X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

ComuniTEC

Un sistema completo y novedoso para el control domótico en comunidades de vecinos y en la vivienda.

Compartir: 

ComuniTEC® es el primer sistema domótico pensado para comunidades de vecinos capaz de implementar funciones y servicios de seguridad, videomensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias.

Consiste en un sistema que centraliza determinadas funciones, como el acceso a los recursos de Internet, la comunicación GSM, la captura de audio y vídeo, pero en el cual, cada vivienda del edificio dispone de sus propias interfaces para el control de dispositivos, normalmente la consola del videoportero de la vivienda. De forma que aunque la Unidad Central del edificio sufra una avería, cada vecino puede disfrutar de su sistema domótico.

Además de las anteriores, comuniTEC® destaca por ser un sistema muy completo pues integra en un mismo producto, un sistema de videomensajería entre vecinos, alarma con captura vídeo y transmisión en tiempo real, buzón de voz, seguridad y domótica en zonas comunes del edificio o urbanización, intuitivo diseño, capacidad de comunicación con otros módulos estándares, sistema de videoportería y seis interfaces de usuario por vecino (ordenador, teléfono móvil (mensajes SMS), agenda personal o PDA, el televisor, el teléfono e incluso el monitor del vídeoportero).

Funciones

El ComuniTEC® puede implementar funciones de:

  • Seguridad: grabación de llamadas al videoportero y desvío a nuestro teléfono fijo o móvil, protección mediante claves de acceso, simulador de presencia, grabación de video en caso de alarmas en nuestro ordenador.
  • Control remoto: con confirmación oral y escrita de todas las acciones que se ejecuten remotamente. Envía alertas al usuario o al responsable de mantenimiento en caso de avería.
  • Video mensajería: el usuario dispones de múltiples opciones para enviar o dejar mensajes a su familia en el sistema. Todos ellos podrán ser vistos o gestionados remotamente o localmente.
  • Otras: soporta múltiples idiomas, escalabilidad para ampliaciones, gestión del borrado de los mensajes, actualización automática del software del servidor de la unidad central, capacidad de almacenar hasta 5000 mensajes de la comunidad, facilita la convocatorias de reunión de vecinos o gestión de las zonas comunes al empleado de la finca.

Arquitectura del sistema

La solución ComuniTEC® está basada en los siguientes productos o interfaces:

  • Unidad Central: es el “procesador” de todo el sistema y que controla todos los servicios y funciones. Se instala en una zona común del edificio (en edificios nuevos el mejor sitio es el RITI del proyecto de Infraestuctura Común de Telecomunicaciones). Tiene interfaces para conectar el modem GSM que envía/recibe mensajes SMS dirigidos a los usuarios o procedentes de estos. También tiene conexión Ethernet para salir a Internet vía router ADSL o modem de cable, además de un puerto para conectar más módulos de automatización de zonas comunes del edificio, a través del bus ComuniTEC de 8 hilos.
  • Interfaces Locales: son los dispositivos que puede usar el usuario dentro de la vivienda o edificio para controlar el sistema o ver el estado de esta. Destacan: ordenador, teléfono móvil (mensajes SMS), agenda personal o PDA, el televisor, el teléfono o el monitor del vídeoportero.
  • Y dispositivos de expansión a través del bus ComuniTEC de 8 hilos, como:
    • Módulo de Persiana
    • Módulo de detección de presencia por infrarrojos
    • Módulo de Altavoz
    • Módulo Zumbador
    • Módulo cámara
    • Módulo Master de Domótica para el interior de las viviendas e interfaces con otras tecnologías de automatización como X-10, Lonworks, EIB, Konnex, Bluetooth.

Instalación

Una de las ventajas del comuniTEC® es que aprovecha la infraestructura convencional de videoportero de una comunidad de vecinos como soporte físico del sistema. Unicamente requiere una única Unidad Central, un alta ADSL y un alta GSM por edificio permitiendo disfrutar de la domótica más avanzada a un coste muy bajo. Los módulos domóticos fabricados por miniaTEC, para el interior de las viviendas y zonas comunes son del tipo “conectar y listo”, de forma que no hay que configurar absolutamente nada.

Por último, para viviendas en las cuales queramos ampliar el sistema domótico con módulos de otros sistemas, el Instalador dispone de una potente herramienta software muy intuitiva que a la vez que realiza la programación de módulo máster, permite al técnico instalador obtener un presupuesto detallado para sus clientes incluido un precálculo de las horas de mano de obra necesarias y un listado del material necesario para abordar la instalación.

comuniTEC® Personal

comuniTEC® Personal es una versión, recientemente desarrollada, que cubre las necesidades de viviendas unifamiliares en lo que se refiere a seguridad y control domótico. La consola del producto dispone de interfaces para conexión al bus comuniTEC y para la antena GSM (modem GSM en su interior). Desde el teclado de esta se pueden gestionar los servicios de seguridad, control de accesos y domótica de cada vivienda.


Sobre Miniatec

MiniaTEC, S.A. es una empresa dedicada íntegramente a la investigación y el desarrollo de productos de alta tecnología en domótica. Cuatro años de investigación han permitido la salida al mercado de comuniTEC®, un sistema domótico de última generación orientado a comunidades de vecinos (edificios residenciales) con más de 30 funciones totalmente innovadoras. Antes de su entrada en el mercado comuniTEC® fue nominado producto novedad en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) y desde el pasado mes de julio de patente de invención en España, estando en proceso en Europa, América y los países del este Asiático.

Actualmente miniaTEC está poniendo en marcha su red de distribución e instalación a nivel mundial, de forma que pueden comercializar sus productos tanto en España como en el extranjero. Este hecho supone un gran número de acciones formativas así como campañas publicitarias que ponen en marcha tras el salón DOMOGAR a celebrarse en Valencia el próximo mes de Mayo.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE