X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Construmat 2009

Feria de Construcción que se ha manifestado como una importante plataforma de promoción para la domótica e inmótica para el edificio y hogar digital.

Compartir: 

La semana pasada se celebró en Barcelona la trigésima edición Construmat 2009 desde el 20 al 25 de abril. Construmat reunión 1.350 expositores de 31 países en los seis pabellones. La feria se ha manifestado en esta edición como una importante plataforma de reflexión y propuestas para la revitalización del sector y la superación de la crisis.

Exterior Construmat 2009

La visita de más de 153.000 profesionales, además de contribuir a reafirmar su posicionamiento como salón de referencia de la construcción española y uno de los más importantes de Europa, ha superado incluso las previsiones iníciales de los organizadores en un entorno económico tan complejo como el actual.

Vista Interior Zona Domótica Construmat 2009

A continuación presentamos lo más destacado e interesante desde el punto de vista del edificio y hogar digital, donde la domótica e inmótica han protagonistas entre las nuevas tecnologías.

Stand AIKE Construmat 2009

AIKE promovía en su stand las líneas de negocio sobre Control de Accesos, Domótica y Biometría.

Acceso Biométrico AIKE Construmat 2009

Destacaba un sistema de acceso con huella dactilar, además de la presentación de un gran proyecto de acceso para Repsol. EGi

Stand Efapel Construmat 2009

Efapel ha mostrado su oferta de productos para instalaciones eléctricas de baja tensión, tales como, Aparellaje para Empotrar, Estanca y Superficie, Canales Técnicos, Sonido Ambiente y Aparellaje Modular para Cuadros Eléctricos.

Detalle Efapel Construmat 2009

Presentaba como novedad la Serie Jazz Light, que es un sistema de Sonido Ambiente en edificios, oficinas y áreas comerciales, que dispone de una vasta gama de elementos para las instalaciones. Con sus nuevas Centrales de Sonido Modulares, Mandos y Fuentes de Alimentación se puede simplificar radicalemente la instalación y la utilización del sistema de Sonido Ambiente.

Stand EGi Construmat 2009

EGi presentaba sus distintos productos de sonido, intercomunicación y domótica para el sector residencial y terciario.

DOMOS2 EGi Construmat 2009

Como novedad mostraba una iluminaria fluorescente con sonido integrado y destacaba la integración de su producto DOMOS2 con la domótica KNX.

Stand Equipson Construmat 2009

Equipson estuvo presente en esta edición de Construmat con sus soluciones de control de iluminación y sonido.

HomeAMP Equipson Construmat 2009

Presentaba como novedad el HomeAMP, que es un controlador mural de volumen y amplificador de 2x 12 W que utiliza una caja estándar de electricidad y HomeLED, un controlador de LED, sin necesidad de programación, que permite cambiar el ambiente en una sala solo girando la rueda.

Stand GIRA Construmat 2009

GIRA Exponía en su stand toda su gama de productos de material eléctrico y domótica / inmótica KNX.

Home Server 3 KNX GIRA Construmat 2009

Destacaba su nuevo Intercomunicador Interior de Vídeo de Superficie y el Home Server para el control de los sistemas KNX desde dentro y fuera de la vivienda.  

Stand Ineli Construmat 2009

Ineli mostraba sus soluciones de domótica, seguridad y confort, además de los sistemas de sonido de ambiente.

Mando Arte Ineli Construmat 2009

Destacaba el mando Arte, integrable con la línea Ternari para las zonas de prestaciones de intercomunicaciones y sonido.

Stand Jung Construmat 2009

Jung estuvo presente con un espacio relacional y de imagen orientado tanto hacia el profesional como hacia el cliente.

Pantalla Táctil KNX IP Jung Construmat 2009

En él presentaba sus nuevos mecanismos LS Cromado, las estaciones de relés para hoteles, los novedosos sistemas de intercomunicación TKM y la nueva pantalla táctil KNX con conexión IP.

Stand LCN Construmat 2009

LCN ha expuesto las últimas novedades del sistema de domótica e inmótica LCN para control de edificios, integración y proyectos residenciales, como por ejemplo la gama de teclados e interfaces de cristal con tecnología capacitiva.

Detalle LCN Construmat 2009

Los visitantes han podido conocer el sistema y algunos de los diferentes proyectos realizados desde el año 1992 con el sistema LCN alrededor del mundo, además de conocer los proyectos ya realizados y/o en curso en el estado español.

Stand Mayday Construmat 2009

La integradora de sistemas MayDay había montado en su stand varios escenarios con productos de audio y video de alta gama.

Detalles Pantallas Mayday Construmat 2009

Destacaba el sistema de sonido de ambiente VIETA de carril DIN, e instalaciones de presentación con Crestron y otras marcas.

Stand Woertz Construmat 2009

Woertz presentaba sus sistemas de instalaciones eléctricas y de KNX con cables planos integrados.

Detalle KNX de Woertz Construmat 2009

Entre otras soluciones disponía de cables que integraban la electricidad con el bus KNX y actuadores y sensores de KNX con un sistema de montaje directamente sobre el cable, una conexión que se puede realizar en un par de segundos.

MiniaTEC Construmat 2009

MiniaTEC estaba presente en el stand de TAU Ceramica presentando su interface de control domótica por voz integrado en una baldosa.

Control de Domótica por voz MiniaTEC Construmat 2009

La solución supone un avance con respecto a los nuevos usos y aplicaciones de los materiales cerámicos, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. En este caso, S3-TAU y MiniaTEC han incorporado en la cerámica sensores que permiten a los usuarios interaccionar con la calefacción del Grupo Cecatherm, solo con una orden de voz personalizada, sin necesidad de accionar mecánicamente ningún dispositivo.

Exterior Construmat 2009

Conclusión

La delicada situación del mercado se ha hecho notar en toda la feria, no sólo en lo que se refiere al número de expositores, sino también por el tamaño de muchos stands y el nº de visitantes en feria. Pero, a pesar ello, el número de empresas del sector de la domótica e inmótica ha sido relativamente bueno e incluso hemos tenido la oportunidad de ver novedades realmente interesantes.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE