X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Controladores GSM

DOINTEC lanza nuevos controladores GSM pensados para un sencillo control doméstico bajo la marca controlgsm.com.

Compartir: 

Bajo la nueva marca "controlgsm.com", DOINTEC diferencia y separa su actividad de ingeniería domótica con la de desarrollo y comercialización de equipos, principalmente en el telecontrol a través de redes GSM. Controlgsm.com presenta tres controladores GSM desarrollados por DOINTEC: el 4-2, el 5-4 y el nuevo 2-1. El control y la notificación de los diferentes estados del aparatos se hace mediante mensajes de texto (SMS). Los controladores tienen dos pulsadores para el control manual de los canales y LED’s que indican el estado de canales y alarmas.

Logo y Módulos de controlgsm.com

DOINTEC GSM 4-2

El controlador DOINTEC GSM 4-2 es un telemando telefónico para el control y supervisión de instalaciones a través de la red GSM (móvil). Un telemando telefónico de 4 entradas y 2 canales de salida para red GSM.

Controlador GSM 4-2 de DOINTEC

4 entradas:

  • 1 para sonda de temperatura de -40 a 140ºC (S1)
  • 1 para sonda 4 a 20 mA (por ejemplo para una sonda humedad) (S2)
  • 1 entrada de alarma por cierre de contacto (AL)
  • 1 conexión batería exterior (se puede programar alarma por fallo de red) (+12V)

2 salidas:

  • 1 relé de 16(7)A (C1)
  • 1 relé de 6(2)A (C2)

Esquema Controlador GSM 4-2 de DOINTEC

 

DOINTEC GSM 5-4

El controlador DOINTEC GSM 5-4 es un telemando telefónico para el control y supervisión de instalaciones a través de la red GSM (móvil). Telemando telefónico de 5 entradas y 4 canales de salida para red GSM.

Controlador GSM 5-4 de DOINTEC

Dispone de 5 entradas:

  • 1 para sonda de temperatura de -40 a 140ºC (S1)
  • 1 para sonda 4 a 20 mA (por ejemplo para una sonda humedad) (S2)
  • 2 entradas a 230Vac optoacopladas (AL1 y AL2)
  • 1 conexión batería exterior (se puede programar alarma por fallo de red) (+12V)

Dispone de 4 salidas:

  • 2 relés de 16(7)A (1 y 2)
  • 2 relés de 6(2)A (3 y 4)

Hay dos pulsadores para el control manual de los canales y LED’s que indican el estado de canales y alarmas.

Esquema Controlador GSM 5-4 de DOINTEC 

DOINTEC GSM 2-1

El DOINTEC GSM 2-1 es un telemando telefónico para el control de instalaciones a través de la red GSM (móvil). Telemando telefónico compacto de 2 entradas y 1 canal de salida para red GSM. El GSM 2-1 completa la familia de controladores GSM multifunción y cubre un hueco en el mercado de sistemas sencillos, con una mínima instalación y completas prestaciones para usuarios que requieran del control de la calefacción por SMS principalmente.

Frontal Controlador GSM 2-1 de DOINTEC

El controlador GSM 2-1 dispone de una salida a relé de 16A con contactos libres de potencial, entrada de sonda de temperatura, pulsador de ON/OFF manual y alimentación directa a la red eléctrica de 230V por lo que no requiere de transformadores ni fuentes de alimentación externas. También se equipa de una entrada por cierre de contacto configurable como entrada de alarma que viene a complementar las funciones de aviso a través del canal de la sonda de temperatura como son las de temperatura mínima y/o máxima medidas.

La información del estado del controlador y sus funcione se muestran a través de su carcasa traslúcida mediante diferentes LED´s, la tarjeta SIM se inserta por un lateral y la activación manual se realiza presionando ligeramente el frontal. Todas las conexiones eléctricas quedan ocultas por lo que aporta una mejora estética y un plus de seguridad.

Interiror Controlador GSM 2-1 de DOINTEC

La forma de montaje es sencilla gracias a que se puede sujetar directamente a la pared o al hueco de una caja estándar de 70x70 mm ya que sus medidas son compatibles. De esta forma, se puede sustituir la toma de enchufe de pared donde va instalado el sistema de calefacción e intercalar el controlador GSM 2-1. Otra posible instalación para el encendido remoto de un sistema de calefacción es controlar la entrada de termostato habilitando órdenes específicas para el control tanto desde el GSM como desde el termostato de pared.

El kit básico de montaje incluye además del controlador GSM, la antena externa con cable prolongador y base imantada que mejora la recepción de cobertura GSM en áreas aisladas y la sonda de temperatura externa con una precisión de 1ºC, cuyo valor no se ve influenciado por las variaciones de temperatura de la electrónica asociada y es más que suficiente para aplicaciones domésticas y otras de control básico como cámaras frigoríficas o sistemas dependientes de la temperatura.

Trasera Controlador GSM 2-1 de DOINTEC

No se requiere de ningún software de configuración y está listo para funcionar desde el instante después de su colocación con mensajes SMS sencillos de recordar para sus funciones principales como es el encendido. El dispositivo está libre para trabajar con cualquier operador de telefonía.

Esquema Controlador GSM 2-1 de DOINTEC

Dispone de 2 entradas:

  • 1 para sonda de temperatura de -40 a 140ºC (S)
  • 1 entrada alarma por cierre de contacto (AL)

Dispone de 1 salida (en adelante llamada canal):

  • 1 relé de 16(7)A (C)

Conclusión

DOINTEC ha creado tres controladores GSM para el control básico de la calefacción y domótica en el ambitor residencial o pequeña instalación en edificios terciarios. Los comercializa a través de su web controlgsm.com.

Web controlgsm.com

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE