X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Domogar 2005

La feria Domogar 2005 de Domótica y Hogar Digital ha tenido una gran acogida entre expositores y visitantes.

Compartir: 

La semana pasada (4 al 7 de mayo 2005) se celebró la 2ª edición de la Feria de la Domótica y Hogar Digital, DOMOGAR 2005. La feria contaba con la participación de 119 expositores representados (60 directos y 59 marcas comerciales) en una superficie de 6.000 m2 en las nuevas instalaciones de Feria Valencia.

La feria sigue teniendo un gran peso fuerte en el sector de la domótica, entendido como la automatización y control. Pero evidentemente, con la convergencia e integración de sistemas, la oferta de los sistemas de domótica se acercan al concepto del hogar digital integrado con soluciones de seguridad, entretenimiento y telecomunicaciones. Gran parte de los actores del mercado estaban representados, como fabricantes, distribuidores, integradores, tiendas, asociaciones y medios de comunicación. A continuación os comentamos lo más destacado, novedoso e interesante de la feria.

MiniaTEC presentó importantes novedades. En “El Rincón del Instalador” se nos mostraban un completo software de instalación que permite el control íntegro de la instalación, la detección y test de los módulos Plug&Play además del cálculo del presupuesto automáticamente. Destacar especialmente la otra gran parte del stand dedicado a una completa instalación en escala real para una comunidad de vecinos, con integración de la domótica en cada vivienda junto con el tema de accesos y zonas comunes sobre interfaces de usuario distintas como infrarrojos, televisión, videoportero, tabletPC, etc.

Domoval presentó Nevo, un sistema de control universal que proporciona un control completo de los equipos audiovisuales y la nueva versión de central de domótica “Cardio 3”. Fermax expuso sus porteros electrónicos, video porteros y sistemas de comunicación audio-video y control de accesos.

BJC presento sus dos últimos lanzamientos: el sistema inalámbrico BJC Confort y el sistema BJC Dialon destinado a dotar a las promociones de viviendas de domótica a bajo coste y ampliable a LonWorks. Dintel presentaba su gama completa de productos domóticos Vivimat, destacando la presentación de sus nuevos sistemas Vivimat Concept, Compacto y Confort. También mostró los sistemas de aspiración centralizada DINY y VidiWeb de videovigilancia.

Home Systems aporto como novedad su nueva versión del Maxicontrolador LCD, capaz de integrar seguridad, automatización y termostatos vía radio. Dupline destacaba su software de configuración más completo e intuitivo, junto no novedades que facilitan el cableado de la instalación del bus. Jung Iberica estaba presente con su nuevo interface para PDA para la gestión completa de sus sistema. Ingenium aporto como novedad el MECBUS, pantalla táctil de grandes prestaciones, así como un nuevo panel demostrativo de la integración bajo el protocolo BUSing®, que incluía un video portero, una cámara IP y una luz de emergencia, entre sus conocidos productos: el control por Internet, las pantallas táctiles a todo color, etc.

Orbis presentó un nuevo gestor energético y domótico que permite la automatización y control del hogar mediante la integración de dispositivos de control tales como interruptor horario, crono termostatos, sensores de movimiento, alarmas técnicas, puntos de luz, persianas, etc. El sistema está preparado para ZigBee e incluye la comunicación por PLC con el contador de energía eléctrica. Schneider Electric mostró sus sistemas Eunca y TAC, el sistema LonWorks de automatización y control.

Airzone hizo la presentación de su nuevo producto con el nombre innoBus, solución cerrada de climatización perfectamente integrable en cualquier sistema domótico. Lo único que tiene que hacer el integrador es conectarse al sistema innoBus a través de un punto para integrar el control de toda la climatización del proyecto. En espera de una oferta más completa sobre servicios de Hogar Digital para Banda Ancha, Telefónica estaba presente con Imagenio, su televisión sobre Banda Ancha y el Videotelefóno.

Lartec aprovechó la feria para lanzar su nueva imagen y logotipo. Además de introducir su nuevo canal de instalador que tiene como objetivo crear una red nacional de instaladores capaces de instalar los productos de Lartec y otros productos integrados en su sistema. Otra de las novedades más interesantes presentadas por LARTEC fue la nueva solución DiLARTEC® INTEGRA, que incluye el sistema de gestión en la misma pantalla táctil, desde la que se realiza el control de la vivienda.

Dentro del Stand de Lartec también se pudo ver la integración del sistema Deltadore y su mando a distancia vía infrarrojo y radio.También fue presentado el nuevo frigorífico del sistemas serv@home de Siemens.

Prosegur subdividió su stand en una serie de espacios en los cuales empresas colaboradoras como AIKE, Dintel y Domoval exhibían centrales de domótica integradas con el servicio de Prosegur.

La empresa Coltec acaba de sacar al mercado el producto BlueKey, un innovador sistema que, a través de la tecnología Bluetooth, permite activar dispositivos para puertas de acceso, riego, luces, etc. con el teléfono móvil sin coste. 3G Sentinel mostró sus soluciones de videovigilancia para acceder vía web, pc y móvil.

EIB Zentrum adelantaba en la feria varias novedades que van a ser lanzados al mercado proximadamente, como su curso de formación avanzado de EIB y la nueva web de la empresa. En el stand de EIB Zentrum también estaban presentes las empresas IMEYCA y Zennio. IMEYCA con una caja fuerte domótico que es adaptable a cualquier sistema domótico que da la información de la apertura y la apertura remota de la caja. Zennio presentaba, como primer fabricante con producto propio EIB en España, el primer controlador EIB/Konnex para splits de aire acondicionado multimarca. Consiste en un dispositivo EIB/Konnex que convierte los telegramas del bus EIB en comandos infrarrojos para un control integral de un split de aire acondicionado.

Sarte audio elite, Vantage, Russound, ViDiWeb y Home Theatre Master habían aunado esfuerzos construyendo una “Vivienda Inteligente” a escala real, donde mostraban la integración de sus sistemas de video vigilancia, automatización y audio/video. Domspain estuvo presente su central de domótica Domolux “todo en uno”.

Domodesk con gran variedad en su oferta, pero destacando la promoción de su propio desarrollo, el Domotium, sistema domótico basado totalmente en TCP/IP. IHS presentaba sus sistemas de automatización y control junto con la serie de productos que distribuyen.

Fue positiva también la amplia presencia de tantos integradores de sistemas como expositores. Secosol, Indomo, Andalucía Home Futura, VL Instalaciones, y muchos más estuvieron presentes.

Medios de Comunicación

Varios medios de comunicación tenían presencia con stand propio, El Mundo de la Domótica, Casa Digital, Vía Construcción y nosotros CASADOMO.com, entre otros. La editorial Creaciones Copyright estuvo presente con gran parte de su oferta de libros técnicos especializados en estos temas, algo que subraya el gran interés que tiene este sector desde el punto de vista informativo y formativo.

Asociaciones

Asimelec, Aetic, Cedom, LonUsers España, Konnex España, Fenie, Fenitel, COITT y otras asociaciones estaban presentes con Stands, promoviendo sus servicios entre los visitantes y expositores.

Las asociaciones se ocuparon de organizar una serie jornadas técnicas y presentaciónes a lo largo de la feria. Entre ella La Comisión del Hogar Digital que celebraba una reunión, inicialmente a puertas cerradas, pero seguido de una parte a puertas abiertas, durante la cual la comisión presentó el roadmap de la primera normativa para la estandarización del Hogar Digital.

Conclusiones

Esta edición de Domogar ha demostrado que el sector de la domótica y el Hogar Digital se ha consolidado ampliamente durante el último año. Aunque todavía hay cierta confusión, parece que paulatinamente los distintos actores van encontrando el sitio desde donde pueden aportar el mayor valor posible a las cadenas de valor de los distintos mercados, como los de gran consumo, a través del integrador o el promotor inmobiliario.

Con esta edición la feria Domogar se ha establecido definitivamente como una importante referencia del sector, sobre todo desde el punto de vista de la domótica, con la presencia de gran parte de la actual oferta de productos y servicios del sector.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE