X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Conclusiones del Broadband Home .com

El evento "Broadband Home .com" se manifestó que la banda ancha residencial es un mercado inevitable.

Compartir: 

Los organizadores de uno de los eventos que Casadomo recomendó en su portada durante semanas, el "Broadband Home .com", el cual se celebró los días 1 al 3 de octubre en San José (EEUU), acaban de hacer públicas las principales conclusiones entresacadas de las presentaciones y foros de dicho evento. Se pueden resumir en tres ideas:

  • La banda ancha residencial es un mercado inevitable.
  • Está tendrá una gran repercusión en la forma de hacer negocios y en la vida de los consumidores.
  • Aparecerán muchos actores, unos ganarán y otros perderán.

En general, en la mayoría de las presentaciones se manifestó que:

  • El acceso a la banda ancha en las viviendas generará infinidad de productos y servicios.
  • Que este mercado en sí mismo, es mucho amplio y diverso que el representado por el mundo de PC e Internet conjuntamente.
  • Aunque ahora todavía el dinero que se mueve es mínimo, el impacto económico de la banda ancha residencial será inmenso.

La banda ancha en las viviendas, dejará a las aplicaciones de PC y páginas Web que conocemos ahora, en la prehistoria de los recuerdos. Habrá nuevas formas de:

  • Comunicarse en tiempo real, no sólo con la voz, también se compartirán fotos e imágenes con amigos y demás miembros de la vivienda, además de disfrutar de la videoconferencia a precios de una llamada de voz de hoy en día.
  • Entretenerse descargando música y películas bajo demanda o jugando en red con amigos de cualquier parte del mundo.
  • Proporcionar seguridad a la vivienda, pudiendo consultar el estado de la vivienda no sólo con datos de estado sino con imágenes de las múltiples cámaras que esta podrá tener instalada.
  • Telecontrolar la vivienda desde el teléfono móvil o desde una página Web, añadiendo confort y ahorro energético.

Hubo presentaciones centradas en el concepto de Pasarela Residencial, tanto en su versión monoservicio-monoproveedor, pero sobretodo en aquellas que pretenden ser la plataforma multiservicio-multiproveedores, cuyo concepto está madurando gracias a iniciativas como el OSGi y esfuerzos de empresas como ProSyst, GateSpace y Coactive Networks, entre otras. No hay que olvidar la diversas presentaciones que se centraron en el tema de los nuevos productos o servicios que se podrían desarrollar la banda ancha residencial. Se clasificaron en tres categorías: entretenimiento, comunicaciones y telecontrol/seguridad. Por último comentar que también hubo presentaciones centradas en el tema de los dispositivos, los sistemas operativos (sobretodo el nuevo XP de Microsoft y sus controladores nativos para proporcionar conectividad en el hogar), las nuevas tabletas Web, las video-consolas de juegos y las set-top boxes de TV digital o bajo demanda. Si queréis acceder a más información del evento o descargar las presentaciones podéis acceder a: http://www.thebroadbandhome.com/presentations.html

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE