X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Climatización 2007

Una fuerte tendencia de integración con la domótica del el hogar digital y novedades inalámbricas para el confort y el ahorro energético.

Compartir: 

La semana pasada se celebró en Madrid la duodécima edición de la feria bianual Climatización 2007, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, como el principal referente europeo del sector de Aire Acondicionado y uno de los encuentros profesionales más destacados en Calefacción y Refrigeración.

Entrada Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Climatización ocupó 8 de los 10 pabellones de la Feria de Madrid que significan una superficie de exposición de 58.797 m2 netos y 107.660 m2 brutos, la mayor de sus convocatorias, con la presencia de 2.025 empresas.

Interior Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

En este artículo analizamos y presentamos lo más destacado e interesante de la feria Climatización 2007 desde el punto de vista de la Domótica y Hogar Digital.

Airzone Stand Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

En la sección de Climatización Integral del stand de Airzone, dedicada a la línea InnoBUS, se han presentado las nuevas opciones de control conjunto de las instalaciones de calefacción y climatización.

Airzone Antree Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

La gran novedad de la empresa en esta feria ha sido el nuevo sistema de zonificación Airzone Antree. Este sistema utiliza el novedoso protocolo de comunicaciones wireless Antree, desarrollado para aplicaciones de clima, domótica y telemedicina en entornos residenciales. Gracias a la gestión eficiente de la energía consumida durante la comunicación y al rediseño de varios elementos mecánicos del sistema, se ha conseguido crear para el nuevo sistema de zonas una Rejilla Inteligente Wireless, cuya instalación no precisa de cables. La alimentación de la rejilla se realiza gracias a baterías con duración superior a 2 años.

Delta Dore Stand Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

En el terreno de termostatos electrónicos de ambiente digitales, la empresa Delta Dore ha presentado en esta edición, Diana D10 y Radio Diana D10, ideados para calefacción. Ambos presentan pantalla digital (temperatura o consigna) y la regulación de la temperatura se realiza mediante teclas +/-, en pasos de 0,5 ºC. Asimismo, las dos series cuentan con dos niveles de temperatura, antihelada y paro, al mismo tiempo que realizan la lectura de la temperatura ambiente. Delta Dore también ha dado a conocer su cronotermostato Tybox Radio Clim, que permite la gestión de bombas de calor o sistemas por fan-coils.

Delta Dore Xavier Passaret Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

En el apartado de termostatos, Delta Dore presenta sus modelos Diana D20 y Radio Diana D20. Se trata de termostatos de ambiente digital para climatización que, además de pantalla digital y regulación de la temperatura por teclas, permite seleccionar modo frío/calor y paro.

Honeywell Stand Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Honeywell ha aprovechado la feria para anunciar el centenario del nacimiento del primer termostato con reloj de la historia hace 100 años. Chronotherm ha sido, desde entonces, uno de los productos que ha marcado la innovación tecnológica en el control del confort ambiental. En los últimos años su desarrollo se ha extendido a los sistemas sin cables por radiofrecuencia, al control por zonificación (CM Zone) y al control para instalaciones de suelo radiante (HMC82 y HCE80).

Honeywell Juan Carlos Sanchez Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Como novedad Honeywell ha presentado la nueva serie de cronotermostatos Chronotherm CM900 que optimiza la combustión de la caldera en relación a las necesidades efectivas, garantizando el máximo confort y la reducción del consumo energético, con el consiguiente ahorro económico. CM900 ofrece un control exacto de la temperatura en las instalaciones de calefacción por radiadores y suelos radiantes, con calderas murales, de gas o gasóleo, o en instalaciones de climatización. El diseño ligero y moderno del Chronotherm CM900 se adapta a todo tipo de ambientes permitiendo además, gracias a su pantalla con iluminación, una lectura fácil y clara incluso en condiciones de escasa visibilidad.

Siemens Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Siemens (Division Building Technologies) ha presentado Synco Living, la solución domótica integral de Siemens. Synco Living integra la solución de seguridad Sintony 600, la Gamma Wave y el Synco 900, el nuevo sistema de automatización domótica para climatización, indicado especialmente para el sector residencial.

Siemens Synco Living Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Synco 900 está basado en su conjunto en comunicación inalámbrica vía radio bajo (868 MHz) el protocolo KNX, y esta pensado tanto para viviendas existentes como para la nueva construcción. Synco se integra perfectamente con la familia Gamma Wave de Siemens para el control de la iluminación, persianas, y equipos auxiliares de terceros.

Mitsubishi Electric Stand Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Mitsubishi Electric presentó su nueva interfaz EIB/KNX de conexión directa para sus equipos de aire acondicionado de la gama doméstica y Mr. Slim (Gama comercial).

Mitsubishi KNX/EIB Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

La interfaz ME-AC/KNX permitirá a aquellos usuarios que quieren beneficiarse de las comodidades que ofrece la domótica basada en EIB/KNX en sus hogares, tener acceso a un control absoluto del equipo de aire acondicionado desde cualquier punto de la casa u oficina a un precio competitivo.

Temper Clima

Temper Clima ha presentado el Termostato FC U32W/S de EBERLE. Dependiendo del conexionado eléctrico y de la configuración de 5 micro-interruptores internos, este termostato puede utilizarse en instalaciones de fan-coil a dos tubos, fan-coil a dos tubos con resistencia eléctrica de apoyo o para fan-coil a cuatro tubos. Con selector de I-II-II-cambio automático de las velocidades del ventilador y selector paro-calor-frío-automático. Dispone de función de anti-bloqueo de válvula, función de precalentamiento y post-ventilación. Permite la comunicación con otros sistemas a través de MODBUS utilizando la salida TTL y el convertidor TTL/RS485. Dispone además de conexión para una sonda remota en retorno y de un contacto ventana.

e-controls Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

e-controls ha mostrado como novedad en Climatización el producto e-Room, una solución de control de redes LonWorks, destinada a realizar el control global de la climatización de una habitación. Dispone de todas las entradas y salidas para trabajar de forma autónoma o formando una parte de una red de control distribuido LonWorks de gestión integral de un hogar digital.

e-controls e-room Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

El equipo e-Room incorpora una sonda de temperatura en su frontal además de entradas digitales. También dispone de salidas tipo relé para controlar el control de las velocidades de fan-coil y de una salida para la electroválvula de agua.

Daikin DS-net Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Daikin ha expuesto en la gama doméstica varios sistemas de controles centralizados. Ds-net es una solución para las sus gamas de Sky Air (unidades de conductos, cassettes...) y de VRV para el control y supervisión del funcionamiento de hasta 4 unidades interiores mediante una pequeña tarjeta electrónica utilizando un simple mensaje de texto (SMS) desde el teléfono móvil. El DS-net también notifica vía SMS cualquier anomalía que se produjese en las máquinas, reportando no sólo la existencia de avería, sino también el código de error.

Daikin Intelligent Touch Controler Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Intelligent Touch Controller, es el "pequeño" gran controlador de Daikin, compuesto por una pantalla LCD táctil a color de 5,7 pulgadas, un estilizado y compacto diseño y unas funcionalidades aun más mejoradas, entre las que cabe destacar: potente sistema de horarios, cambios automáticos de modo, acciones encadenadas, diferentes niveles de acceso protegidos por contraseña, históricos, etc. Puede utilizarse para el control de 64 unidades interiores con posibilidad de incrementarlo a otras 64 más mediante un puerto adicional. Como opcionales cabe destacar las funciones de conexión remota vía web o el reparto proporcional de consumos eléctricos por inquilinos, por ejemplo para la gestión de viviendas de alquiler.

Orkli Alarmas Técnicas Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Orkli nos mostró su serie Domo, una sencilla solución de alarmas técnicas que protege frente fugas de agua y gas de varios tipos. La serie esta compuesta por pequeños aparatos que se instalan de manera fácil y rápida en la vivienda y que se comunican entre si a través de la red eléctrica de 220 V. La gama consiste de detectores de fugas de agua y gas, actuadores que reciben la señal de los detectores y que dan el orden de cerrar las electroválvulas, electroválvulas de agua y gas que cierran provisionalmente la entrada de agua y gas, y un filtro para la vivienda que impide que las señales salgan al exterior de la vivienda o que entren señales desde fuera.

Climastar Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Climastar presentaba en la feria un nuevo equipo, el Cr System Compact Radiator. Se trata de un sistema de calefacción con un diseño discreto y elegante que pone a disposición de sus clientes las últimas prestaciones para un mayor confort en el hogar digital. Además los reconocidos artistas Eugenia del Valle (pintora) y de Pablo C. Madariaga (fotógrafo), han realizado los acabados de una serie de ediciones limitadas bajo el título de “Valderoma” para este producto tan exclusivo. El aparato dispone de un cronotermostato con 9 programas disponibles, un sistema domótico con alarmas y sensores, radio digital, aromaterapia, humidificador del ambiente y alarmas anti-intrusión.

Daewoo Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Daewoo Electronics exponía sus nuevos aparatos de aire acondicionado con diseños que se adaptan a todos los gustos. Para los más convencionales la empresa coreana ha creado un modelo sobrio y elegante, dotado con tecnología Inverter y disponible en 4 colores: rojo, azul, plateado y dorado. Aquellos que prefieren un diseño original y diferente pueden encontrarlo en los nuevos acondicionadores de Daewoo decorados con motivos orientales en dos versiones: de pie y de pared, actualmente sólo disponibles en Corea, pero previstos para el mercado Español en breve. La compañía además ha desarrollado un nuevo sistema que se llama Plasma Ion Plus, a través del cual el aparato genera iones de carga negativa liberando el aire de suciedad, gérmenes y malos olores y creando un ambiente más agradable para el consumidor.

Panasonic Feria Climatización Confort Ahorro Energético Hogar Digital

Panasonic ha lanzado el concepto AIRE SANO. Un mecanismo que purifica el aire en casa, captando las partículas de polvo, bacterias y ácaros. Este sistema tiene un sensor que controla la calidad del aire de la habitación las 24 horas del día, tanto cuando el climatizador está funcionando como cuando está apagado. Al detectar la “suciedad” del aire, se pone en marcha la función de purificación del mismo a fin de limpiar inmediatamente el aire de la sala.

Conclusiones

Se aprecia dentro del sector de la Climatización una clara tendencia a la integración de los equipos de aire acondicionado y calefacción con los sistemas de la gestión de la domótica y el hogar digital. Los interfaces con estándares como KNX/EIB y LonWorks son un buen ejemplo de ello. Además varios sistemas propietarios ofrecen ya mayores posibilidades de integración entre equipos propios y de otros fabricantes. Destacar también el tema inalámbrico que ha destacado con varias aplicaciones más que interesantes.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE