechos a medida y de mayores dimensiones. La oferta de domótica ha sido realmente espectacular, con una calidad muy elevada de los sistemas expuestos, interesantes novedades e importantes mejoras de los sistemas existentes.

La tendencia más clara de la feria ha sido la apuesta por nuevos interfaces, y sobre todo, nuevas pantallas táctiles de control, que ya forman parte de casi todos los sistemas del mercado. Otros temas destacables han sido las diferentes soluciones para la comunidad digital y los desarrollos de las pasarelas TCP/IP en diferentes formatos.

 DOMOGAR 2007 Feria de Domótica y Hogar Digital

Aparte de la gran oferta actual de la domótica que ha estado presente, las empresas más representativas de los sectores de la seguridad, audio/video y robótica también han asistido a esta edición de DOMOGAR. Sin embargo, sería interesante de cara al futuro, poder contar en la muestra con más empresas de los sectores de las telecomunicaciones y la seguridad, para poder completar la oferta para el visitante profesional del hogar digital y sector inmobiliario.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE