X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

CONECT@: de Fagor

Fagor ha presentado la gama de electrodomésticos CONECT@, que prefigura el camino que la marca va a seguir con sus electrodomésticos y sus instalaciones domóticas.

Compartir: 

CONECT@ representa la visión de Fagor sobre la vivienda del futuro. Se trata de una nueva generación de electrodomésticos capaces de comunicarse los unos con los otros y con el mundo exterior. Electrodomésticos que permitirán nuevos usos, que facilitarán a su propietario las labores cotidianas del hogar y que le permitirán un mayor control de todo lo que sucede a su alrededor.

M@ior-Domo® Fagor: centro de control de la vivienda

En esta visión el M@ior-Domo® Fagor juega un papel preponderante como gestor de la vivienda conectada. Este nuevo electrodoméstico, concebido como una pantalla de manejo táctil o por reconocimiento de voz, es el centro de control de toda la vivienda y de sus sistemas eléctricos, incluidos los electrodomésticos. El M@ior-Domo® Fagor, permite disfrutar de nuevas y avanzadas prestaciones en los ámbitos de la seguridad y la gestión energética, así como incrementar el grado de comodidad por las amplias posibilidades de utilización que permite con los electrodomésticos o con cualquier sistema eléctrico de la casa, que pueden ser manejados incluso desde el teléfono móvil o a través de Internet.

Gracias al M@ior-Domo® Fagor y los demás complementos domóticos con los que se relaciona, la vivienda estará permanentemente controlada y vigilada. Podremos ver y conocer, siempre y en todo momento, desde el PC en la oficina o desde el teléfono móvil de última generación, lo que sucede en nuestra casa. Y nos avisará siempre que ocurra algo extraño. El M@ior-Domo® está en permanente comunicación con el sistema anti-intrusión, con las web-cam, con los detectores de incendios, con los sensores de fugas de agua y con los sensores de fugas de gas instalados en la vivienda para vigilar y detectar cualquier percance que pudiera ocurrir y alertar de su existencia con avisos de alarma que, incluso, serán comunicados al propietario de la vivienda por teléfono o e-mail.

El M@ior-Domo® nos permitirá gestionar de un modo más racional el gasto energético que se produce en nuestro hogar porque controla y gestiona el consumo eléctrico en la vivienda. Por ejemplo, permitirá diferir de forma automática la puesta en marcha de los electrodomésticos a los períodos de tarifa más económica o gestionar el funcionamiento por prioridades de los electrodomésticos, sincronizando la puesta en marcha y el apagado de los distintos aparatos para que la demanda de energía en ningún momento exceda la potencia que el usuario tiene contratada en su vivienda. Es más, el M@ior-Domo® llevará el control de los consumos de agua, electricidad o gas de cada uno de los electrodomésticos, con lo que su propietario tendrá controlado, en todo momento, el gasto generado en su vivienda.

Finalmente, el M@ior-Domo® Fagor permitirá a su propietario conectar la calefacción o el sistema anti-intrusión, encender las luces, bajar las persianas, activar el sistema de riego del jardín o programar cualquier electrodoméstico aunque esté a cientos de kilómetros de distancia. Porque a través del teléfono o de internet podrá ponerse en contacto con su M@ior-Domo® y actuar sobre cualquier sistema de su vivienda como si estuviese allí mismo.

M@ior-Domo® Fagor: centro de comunicaciones

Pero, además, el M@ior-Domo® Fagor es un centro de comunicaciones para la familia, donde todos sus miembros disfrutarán de un amplio abanico de servicios para la gestión de la vida diaria así como de utilidades multimedia tales como conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico personal para cada miembro de la familia, agenda, servicio de notas electrónicas, televisión, radio, etc. Internet abre un campo de posibilidades infinito. Es una puerta abierta a multitud de servicios on-line, ofrecidos tanto por Fagor como por otros proveedores de servicios, que serán gestionados a través del M@ior-Domo® Fagor.

Por ejemplo, en la cocina las posibilidades de creación para el usuario se ven multiplicadas enormemente. Los invitados en casa dejarán de ser un problema para muchos. Cualquier usuario podrá atreverse con los platos más elaborados porque podrá descargar recetas desde Internet para que el horno gestione, de modo automático, los programas y temperaturas de cocción más adecuados para el plato seleccionado. Al mismo tiempo, desde la pantalla del M@ior-Domo® Fagor, un cocinero virtual le indicará el modo más adecuado de preparar los ingredientes o cómo limpiar el pescado o le enseña cómo preparar una salsa para acompañar a la receta seleccionada. A su vez el horno le irá guiando con señales acústicas y mensajes de texto cada vez que, por ejemplo, deba dar la vuelta al asado o añadir agua al cordero.

Electrodomésticos CONECT@: Preparados para el futuro

La vivienda conect@da Fagor se completa con una gama completa de electrodomésticos (horno, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas y frigorífico) con capacidad para interactuar con el M@ior-Domo®. Es la gama CONECT@. Incorporan pantallas táctiles con menús muy intuitivos para su programación y control, y cuentan con prestaciones avanzadas tales como la telediagnosis, por la que serán capaces de detectar las averías que se produzcan en sus sistemas y de comunicárselas al Servicio de Asistencia Técnica más cercano. Estos a su vez, podrán ofrecer servicios de teleasistencia, monitorizando el funcionamiento del aparato a través de Internet para detectar el problema exacto del electrodoméstico y actuar con mayor rapidez y eficiencia, y a un menor coste para el usuario.

Se podrán comprar nuevos programas más eficientes o avanzados y descargarlos directamente desde internet al electrodoméstico. Además, la gama CONECT@ trambién permitirá nuevas formas de disfrute de los electrodomésticos sin tener que comprarlos, tales como el renting o el "pago por uso".

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE